Grupeando1

Grupeando1

 

 

Una sección que se define.

La verdad es que me apetece hacerlo. No tengo nombre molón para la sección pero bueno. El tema de plasmar en un artículo curiosidades y cosas interesantes de los grupos que hay o regento por internet me gusta. Bueno, eso de nombre molón… Asumo que soy un poco cutre poniendo nombres a las secciones, pero me gustan esos nombres absurdos o sin sentido. Así que hasta nuevo aviso, la sección que comentaba el otro día se llamará… Grupeando. La verdad es que es una sección que podría hacerla varias veces al día por el volumen de tonterías y curiosidades que encuentro en los grupos. Y la verdad…, demasiado poca atención le presto porque tengo mucho y dicen demasiado. Pero para eso hago esta sección para darle importancia, porque de allí salen cosas muy interesantes. Respecto a la imagen de cabecera de la sección…, no lo tengo claro. Con lo cual, quizás voy poniendo como hoy, imágenes (relacionadas con la tecnología a ser posible) bonitas o interesantes. Vamos allá.

 

Navegador con publicidad.

Empezamos temas interesantes con el de un usuario que pide ayuda porque su navegador, Chrome, tiene publicidad continuamente. Vale, la respuesta a eso es sencilla. Tiene un malware de campeonato. Y el motivo por el cual lo tiene es porque es un pirata (como muchos otros) y se mete en sitios para descargar juegos y aplicaciones Premium de manera gratuita y se la han colado. Lo gratis a veces sale caro. Vale, venga, soy un extremista. Podría ser que el chico solo bajara una foto de un precioso gatito con un lazo rosa en la cabeza y tuviera malware. Podría tirarme media tarde con cinismos, pero vamos, el perfil del usuario, el grupo donde lo pregunta y todo…, me lleva a ese argumento. Y me da rabia porque ese tipo de gente es la que luego entra en AAM (y otros) con bloqueadores de publicidad y nos joden el negocio. Con lo cual, el pirata que pone bloqueadores de publicidad para bajar cosas ilegales, acaba de rebote, perjudicando a webs como la mía que nos dedicamos a comunicar.

 

Aplicación para localizar móvil mediante IMEI.

Esta pregunta tiene lo suyo. El usuario pide una aplicación para localizar un móvil poniendo el IMEI. Entiendo por lo que dice que estará intentando localizar un móvil extraviado o robado mediante ese sistema. El tema hasta donde yo sé o imagino es que no puede. Podrá llamar a la compañía y bloquearlo, o encontrarlo si previamente había instalado algún programa rastreador. Pero a tiro pasado…, creo que no se puede. En los casos de robo de móvil, lo mejor es llamar a la compañía y bloquearlo, lo que me lleva a recordar que la compra-venta de móviles que tanto éxito tiene, conlleva el riesgo de programas espía que te pueden causar un problema gordo.

No sería la primera vez que venden un móvil de segunda mano con un programa espía y acaban escuchando conversaciones, viendo tu rutina diaria, clonando cuentas que usas, viendo tus datos bancarios o demás. Mi recomendación…, móvil nuevo, el mercado de segunda mano está por las nubes, te venden cosas a precios astronómicos. Apuesta por producto de importación nuevo. Y si aun así te la juegas…, compra en sitios especializados y evita compra-venta de persona a persona.

 

Grupeando1 Premium.

Una usuaria pregunta sobre si existe algún programa para refrigerar el móvil. Sorprendente pregunta. La verdad es que al principio me ha causado estupor y risa pronunciada. Que algún tipo de aplicación refrigere el móvil, es imposible. Estamos hablando de software vs hardware. Pero claro, como le doy muchas vueltas a todo…, quizás el planteamiento es malo, o quizás yo soy muy retorcido. Sí que existe la posibilidad de usar programas que regulen la velocidad del procesador, que no deje trabajar aplicaciones en segundo plano y cosas similares. Eso en definitiva, sería una manera de, si bien no refrigerar el móvil, sí que darle un suspiro o evitar que se caliente tanto. Así que pese a que la pregunta me parece que está mal formulada…, ella misma pone que no vale decir meterlo en la nevera, sí que creo que tiene una posible solución a su problema de calentamiento.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.