Gestionando grupos privados en Telegram

grupos privados en Telegram

Continuación del artículo de ayer.

Si recordáis, ayer os comentaba cositas de Telegram (aquí), y como me hubiera extendido en exceso, he preferido separar el tema grupos y como los tengo del tema de ayer de YouTube. Hoy os quiero exponer como tengo los grupos privados de Telegram. Explicaros como hago los grupos, como los tengo distribuidos, y, en definitiva, que sepáis un poco de cómo gestiono Telegram para que quizás os pueda inspirar para copiar o coger alguna idea de cómo gestionar una aplicación tan completa y con tantas posibilidades. Y empezaría por darle un pequeño tirón de orejas y trasladaros mi descontento con la aplicación oficial (Telegram), la cual nos sigue dejando sin la posibilidad de hacer un orden bonito como si se puede en Plus Messenger. Esperemos que algún día vean que es ultra necesario.

Grupos privados bonitos, como música.

Como os digo, soy muy de Telegram. Y para tener un orden de todo lo que hago en esta maravillosa aplicación…, un poco de ingenio. Remarcar que siempre hablo de Telegram, pero en verdad nunca uso Telegram, yo soy de Plus Messenger, mucho más completa y con opciones que para mi son esenciales. Hago grupos de todo tipo, todos ellos privados. La manera más sencilla es

coger a un familiar o amigo y crear con él un grupo, lo creas y lo expulsas. Así de simple, ya tenemos el grupo creado y privado. Yo personalmente lo hago conmigo mismo.

Al tener más de una cuenta…, es más sencillo. Luego solo queda darle nombre a ese grupo, ponerle foto para que quede bonito y vía. Yo por ejemplo tengo un grupo de música donde tengo mis Mp3 favoritos, incluso discos enteros de artistas que me gustan. ¿Motivo? Nunca se sabe lo que te puede pasar. Imagina que voy a un sitio sin cobertura y quiero escuchar música. Me bajo rápidamente los mejores sencillos y vía, ya tengo música y así no dependo de Spotify Offline.

Grupo de Backups, muy interesante.

También tengo un grupo de Backups, en él tengo copia de seguridad de todo lo que tengo en Android. Otro grupo de Backups iMac donde tengo los programas del iMac. Tengo también un grupo de “Revisar” donde pongo todo aquello que tengo que ir haciendo o buscando. Desde fotos curiosas, enlaces a páginas, notas de voz, escritas…, de todo. Cuando lo tengo listo, la borro. También tengo un grupo de “Curiosidades” donde pongo cosas curiosas que voy encontrando. Muchos videos de YouTube. También tengo un “Videos de YouTube” donde tengo videoclips de canciones que me gustan y tal.

Los bots, una parte muy importante de mi día a día.

Otro grupo que tengo es uno llamado “Bots”. En él tengo metidos a todos mis bots, que no son pocos. Tengo bots a mansalva destinados a faenas diferentes, especialmente a rastrear paginas webs tecnológicas. Individualmente cada Bot sigue a unos y los unifico a todos en un grupo a modo Timeline de noticias tech. Esto evidentemente lo hago como sustituto de Twitter ya que los bots sacan las noticias de allí. Así me ahorro Twitter, sus tonterías, su publicidad y sus me gusta, retwitt y demás parafernalia.

Sinfonía perfecta del caos gracias a Plus Messenger.

Seguramente a estas alturas habréis pensado en más de una ocasión que estoy mal de la cabeza. Que todo eso es un maldito caos sin control. Pues bien, nada mas lejos de la realidad. Gracias a Plus Messenger y a su gestión por pestañas, ese caos es un resumen perfecto de muy pocos grupos. En favoritos tengo “revisar”, mi grupo de “Androidealmando”, mi canal de “Androidealmando y el grupo de “bots tech”. Todo lo demás lo tengo en el general, que también lo puedo buscar en la pestaña de grupos, o por la lupa. Vamos, que de caos nada de nada. Es una sinfonía perfecta. Una manera curiosa y muy práctica de gestionar todo lo que tengo que gestionar y Telegram (Plus Messenger) se encarga de hacer de todo eso algo sencillo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.