Saltar al contenido
Androidealmando.com

Grabar llamadas, ¡que invento!

16 febrero, 2018

Grabar llamadas

 

Grabar llamadas y sus consecuencias.

Hoy quiero hablaros de las llamadas. Lo que supone, si es legal, y un poco el tema en profundidad. Porque los que tenemos Xiaomi no valoramos desde hace tiempo que somos unos privilegiados, y hoy quiero dar conciencia de ello. Desde hace unos años, los que tenemos un móvil Xiaomi, tenemos unas ventajas que muchos otros no tienen. La posibilidad de grabar llamadas enviadas y recibidas de manera nativa y muy cómodamente. Eso pocos lo tienen la verdad. Hay que reconocerle el merito a Xiaomi y valorar una característica que para nada valoramos. Hoy quiero rendir tributo a esta característica y ya de paso, hablar un poco de todo lo que viene relacionado con la función.

 

¿Es legal grabar conversaciones?

En España, grabar una conversación es legal siempre y cuando seas una de las partes implicadas y se advierta de que vas a grabar la conversación. Si es así…, no hay problema. Hay pequeños matices que no me parecen correctos. Por ejemplo. Si grabo las conversaciones que mantengo con mi operadora con el fin de poder llevarlo a juicio, pese a que siempre cuando estás llamando te avisan de que la conversación puede ser grabada, si tu no lo haces, no vale. Y eso sinceramente me parece fatal. Si la otra parte ya me avisa de que la conversación puede ser grabada, debería valer para ambas partes y no tener que avisar. Lo digo por si vuestra operadora os la lía y empezáis a grabar conversaciones para denunciar. Dos cosas, una, es perder el tiempo porque no vais a conseguir nada, y dos, será ilegal si no la estáis avisando en cada llamada.

 

La grabadora de Xiaomi, una obra de arte.

Pues vamos a la maravilla que tiene Xiaomi y que no valoramos. Tenemos una grabadora nativa, como digo, son pocas las ROMs que la llevan de serie. Aparte de llevarla de serie, hablamos de una grabadora con unas características impresionantes. Podremos, por ejemplo, grabar todas las llamadas, los números seleccionados, números desconocidos, lista personalizada. Lo podemos hacer de manera automática o manual, vamos una maravilla. Todo esto lo podéis configurar desde los ajustes del icono de Teléfono. Y, por si fuera poco, estamos hablando de unas grabaciones que ocupan nada y menos. Con lo cual, podemos tenerlo todo grabado por si lo necesitas para algo.

 

 

Para psicópatas y para gente precavida.

Podríamos pensar en que el que graba las conversaciones es un psicópata en toda regla. Bueno, hay de todo. Tenemos perfil tipo MyHyV que, por cierto, ahora está en Cuatro. Veo tan poco la tele que ni lo sabía, solo la enciendo para ver Netflix y fútbol. Lo que decía, los de ese programa, los cuales son unos liantes de mucho cuidado y los teléfonos Xiaomi les vendrían realmente bien. Tenemos el perfil de gente que recibe constantes bromas telefónicas o amenazas. A estos les vendría muy bien, si bien no tendría validez legal si no se avisa, a la hora de documentar para denuncias o tal, si que es algo a tener en cuenta. Al poderlo poner de manera automática, no se tendría que preocupar. Además, las grabaciones quedan grabadas muy bien, con su número, hora y tal, así que es un método genial.

 

Miui y sus maravillosas funciones.

Como digo es algo que viene de manera nativa en los teléfonos Xiaomi desde hace tiempo. Mientras el resto tiene que acudir a aplicaciones de terceros que, para colmo, no son ni mucho menos tan buenas, Xiaomi lo tiene de serie. Y digo que seguramente no son tan buenas porque es que conozco bien nuestra aplicación, y sus maravillas. Si es que no te tienes que preocupar ni por el tono de llamada ya que la grabación se pausa hasta que la otra parte responde. Lo tienen pensado hasta el más mínimo detalle. Así que valoremos un poco las maravillas de nuestra ROM, que tiene cosas que no valoramos lo más mínimo y sin duda alguna, tiene un peso importante. Grabaciones manuales o automáticas, en Xiaomi es mucho más sencillo y mejor que en cualquier otro terminal, eso seguro