Saltar al contenido
Androidealmando.com

HBO para Android Tv ya disponible

12 diciembre, 2018
HBO lo pasará mal

 

 

¡Dos años de espera!

Parece mentira que una plataforma que tenían buenas herramientas para como mínimo competirle a Netflix, fue tan torpe de entrar sin una aplicación dedicada. Netflix todavía se debe estar riendo cuando vieron a la supuesta competencia llegar a la guerra con metralletas pero sin munición. Es absurdo. Me estoy refiriendo como habréis deducido al hecho que HBO haya estado dos años en el aire sin tener una aplicación para Android  TV. Es de chiste, y ahora, por fin, han puesto fin a esa locura. Por el camino han perdido miles de clientes por este tema. Estoy seguro. Personalmente he tenido HBO y pese a que hay tres o cuatro series que tienen que me gustan, siempre me ha dado pereza usarlo. Soy así de raro. Cierto que HBO me venía de regalo durante un año con Vodafone (de mi suegra), pero ni por esas. Seguramente el no disponer de aplicación dedicada ha influido.

 

Móvil más televisión para verlo.

Hasta ahora era la única manera de disfrutar de HBO en nuestros televisores. O bien tenías un aparato Android Tv y ponías mediante la aplicación, o lanzando el contenido desde tu móvil. Ahora cualquier televisor con Android Tv 7 o superior podrán tener HBO de forma nativa, lo cual, si bien no soluciona el problema generado hasta ahora, porque el daño ya está hecho, sí que lo cura. Era inadmisible esos métodos precarios para ver una serie. Por no hablar de la mala experiencia de usuario. Cortes y volver al principio del capítulo, cargas lentas, un desastre. Ahora con la aplicación mitigan ese error de principiante de acudir al partido de futbol con las botas de esquiar. Pero bueno, si han tardado dos años para poner App dedicada para Android Tv. Ahora quizás pasan otros dos años para que pongan App dedicada para SmartTV.

 

HBO y Netflix, el mismo error por corregir.

Ambas plataformas comparten algo, y es que te meten unos spoilers de campeonato por culpa de las capturas que ponen del capítulo. Entiendo que tienen que hacerlo porque visualmente queda muy bien, pero señores, no cuesta nada dar la opción al usuario entre ver esas miniaturas, o simplemente ver una caratula de la serie o algo similar. Quizás incluso podemos ir más allá y ofrecerle al usuario contenido exclusivo. Posters de los actores, o alguna cosa así. Cualquier cosa menos una imagen donde por ejemplo, el personaje que está a punto de morir, sale en esa imagen del siguiente capítulo tan tranquilo. Lo cual te deja claro que ha superado el peligro y que está bien. Eso pasa y seguirá pasando. Lo triste es que plataformas como Netflix tienen reportado por miles de usuarios el problema y no le ponen solución. Una pena. En HBO pasa lo mismo.