Saltar al contenido
Androidealmando.com

Google renueva por completo la “selección de editores”

20 julio, 2017

Google renueva por completo la “selección de editores”

 

Un cambio a gran escala muy positivo.

Si eres un habitual de “selección de editores”, una sección de Play Store donde se encuentran aplicaciones de calidad (en teoría) seguro que no siempre estarás de acuerdo, pensarás que no siguen un patrón lógico, que hay partidismo por ciertas aplicaciones… Pues bien, eso a partir de ya será más complicado. Google le da una vuelta a la sección y la dota de mucho más poder y, sobre todo, lógica. Se acabó una sección de juegos y otra de aplicaciones y un listado de títulos. A partir de ahora habrá el listado de aplicaciones, pero agrupadas dentro de categorías/géneros como por ejemplo Apps para videoconferencia, Apps para idiomas, mejores juegos arcade, mejores juegos deportes… Junto a ello vendrá una exposición de los argumentos que han llevado a Google a incluirla en la sección. Personalmente creo que es un acierto y que desde luego dan un salto de calidad importante.

 

Rompen un argumento habitual (lo he usado mucho).

Con razón en muchas ocasiones hemos acusado a Google de poner aplicaciones por conveniencia, por populismo y sin tener una base lógica para ponerlas. En muchas ocasiones hemos visto juegos y aplicaciones recién salidas ya con el sello de editores. Eso cambiará puesto que ahora con una exposición de los argumentos que lo llevan a incluirla, tendrán que seguir una línea de actuación. A mi modo de ver es más transparencia y veracidad a una sección que era un poco un “viva la fiesta” donde aparecían aplicaciones sin credibilidad porque la gente no creía en los parámetros elegidos para incluirla o directamente desconfiaban de los motivos de su elección.

 

Conclusión AAM sobre Google renueva por completo la “selección de editores”

Todo lo que suponga más transparencia y credibilidad me parece perfecto. La sección pasa a ser muy potente, aunque si sigue estando alojada en el mismo lugar, seguramente seguirá pasando desapercibida por demasiados usuarios. Eso si, entre nosotros, ahora viene cuando me maldecís, os caigas en mí y demás lindezas. De momento España no está entre los países afortunados de recibir estas mejoras. De momento solamente estará disponible en Australia, Canadá, Gran Bretaña, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. Parece que de nuevo nuestro país es ninguneado por Google y no nos consideran ciudadanos de la suficiente categoría para tener sus novedades. Entiendo que se lance a modo de pruebas en una región para ver que tal va. Pero no acepto ni entiendo que se lance en varios países y dejen a otros fuera. Creo que todos somos o deberíamos ser iguales y este tipo de cosas me decepcionan profundamente.