Saltar al contenido
Androidealmando.com

Hoy, ponemos a parir a PUBG Mobile

15 abril, 2019
PUBG Mobile

 

Es mi juego favorito, ¿y que?

Que sea al juego que le dedico más horas, el que más me guste, y el que crea que es el mejor con diferencia, no quita para que pueda ser crítico con él y aceptar que ciertas cosas no son normales. Hoy voy a relatar ciertos aspectos y/o experiencias que marcan y que en otro caso, serían sinónimo de abandonar el juego. Principalmente por la falta de atención que están prestando los desarrolladores con ciertos aspectos que se saben que fallan desde hace meses, que tienen una muy fácil solución y que sin embargo, no se hace nada por corregirlos.

Y eso que tienen miles de reportes con lo mismo, y que se supone que los reportes son precisamente para eso, para ayudarles a corregir los fallos. Cuando no escuchas a los que te dan de comer…, tienes mal futuro. Y eso es lo que le está pasando a PUBG Mobile, más atento en que Fortnite no le supere, o no lo haga por mucho, que corregir errores clamorosos que tienen delante de sus narices y que crispan a los usuarios. Vamos a relatar algunos o los que me parecen que son más importantes.

El chat, un disparate desmedido.

¿Para que narices queremos un chat si no se puede usar? Sobre la practica eso no es correcto, si que se puede usar, pero hacerlo es como hablar con besugos. Si lo haces, seguramente la mitad de las cosas que digas saldrán con asterisco al detectarse como ofensivas. Esto lleva pasando desde hace tiempo, y no se soluciona. Lo sorprendente es que cosas como “me”, sean calificadas de ofensivo. Es de locos que pasen estas cosas. Por no hablar de las frases hechas.

De siempre el PUBG Mobile tenía la ventaja de que daba igual con la persona que hablabas, fuera del país que fuera la entendías. La razón era simple, si era francés y te ponía la frase hecha “acérquense” “provisiones” o cualquier frase configurada de serie en el juego, tu la recibías en tu idioma. Eso ahora tampoco pasa. Si es árabe, la recibes con esas letras tan fáciles de descifrar. Y así en cualquier idioma. Y esto que al principio funcionaba bien y ahora no, es fácil de solucionar, sin embargo no lo hacen.

 

Caídas y ataques sorprendentes.

Es curioso como te puedes tirar desde un acantilado con el coche dando diez vueltas de campana y no te pasa nada. Lo mismo desde un segundo o tercer piso. Pero en cambio, saltas desde algunos sitios concretos donde hay una distancia mínima, o con el coche en marcha casi parado, que vas más rápido caminando que subido, y te quita media vida. Es un despropósito. Igual pasa con ciertos adversarios. Dispararle a un rival con una AWM que mata directamente a enemigos con casco nivel 1 y 2 y con nivel 3 les quita el casco y deja medio tontos, y que sin embargo no le quites ni el caso siendo de nivel 2.

Quizás el enemigo usaba truco, pero es que si es así…, muchos trucos hay porque he visto gente matándome con un arma miserable a distancias enormes de un solo disparo. O estar en escuadrón y que el enemigo mate a un compañero con un disparo en la cabeza de un AKM. Primero, nunca mata estando en escuadrón, y menos de un disparo directo. Te matará si te noquea y luego remata, pero directo…, nunca. Estas cosas desgastan y mucho.

 

Vehículos con súper poderes.

Es increíble como puede existir un error tal como el que sucede en los bugy y en las motos con sidecar. Concretamente en el primero, si le revientas una de las ruedas delanteras, el coche no pierde velocidad y gana en agarre. Es cierto que en el caso de girar hacia el lado donde has reventado la rueda gira menos, pero es un mal menor. El coche es mucho más estable. Lo mismo con la moto con sidecar. Si le revientas la rueda delantera y la del sidecar, el agarre es increíble. Y no pierdes en velocidad. Algo que es totalmente ilógico. El juego intenta parecerse a la vida real lo más posible.

Sin embargo este tipo de cosas demuestran que no lo es. Lo mismo pasa con las miras. No es normal que si miras por una x2, x4, x6 o x8, todo lo que queda fuera de la mira lo veas igual. Es una clara muestra de poco realismo. Lo que queda dentro de la mira es real, con un aumento proporcional, pero lo que queda fuera de la mira, tendría que quedar en otra perspectiva. Sin embargo queda en la misma, con lo cual, vuelta a la falta de realismo.

 

A mayor nivel, menor jugabilidad.

A medida que subimos de nivel, la cosa se complica. Y no sólo porque el nivel de los adversarios sea mayor, sino porque los adversarios conocen mejor los puntos débiles del juego y los aprovechan al máximo. Es muy típico encontrarte a gente campeando de mala manera en sitios donde estratégicamente no es fácil verlos. Este tipo de cosas el juego debería tenerlas en cuenta y o bien evitar zonas frondosas para que la gente campee, o bien dejando de tirar tantos drops de ayuda cargados de armas potentes que potencian el campeo y eliminación de un disparo, o bien penalizando al que está estático en un sitio para ganar partidas con uno o dos muertos. Es cierto que en el porcentaje de puntos saldrá perjudicado, pero no demasiado.

 

Conclusión AAM sobre ponemos a parir a PUBG Mobile.

Entiendo que es imposible contentar a todos. Que cualquier juego tendrá gente a favor y en contra. Pero es incomprensible que pasen ciertas cosas o problemas. Especialmente los que no existían y ahora existen. Siempre se intenta mejorar, y lo que no es de recibo es empeorar cosas que iban bien. Mi usuario principal es nivel 62, y la verdad…, cada vez me cansa más. Estoy optando por empezar partidas desde cero, y subir hasta cierto nivel. Me lo paso mejor. Encuentras a usuarios menos viciados en errores o ventajas del juego. Aparte, me gusta poner en su sitio a esos usuarios noveles que se compran el Royal Pass y quieren subir rápidamente. Como experto jugador, tengo ventaja sobre ellos y no me cuesta demasiado matar escuadrones enteros sin que consigan abatirme. Al final el juego tienes que elegir entre mejorar y mejorar, o pasarlo bien. Yo opto por lo segundo.