Google se carga Shazam

Google se carga Shazam

 

 

Una aplicación que pierde fuerza.

Si algo tiene Android es que puedes tener de un mismo tipo de aplicación muchísimas variantes a cuál mejor. Es la magia de Android. Pero de igual manera, si algo tiene Android es que si te ahorras aplicaciones de tercero mejor. Lógicamente a no ser que te aporten tanto que sea elemental tenerla. Es lo que le ha pasado a Shazam. El rey del reconocimiento de canciones, recordemos ahora en manos de Apple que la compró no hace demasiado y la cual os comentamos en Shazam pasa a ser de Apple, dejará de ser tan rey. Ahora el asistente de Google permite reconocer canciones. De esta manera, Google le da un golpe importante a su “competidor” Apple con una alternativa de serie.

 

¿Shazam o Asistente de Google?

Asistente de Google sin lugar a dudas. Si tenemos en cuenta que siempre fui más de SoundHound, la competencia de Shazam en sus inicios. Iban a la par, pero Shazam gestionó mejor el tema. Consiguieron acuerdos importantes, mucha publicidad y se comieron a SoundHound. No me quedó más remedio que aceptar la derrota, pero para lo poco que lo uso, con SoundHound me sobraba. Pero Shazam siguió mejorando y al final claudiqué. Ahora bien, como digo lo uso poco, con lo cual, y habiendo probado el asistente de google y viendo que funciona muy bien, no me queda otra que prescindir de Shazam. Creo que, pese a no necesitar espacio, no necesito la app.

 

Que sea de Apple ayuda a la decisión.

No tengo nada en contra de Apple, todo lo contrario, me encanta y soy usuario de ellos en varios dispositivos. Pero no me gusta estar en Android y tener una aplicación cuya propietaria es Apple. Así de simple. Ya sufro bastante usando Swiftkey siendo de Microsoft, algo que me sentó fatal. Pero claro, la dependencia que tengo sobre ese teclado virtual puede a mi orgullo contra Microsoft. Pero con Shazam…, al ser una aplicación muy secundaria para mí, no siento necesidad de serle fiel, y es por eso que la sustituyo de inmediato por el asistente de google.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.