Saltar al contenido
Androidealmando.com

Huawei en la lista negra de VLC, ya no se podrá descargar

26 julio, 2018

Huawei en la lista negra de VLC

 

Noticia digna de análisis.

La noticia destacada de hoy es cuanto menos interesante. Si tienes un móvil Huawei, no podrás usar VLC. Va venga, que suena muy alarmante. Lee y verás que no lo es tanto. Estamos hablando de dos potencias a nivel móviles y que pese a que creemos que acabará bien, de momento es una guerra abierta. VLC, el famoso reproductor de videos ha anunciado que Huawei pasa a la lista negra. ¿Qué quiere decir eso? Pues que ya no se podrá descargar desde el sitio oficial de descargas, es decir, desde Google Play. ¿No se podrá usar ya en móviles Huawei? No, mediante el cauce oficial. Pero sí que se podrá seguir usando desde cualquier tienda alternativa o mediante descarga del APK. Vamos, que cualquiera que quiera usarlo lo podrá hacer mediante APKMirror, UpToDown o similares. Incluso desde el mismo Google poniendo VLC apk. ¿Qué se gana con esto? Pues obviamente vamos a explicarlo a lo largo del artículo. Pero ya os adelantamos que apoyamos la medida de VLC ya que creemos que Huawei es la culpable. Vamos al lío.

 

Huawei es el problema (según VLC).

El motivo de la exclusión de VLC para móviles Huawei es ni más ni menos que las reviews negativas. En este punto podríamos pensar que es injusto que porque se les ponga a parir no dejen descargar la aplicación. Pero es que la cuestión es que esas malas críticas vienen porque según VLC, los móviles Huawei y su sistema de eliminación de aplicaciones en segundo plano son los responsables de que suceda lo que muchos usuarios reportan. Las películas o series se paran a la mitad. Y el motivo podría ser que el propio sistema de Huawei aunque esté reproduciendo en primer plano, lo interprete como que no y lo cierre. Con lo cual, habría que darle la razón a VLC sobre el caso. No va a ver como su valoración baja en picado, ya que recordemos que Huawei es una súper marca en ventas, por culpa de un problema ajeno a ellos.

 

Mucho ruido pero pocas nueces.

VLC no quiere que los móviles Huawei dejen de usar su aplicación, para nada. Es más, si entras en su Twitter y sitios oficiales hablan del asunto y claramente apuntan a que no sucede en todos los móviles Huawei, sino en los más recientes. Y te dejan claro que puedes descargar la aplicación desde su sitio oficial. Vamos, que lo que se busca es lo que comentaba, evitar que su aplicación deje de bajar en valoración en Google Play por culpa de un problema ajeno a ellos. Podríamos debatir sobre este tema. Hasta qué punto es lícito que una aplicación censure a todo un conjunto de clientes por culpa de una pequeña parte de ellos. Desde luego en este punto sí que creo que VLC no es justa. Está castigando a todos por culpa de unos pocos. Pero también entiendo que cortan por lo sano y el que quiera la aplicación, la seguirá teniendo.

 

¿Cómo deja de estar Huawei en la lista negra de VLC?

Obviamente la resolución del problema es tremendamente fácil. Solo tienen que sentarse a hablar ambas empresas y en menos que canta el gallo, el tema queda solucionado. El problema quizás es más de egos que de otra cosa. Unos tiran mierda sobre otros y viceversa, con lo cual…, el usuario es el que acaba pringando. Suponemos que ahora que han dado el puñetazo encima de la mesa, se empezarán a descolgar teléfonos y acercarán posturas. A ninguno de los dos le interesa esta problemática. A Huawei porque están dañando su imagen diciendo que su sistema funciona mal, y a VLC porque estarían perdiendo un enorme volumen de usuarios ya que recordemos que Huawei es una de las marcas que más vende a nivel mundial. Así que tarde o temprano se sentarán a solucionar el problema. Así que ya sabes, si tienes un móvil Huawei y no puedes descargar VLC…, acude al sitio oficial y listo.