Saltar al contenido
Androidealmando.com

Huawei abandonará al Gorilla

6 agosto, 2019
huawei

 

Alarma entre los usuarios.

Me ha sorprendido ver como en las redes sociales, muchos estaban poniendo el grito en el cielo con el posible abandono del supuestamente mejor cristal del mercado por parte de Huawei. Concretamente la noticia es que Huawei abandonará al Gorilla, es decir, dejará de montar Corning Gorilla Glass. Y la más que probable marcha, aparte de total lógica, se basa en que recientemente Huawei ha registrado el nombre de Air Glass, y para más pruebas, lo ha registrado en una “clase 9”, que corresponde a fundas protectoras, cristales y carcasas. Vamos, que es un paso más a la independencia de productos americanos. Y es que hay que recordar que Gorilla Glass, corresponde a la empresa Corning con sede en New York. Es por eso que algunos usuarios se están poniendo las manos en la cabeza, y yo, quiero arrojar un poco de luz al tema.

 

Gorilla Glass es bueno, ¿y que?

Es cierto que tener en el móvil una pantalla protegida con Gorilla Glass, es sinónimo de fortaleza y resistencia. Pero nada más lejos de la realidad. Hay otros muchísimos fabricantes que hace pantallas que son igual o mejores que esas. Y me explico. En el Xiaomi Mi5, creo que era, aunque quizás era el 4, no tenía protección Gorilla. Era una pantalla fabricada por Sharp, y os puedo asegurar que la resistencia de esa pantalla, era igual o superior al gorila. Y es que señores, que todo el mundo monte un componente, no tiene porque significar que sea el mejor, o que no exista alternativa. Huawei abandonará al Gorilla, y va a fabricar o le fabricarán una pantalla igual o mejor. No temáis por la resistencia de las futuras pantallas de Huawei, no tendrán nada que envidiarle al gorila, seguro. Así que no pongáis el miedo en el cuerpo entre los consumidores, porque no es necesario. Es más, muchos grandes teléfonos no llevan esta protección y nadie dice nada.

Lo de Huawei sigue adelante.

De esta noticia, con lo que me quedo es que Huawei sigue con sus planes de independencia. Me encanta la noticia, y no porque sea catalán (toma chiste fácil). Lo digo porque me parece que es lo que deben hacer y que es positivo que eso pase. EEUU se ha pasado de lista y ahora pagará los platos rotos de las tonterías de Trump. Veremos cuantas de estas empresas que fabrican componentes, se tienen que poner las manos en la cabeza por haber perdido a uno de sus principales proveedores. Es cierto que Corning fabrica para la mayoría de grandes fabricantes, pero no es menos cierto que Huawei es el mayor o uno de ellos. Con lo cual, la noticia de que hayan patentado ese nombre, cuanto menos, los debe haber dejado con la mosca detrás de la oreja. Así que es de esperar que, a corto plazo, Huawei empiece a ir por libre. Sólo queda saber si directamente fabricarán ellos el cristal o se lo encargarán a alguna empresa china.

Coste de producción muy bajo.

La noticia de que Huawei abandonará al Gorilla, tiene otra lectura mejor que no el miedo entre los usuarios. Y es que esto significará que los costes de producción, o de compra, serán todavía más bajos. Al no tener que exportar el producto, ni pagar aranceles y demás movidas, el margen de beneficios para Huawei será mucho mayor. Con lo cual, que se vayan con ojo tanto Samsung como Apple, porque Huawei les puede hacer un roto. Al tener más margen de beneficio, pueden poner mejores componentes o ajustar más el precio. Así que en la gama alta Premium, puede haber ostias como panes como esto pase. Creo que debe haber cola en el despacho de Trump pidiéndole explicaciones. La que ha liado es buena. Una guerra que no ha ido a ningún sitio y que da como resultado que Huawei esté fabricando su propio sistema operativo para competir con Android, y que esté trasladando la producción de todos los componentes a su país natal. Vamos, que se ha coronado el amigo Trump. Recordemos, además, que Huawei lleva unos años fabricando sus propios procesadores, y que, para colmo, son más que buenos. Así que, de estar muerto y enterrado, veo ahora a Huawei como una de las principales amenazas para el negocio de la telefonía. Tanto para Apple como Samsung. Y menciono a estos dos dejando de lado a Xiaomi y compañía, porque creo que es lo justo. En gamas de productos, componentes, precios y demás…, estos tres comen en una mesa aparte del resto.

Conclusión AAM sobre Huawei abandonará al Gorilla.

Es una noticia cojonuda. En menos de tres meses la situación comercial ha dado un giro inesperado. Con esta noticia, a falta de confirmación oficial, deja a Huawei con los principales componentes en fabricación propia o nacional. El procesador que es uno de los componentes más caros, lo fabrican ellos, las memorias…, después del feo que les hicieron, seguro que están ya en negociaciones con los chinos. La pantalla, con la noticia dada…, tres cuartas partes de lo mismo. El sistema operativo…, en proceso de acabarse. El sensor óptico…, no es chino, pero tampoco americano (es alemán). Con lo cual…, aparte de quedar fuera del territorio yanqui, es uno de los mejores sensores si no el mejor. Así que Huawei está consiguiendo destrozar a los EEUU y la cosa no ha hecho más que comenzar. El golpe que recibieron fue duro, pero lo están devolviendo multiplicado por dos. Me alegro mucho porque soy totalmente opuesto al mandatario americano. Creo que se ha pasado de listo y que las empresas que se han sumado a su locura, también se han precipitado. Han intentado acabar con los chinos y ahora van a pagar las consecuencias (en modo comercial, obviamente).

 

¿Te has quedado con ganas de más? Pues dale al Play (PodcastSpotify, Anchor)