Saltar al contenido
Androidealmando.com

Ha nacido una estrella

2 abril, 2019

 

Improvisando un plan.

Hoy quiero hablar de ‘Ha nacido una estrella‘. Pero lo haré de una manera diferente a la habitual. Hoy, diario de cómo llego a ver la película y obviamente, también la comentaré. Empezaré con una reflexión sobre el cine, como lo consumimos y algún tema más que creo elemental. Llega viernes por la noche, los niños tenían planes, el mayor (5 años, se va a casa de un amigo a dormir, una aventura increíble para él). La pequeña (2 años)… como que mucho plan no tiene, se lo buscamos. Empaquetada en casa la yaya. Ala, ya estamos solos. ¿Qué hacer? Si salimos al cine y el niño entra en pánico y hay que ir buscarlo o algo…, mal rollo. Puede pasar a estas edades, no es paranoia. El niño nos ha salido algo flojo a ambientes que no son los suyos habituales.

 

¿Qué podemos hacer?

Ponemos Netflix y no nos convence nada de lo que hay para ver. HBO… tampoco. Amazon Prime video… tampoco.  La tele… menos todavía. Se nos acaban las opciones. Estábamos con la música y suena el temazo de Lady Gaga para la película “Ha nacido una estrella”. Nos miramos y… SI!, ya tenemos plan. Queremos ver esa película. ¿Opciones para verla? YouTube como opción y poco más. Y su precio… 5 eurazos. Vale, tampoco parece tanto, dos personas… a 2.5 euros por cabeza, pero soy catalán y me cuesta soltar la pasta. Como opciones pocas más que no sea pasar por operadora y sus tarifas, contando que estuviera disponible. Al final acabamos dando por válido que si quieres algo, Google siempre acaba siendo la mejor opción. Para bien o para mal, lo tienen todo o casi todo. Bueno sí, existen alternativas pero no son legales o configuradas de cierta manera no demasiado, como Kodi, que tienen esa y muchas otras películas sin pagar un duro y en calidad igual o superior. Dicho esto…, paso al análisis de la película dejando en el aire si pagué los 5 euros o si por lo contrario, usé Kodi. No creo que sea relevante más allá de recomendar siempre el uso de las plataformas legales  y con ello contribuir a que todo siga girando y resultando rentable para todas las partes.

 

Ha nacido una estrella, ¿qué tal?

Bien. Como película…, me ha parecido interesante. Me ha gustado lo que me ha contado, se me ha hecho un poco larga ya que dura algo más de 2 horas y el corte de la misma es lento. Hay trozos que le cuesta arrancar, pero en términos generales…, me ha gustado. Lady Gaga muy bien, su temazo hace que se te pongan los pelos de punta, lo que intenta transmitir Bradley llega, y que narices, su primera película y consigue el Oscar que si para otros sería uno menor, para la película, la importancia que tiene esa canción y teniendo en cuenta que es una película centrada en la música, creo que es de los más importantes que podía conseguir. La mayor de las curiosidades es que Bradley Cooper no es cantante, ni se ha dedicado a ello. Pese a esto, hace un papel excelente y su voz ya la quisieran muchos. Canta muy bien y él mismo ha afirmado que no sabía que cantar era tan difícil y que en cada frase que cantaba se agotaba.

 

 

Lady Gaga y su faceta interpretativa.

No es la primera vez que vemos a Lady Gaga interpretando. Lo hizo anteriormente en alguna serie siendo lo más destacado, y vaya si destaca, en American Horror Story, una serie que me encanta, y en al que Gaga aparece en las dos últimas temporadas con un papel muy destacado. Sin embargo en la gran pantalla no la habíamos visto, y ella misma había dicho que quería interpretar, y vaya interpretación que le toca. Interpretar a una cantante y como llega a la fama. Casi nada. Un papel que le viene como anillo al dedo. No se si le lloverán más papeles tras la película, pero personalmente me ha gustado su papel, no tanto como los de American Horror Story, donde lo borda, pero me ha gustado. Me ha transmitido lo que necesitaba y me ha convencido. El momento canción “Shadow” y como se produce…, me ha hecho sentir lo que ella en el escenario. Muy bien expuesto, lo que supongo que hay que agradecérselo a Bradley Cooper. Vamos, que en general me ha gustado la película.

 

Conclusión AAM sobre Ha nacido una estrella.

Como dije, me ha gustado. No pasará a la historia del cine como una de las mejores películas que he visto, pero teniendo en cuenta la temática de la misma, la música, donde normalmente las películas son malas o poco interesantes, en esta ocasión nos encontramos con una cinta muy bien montada. Donde los protagonistas son un exitoso cantante (Badley) y una chica que quiere ser cantante (Lady). A partir de allí lo típico, una historia de amor, drogas, sexo y rock y bueno, veremos a donde llega todo eso. Creo que lo que muestra lo hace sin necesidad de entrar en más morbo del necesario, que podría, y bueno, en términos generales me parece que no le falta nada más allá de no tener un ritmo tan lento en ciertos momentos. Le sobran a mi parecer 15/20 minutos, pero bueno, no creo que sea necesario pedirle más de la cuenta a un director novel como Bradley. A nivel interpretativo creo que ambos actores dan lo que se espera de ellos, incluso más. Y para que negarlo, cada vez que escucho Shadow…, me entra un escalofrío por el cuerpo, me parece un tema impresionante, y después de ver la película…, más.