Saltar al contenido
Androidealmando.com

Asistente de voz, HTC nos propone un trío

17 mayo, 2017

htc nos propone un trío

 

¿Quién no ha soñado con un trío?, HTC te da la oportunidad.

Vale venga, tirarme piedras por jugar con el título, todo lo que queráis, pero eso no cambia la realidad. HTC nos está invitando a mantener un trio. Si no teníamos bastante con Alexa y Google Assistant, ahora aparece DuerOS. Es el nuevo asistente de voz de Baidu (motor de búsqueda chino) que HTC pretende que utilicemos. De serie el HTC U 11 tendrá instalados los tres asistentes de Voz. Parece que Google tendrá cierta preferencia ya que será el instalado de serie. Alexa de Amazon estará disponible mediante actualización desde Play Store poco después de ponerse a la venta. De esta manera, HTC apuesta de lleno por la voz y nos dejará elegir entre tres asistentes de voz. DuerOS evidentemente está enfocado al mercado chino ya que es en su idioma como interactuamos, con lo cual, al resto del planeta no nos afecta en absoluto, es más, se entiende que ni nos dará esa opción. Aunque bueno, en las grandes ciudades de nuestro país…, quizás nos viene bien y todo.

 

Mejor elección en HTC que en Samsung.

Voy a lanzar una lanza en favor de HTC, eso sí, no os acostumbréis. Mientras en HTC nos van a dejar elegir con que asistente de voz queremos convivir, en Samsung no pasa igual. De serie viene con el botón dedicado a Bixby, su propio asistente de voz. Para más colmo han lanzado actualizaciones para impedir que los usuarios modifiquen su funcionamiento ya que se había modificado. Mientras HTC quiere dejar en manos del usuario la elección del asistente, Samsung lo impone. Es por eso que hay que aplaudir esa decisión y me parece muy inteligente. Creo que todas las compañías deberían tomar nota, y no solo en eso, sino en cualquier otro parámetro. Teclado, por ejemplo, creo que deberían dejar elegir entre más de una opción.

 

Muchos asistentes, pero ninguno nos sirve.

Seguro que estáis saturados de tantos asistentes de voz. Alexa, Google Assistant, Bixby, y ahora DuerOS. Pues bien, no os estreséis porque todo es más sencillo de lo que parece, no os sirve ninguno. Así de simple. Ya pueden ir saliendo que ninguno es compatible con el español. Y vamos, será por importancia de la lengua de Cervantes. Estamos hablando de la tercera lengua más hablada del planeta, sin embargo, para los fabricantes parece no ser suficiente. Mientras siguen apareciendo asistentes, seguimos en Android, sin disponer de uno que nos sirva. Vamos que, si queremos charlar con nuestro dispositivo, o lo hacemos con Siri de Apple o no podemos. Esto tiene dos lecturas, la buena es que nos libramos de la locura de andar hablando con el móvil, algo que no me acaba de convencer. La mala, que como siempre, España o el idioma, queda ninguneado por los fabricantes. De nada sirve ser una lengua tan extendida en todo el planeta si nadie nos toma en serio.