Saltar al contenido
Androidealmando.com

Huawei gana a Samsung en innovación

27 noviembre, 2018
huawei

 

 

Agujero en la pantalla, el próximo paso.

Mientras empresas como Xiaomi apuestan en el Mix 3 por la pantalla deslizante para evitar los marcos y poder poner la cámara delantera, otros como Samsung (que parecía iba a ser la primera) y Huawei, innovan en un pequeño agujero en la pantalla. Tengo que reconocer que no me gusta la propuesta. Creo que es mucho más inteligente la pantalla deslizante y evitar de esa manera, muescas, agujeros o biseles.

Pero vamos a la noticia que queremos tratar, y es que Samsung, debe tener un buen mosqueo ya que tal como están las cosas, parece que Huawei será el primero en sacar un terminal con agujero en pantalla.  Y aunque parezca una tontería, en tecnología, ser el primero es muy importante. Personalmente me parece una absurdez, pero si miramos la historia… WhatsApp fue el primero y pese a que hay muchas mejores, como Telegram, ser el primero le sirve para seguir mandando. Allí lo dejo.

 

Una filtración con demasiados datos.

Podríamos decir que es una de las muchas filtraciones que se sueltas y que habría que ver si realmente se cumple. Pero es que el tema es que se saben o se han detallado demasiado los datos técnicos del supuesto terminal de Huawei que tendrá ese agujero en la pantalla, y para que vayamos a negarlo, el filtrador no es que carezca de reputación. Con lo cual, vamos a dar como muy posible que esto ocurra. El terminal en cuestión, como hemos dicho vendría de la mano de Huawei y sus características serían las siguientes.

Pantalla de 6.22” AMOLED sin marcos (mentira, algo tiene, pero muy poco). El sensor delantero situado en un agujero en la esquina superior izquierda será de 24mpx. Tendrá lector de huellas bajo la pantalla, ya hay alguno con esta tecnología. El procesador, como no podía ser de otra manera será el Kirin 980. Habrá dos versiones, una con 6gb y otra con 8gb de memoria RAM. Los sensores traseros de 20 y 12mpx para completar un teléfono top. Todo esto estará gobernado por una potente batería de 4230mAh. Como veis son datos demasiado precisos como para ser rumores.

 

huawei con agujero en la pantalla

 

¿Fin a la moda del Notch?

Veremos si esto definitivamente acaba con la absurda moda del Notch. Siempre hemos sido críticos con su uso, pero no por parecernos mal, o feo, que nos lo parece, simplemente nos parece mal que se use esa tecnología a modo de copia del iPhone X donde su Notch sí que tiene sentido ya que no existe marco inferior. Pero en la mayoría de Notch posteriores, los copiados, no tiene sentido ya que existe un marco inferior donde sí que pueden estar los sensores, es más, poniendo ese marco inferior arriba, al estilo Mix, te ahorras tener que copiar y mal al que lanza el sistema.

Seguramente que Huawei y Samsung se lancen a este nuevo diseño, ayudará a que se pase la fiebre del Notch, pero supongo que hasta que Apple no lo quite, los demás tendrán la necesidad de copiar al impulsor. Essential dio el pistoletazo de salida al Notch, al muy poco tiempo Apple le dio una vuelta y de allí todos a copiarlo.

 

Huawei gana a Samsung con el agujero en pantalla.

Como dije antes, me parece que el sistema de pantalla deslizante del Mix 3 de Xiaomi es mucho mejor sistema que tener que poner una pantalla agujereada. Entiendo que es mejor ese agujero que el dichoso notch. Sin duda será menos molesto. Pero seguimos teniendo en la pantalla un elemento extraño que rompe la armonía.

Que los dos máximos exponentes de los móviles, Samsung y Huawei, vayan a sacar terminales con este sistema, dejan claro que será la tendencia. Con lo cual, habrá que irse preparando para ver como otros muchos se suben al carro. De momento, y a la espera de que se oficialice el terminal, parece que Huawei va a ganarle la partida del más rápido a Samsung. Y creedme, eso en el seno de los coreanos, duele y mucho.