Saltar al contenido
Androidealmando.com

Google Play Music gratis para todos

 

 

Oferta agresiva de Google, ¿preparando terreno?

Seguramente durante el día de ayer y hoy estéis leyendo noticias sobre que Google planea poner YouTube Music como nuestro reproductor de música predeterminado. Pues bien, esto choca con la noticia que os contamos ahora. Google tiene un problema, o muchos, pero uno de ellos es la música. Actualmente tienen dos servicios de música que se complementan, aunque a la hora de la verdad…, se estorban. Puedes contratar cualquiera de los dos por precios similares.

La diferencia es que con uno verás videos y la música y con el otro sólo la música. Como siempre he dicho y defendía el gran Jobs…, si le ofreces a alguien varias opciones, estás haciendo que ese usuario no sepa si ha elegido bien. Con esto pasa lo mismo, y lo gordo será como pongan como predeterminado como reproductor de música de nuestros Android a YouTube Music. ¿En qué situación quedaría Play Music? Es un tema difícil de analizar y hoy haremos lo posible por hacerlo. Hoy toca hablar de la oferta de Google Play Music gratis tres meses.

 

La oferta de Google es muy buena.

Hablamos de que es muy buena porque a diferencia de otras que suelen hacer tanto ellos como otros, en esta ocasión da igual si ya lo has usado anteriormente. Es decir, con Spotify por ejemplo, cada x meses te ofrecen la posibilidad de tenerlo por tres meses pagando 1 euro. Esa promoción tiene truco, sólo es para usuarios nuevos. Con lo cual, si ya lo has usado, o usas la picaresca y el sentido común de trilero y lo vuelves a usar (es relativamente sencillo) o no puedes.

Curiosamente cuando sale la promoción en Spotify, también lo suelen hacer en Play Music. Pues dicho y hecho, hace nada, el mes pasado, la teníamos en Spotify, dos ofertas, una de 3 meses por 1 euros para usuarios nuevos y otra de 3 meses por 9.99 para los que ya la tuvieran. Pues ahora Play Music saca lo mismo pero con la ventaja de ser para todos. Es un plus importante porque yo por ejemplo, ya he disfrutado del servicio anteriormente, con lo cual, si fuera como todas, no podría. Sin embargo podré tenerlo tres meses, aunque no lo voy a usar, prefiero Spotify.

 

Spotify, Google Play, Amazon o Apple.

Muchas plataformas han nacido desde que vieran el éxito que cosechaba Spotify. Yo personalmente las he probado todas y tengo que decir que grandes diferencias entre ellas tampoco es que las haya. Pero soy fiel a Spotify y el motivo es sencillo, las demás no me ofrecen ningún plus que no me ofrezca Spotify. Es traslado a las apps de mensajería lo que pasa con WhatsApp pero de forma correcta. La mayoría son fieles a WhatsApp por ser la primera, aunque su servicio es mucho peor que alternativas. En la música pasa lo mismo o similar.

Spotify es la primera, pero es que curiosamente sigue siendo la mejor, o está a la altura del resto, con lo cual, es a mi modo de ver, tontería cambiar. Quizás sí que pueda pasar que causes baja tres meses de Spotify y aproveches la oferta de Google, y que luego viendo que son similares y que valen lo mismo te quedes. Es la estrategia que usan estas empresas y que parece que funcionan. Nos usan como pelotas de tenis. Ahora estás aquí, ahora allí. Y entre medias, tus listas creadas y tal…, se quedan en el olvido. Yo soy de Spotify y no me muevo.

 

Conclusión AAM sobre Google Play Music gratis.

Como ya he dicho me parece una oferta agresiva y muy buena. Es novedosa por estar destinada a todos. Lo que no me cuadra es que aparezca junto a la noticia de que YouTube Music pueda ser el reproductor de música predeterminado. No sé, entendería que por esa regla de tres, esa oferta de “para todos” fuera en YouTube Music y no en Play Music. Es extraño y habrá que ver que intenciones tienen con ello. Quizás acabar unificando ambos servicios en YouTube Music o viceversa, a saber. Pero está claro que no mueven ficha sin tener las cosas muy estudiadas.

Habrá que ver hacia qué lado tiran. Mientras tanto ya sabes, si quieres dejar de pagar tu suscripción durante tres meses, ya sea en Play Music o en Spotify, con Play Music puedes. Encontrarás a faltar algunos temas raros que escuches, artistas que no estarán en Play Music, pero por lo general, no vas a ponerte las manos en la cabeza por un mal servicio, funcionar funciona, y bien. Yo seguiré con Spotify, paso de venderme a una aplicación que no me convence, por muy gratis tres meses que sea.