Saltar al contenido
Androidealmando.com

Guerra de tiendas. Google Play vs. App Store, ¿Quién gana?

27 diciembre, 2018
tienda aplicaciones

 

 

Dos tiendas muy diferentes.

Sobre el papel, es una guerra dispar. Es lo que deberíamos extraer si intentamos comparar dos tiendas cuyos usuarios representan sobre el 90% en Android y el 10% en Apple. No son las cifras exactas, pero sí que es una proporción muy aproximada. Con lo cual, es de esperar que los números sean ampliamente más favorables para Android con ese enorme tanto por ciento de diferencia. ¿Será así? A continuación podréis ver si es o no así, y nos vamos a centrar en los desarrolladores y sus ganancias. Con un reciente informe que nos deja datos muy reveladores, veréis cual es la conclusión del tema. Ya os adelanto que hay sorpresa, como os podéis imaginar, pero lo que todavía no voy a adelantar es si esa sorpresa es muy grande o poco. Venga, va, que no me puedo aguantar, la sorpresa es enorme. Apple barre a Android en el aspecto que vamos a exponer, y obviamente Google debería estar muy preocupado con estos datos.

 

 

El doble de nuevos millonarios en la App Store.

Concretamente la tienda de Apple genera el doble de millonarios que la Google Play. Esto sin duda es preocupante ya que demuestra que Apple, teniendo muchísimos menos usuarios, se rentabilizan más. La estadística nos indica que en EEUU, durante este 2018 se han generado 184 desarrolladores millonarios, es decir, que han conseguido ganar 1 millón de dólares. Por su parte, Google Play ha generado 88. Respecto a las categorías con las que los desarrolladores ganan pasta…, queda claro que los juegos son la categoría dominante. Concretamente se llevan el 65% de los ingresos. En cambio en Apple, pese a que también dominan, lo hacen con mucha menos claridad con un 33%. Queda claro que los usuarios usan más Android para jugar y Apple para otras labores.

 

 

Conclusión AAM sobre Guerra de tiendas.

Me queda claro que siendo dos modelos de negocio supuestamente muy parecidos, tienen una manera de gestionarse muy diferente. Google debería tomar nota de estos datos porque no es nada normal que dominando con claridad el negocio de la telefonía, su tienda genere muchos menos dinero a los desarrolladores. Recordemos que esos mismos desarrolladores, seguramente también tendrán sus aplicaciones en la tienda de Google, con lo cual, para ellos bien, tienen el doble de negocio. Eso sí, estarán ganando la mitad en una tienda que en la otra y seguramente estarán mosqueados por ello. Como dato positivo, decir que ambas tiendas han generado más nuevos millonarios que el año anterior. Recordad que vivimos de la publicidad. Compartir este árticulo con vuestros allegados y no bloquear la publicidad nos permite seguir creciendo. Gracias.