Saltar al contenido
Androidealmando.com

Huawei ha superado a Apple

huawei

 

 

El podio ya ha quedado definido.

A puertas de cerrarse el 2018, ya tenemos confeccionado el podio de fabricantes que más terminales han vendido este año. Huawei es la marca destacada ya que ha conseguido situarse en segunda posición, por detrás de Samsung y por delante de Apple. Con más de 200 millones de terminales vendidos, Huawei ha marcado un año histórico y se espera que en el 2019 siga creciendo mientras que Samsung sufrirá otra leve caída. Apple sigue muy fuerte pese a sus ventas discretas de algunos de sus terminales. Personalmente no apoyo este nuevo rumbo empresarial donde este año han presentado varios modelos. Me gusta más la Apple apisonadora que presenta uno o dos modelos. Pese a eso, hay que sacarse el sombrero con una empresa que con muy pocos modelos consigue estando arriba del todo. Por no hablar del beneficio neto que consigue por sus movimientos. Pero hoy hay que destacar a Huawei. Felicidades por ellos.

 

Entre el rotundo éxito y la polémica.

Está claro que es el año de Huawei. Claramente los usuarios están apostando por ellos por tener uno de los mejores sensores, el Leica. Los alemanes hicieron un gran trabajo en este aspecto y Huawei lo está sabiendo explotar. Sus modelos de gama alta, P20 y Mate 20 han tirado del carro generando gran parte de las ventas. Samsung sigue dominando el sector, pero claramente deben estar preocupados. Ellos sacan muchos más modelos, y claro, eso genera muchos más ingresos. Pero esa diversificación pasa factura y Huawei no para de crecer. Es más, las pérdidas que tiene Samsung suelen ir a unos sitios concretos, Huawei, OnePlus y Xiaomi. Es por eso que anualmente Samsung pierde mientras el resto ganan. Por otro lado tenemos la polémica en varios países donde se les ha vetado en temas de despliegue del 5G. Claramente es un duro golpe para la compañía que no puede crecer en otros sectores, como ese. Curiosamente todos los países han coincidido en descartarlos por temas de seguridad. Pero quitando esa mancha en su historial…, el año de Huawei es de diez.

 

Huawei no tardará en ser el líder absoluto.

Ya os lo dijimos hace un tiempo y volvemos a repetirlo. Huawei será el líder en ventas más pronto que tarde. No sabemos si será en el 2019, difícilmente. Pero quizás en el 2020 ya se ha situado en primera posición. Es algo que pasará. Difícilmente la dinámica va a cambiar. Xiaomi y Huawei tienden a crecer mientras que Samsung y Apple tienden a perder. No es una derrota como tal, simplemente es una estabilización del mercado. Es lógico y suponemos que pese al caos y pánico que eso generará entre sus accionistas, deberán acostumbrarse a ver a otros actores tomando papeles más importantes. Es ley de vida. Ya le gustaría a cualquiera estar en la situación de Samsung. Habiendo dominado de manera descarada la década Android. Veremos que son capaces de ofrecernos todos en este 2019 que apunta a un buen año en cuanto a terminales.