Saltar al contenido
Androidealmando.com

Guía de TV, opciones para no acabar mareado

4 noviembre, 2015

guía-de-tv

Hoy en día lamentablemente tenemos un servicio de televisión patético. No hay un operador que nos de la facilidad de hacer uso del servicio en condiciones. Yo como usuario de Movistar TV tengo que decir que me parece lamentable como está gestionado el producto y de no disponer de una guía de Tv en condiciones. Tienen un sinfín de series y de películas, pero sin una aplicación intuitiva es absurdo. Teniendo el paquete total, donde lo veo todo, si intento navegar por películas y dibujos para el niño, me encuentro con mas opciones de pago que gratuitas, que manda narices. Si programo cosas para grabar, luego no puedo hacer uso de la tablet para verlas, otra tontería. Series que dan por la televisión y que no me deja grabar, otras que pese a emitirlas no me deja verlas en otro dispositivo, en definitiva, un caos de servicio.

Tengo claro que en enero cuando acabe la promoción me voy a dar de baja porque es un servicio que pese a estar muy bien, las complicaciones que se encuentra el usuario para ver algo son inmensas. Pero eso no acaba allí, porque en todos estos servicios nos encontramos con que los canales están muy dispersos, con lo cual o tienes en la pared una chuleta de donde está cada programa o te vuelves loco. Me extraña que a estas alturas todavía no exista una aplicación lo suficientemente buena para gestionar el producto, y la mayoría de opciones que existen en la actualidad tienen cosas negativas. Yo actualmente me he quedado con dos, TV Guía ES y Guía para Movistar. Actualmente tengo esas dos como resultado del descarte de todas las otras opciones. Estas dos no es que sean las mejores, pero si que me proporcionan muchas cosas.

tv-guia-esTV Guía ES sobre el papel es la que mas me gusta de las dos, pero tiene un enorme inconveniente, no se puede configurar. Te sale la parrilla de programación pero no te deja configurar, con lo cual es insuficiente. Te hace un pequeño pequeño resumen de los mejores canales de Movistar TV por ejemplo, pero no están todos los mejores y la no posibilidad de añadir canales le resta pegada. Por otro lado tenemos Guía para Movistar, en este caso estamos ante una aplicación diseñada precisamente para el servicio que quiero, y ademas deja añadir canales y ordenarlos con lo cual tenemos acceso a todo lo necesario, visualmente no es mas atractiva, pero nos sale el programa en emisión y el siguiente, con lo cual suficiente información. ¿Problema?, publicidad abusiva. Sale publicidad emergente de tanto en tanto que hace muy desagradable la experiencia de usuario.

tvisoTengo una tercera alternativa que es Tviso, la aplicación que uso para gestionar las series que veo, es interesante porque tiene su parrilla televisiva, con los canales que le dices que te muestre pero lo malo es que no te deja ordenar, con lo cual no acaba de estar bien. No hay publicidad cosa que se agradece enormemente, y la guía de tv es un añadido, principalmente te dice de las series que ves si dan algún episodio ese día, pero como plus tienes lo demás que visto la poca calidad de las competencias, tengo que decir que seguramente va a ser mi aplicación principal para ver que dan por la televisión. Existen otras muchas opciones, pero sinceramente las he descartado por ser insuficientes, ninguna me convence lo suficiente y mi habitual que era Guía Tv, no solo se ha estancado, sino que ha ido en decadencia y he terminado borrándola. Con lo cual, a falta de  una aplicación realmente atractiva, creo que me quedo con la de cortesía de Tviso, aplicación de la cual ya hicimos hace poco un artículo.