Saltar al contenido
Androidealmando.com

Huawei Mate S, presentado oficialmente, falta fecha de salida

8 septiembre, 2015

huawei-mate-s

5,7” (-)

20/8mpx (+)

3gb RAM (+)

4100mAh (+)

32/64gb ROM (+)

Kirin 935

649/800 euros (-)

Pues ya tenemos otro terminal en la inmensa lista de opciones a la hora de comprar uno nuevo. No os vamos a engañar y ya de entrada os decimos que este tope de gama es para bolsillos grandes puesto que sus precios no son de Low Cost precisamente, pero la marca tampoco intenta serlo. Primero de todo hablar de Huawei por encima, puesto que para muchos les sonará de algo, o la considerarán otra Low Cost más, y eso sería llevarnos al engaño. Estamos hablando de uno de los cinco fabricantes más importantes del mundo en cuanto a telefonía movil se trata. Así que hay que tener en cuenta de quien hablamos para que luego cuando lleguemos al apartado del precio no os asustéis más de la cuenta.

Vamos a desgranar el dispositivo y luego comentamos un poco que nos parece esta bestia parda. Primero su tamaño, Huawei nos lleva hasta la pantalla de 5,7”, realmente excesiva pero si tenemos en cuenta que no tiene marcos laterales, pues podríamos estar hablando de un 5,5” en proporciones, pero insisto en que me parecen tamaños excesivos. Cuenta con una cámara trasera de 20mpx firmada por Sony con lo cual estamos ante lo mejorcito del mercado. Respecto a la delantera de 8mpx, desconocemos quien la firma, pero si tenemos en cuenta para que se usa, vamos sobrados. Cuenta con 3gb de RAM y una batería de 4100mAh, sensor de huellas dactilares, dual SIM, y Lollipop. Respecto al almacenamiento decir que existen dos tipos, el de 32 y 64gb.

Si os pensabais que me había olvidado del procesador…, va a ser que no. Aquí llega un punto conflictivo, a tener en cuenta y que puede resultar crucial. Este Huawei Mate S monta un chip Kirin 935, ¿y eso que es?, pues es el procesador de cosecha propia de Huawei, al igual que está el Snapdragon de Qualcomm, el MTK de Mediatek o el Exynos de Samsung. ¿Está a la altura?, pues sinceramente no sabría que contestar a eso, seguramente sobre el papel es un chip que puede pelearle de tu a tu a cualquiera de ellos, pero en el rendimiento seguro que está por debajo del Snapdragon, y quizás también de Mediatek y Exynos. La verdad no domino del tema y quizás pocos podrían responder a eso a ciencia cierta. El rendimiento que os dará este procesador no cabe lugar a dudas de que será excelente, pero decir cual es el mejor…, complicado.

Al igual que Sony, Huawei ha copiado la misma estrategia y presentará el dispositivo en tres modelos, para copar las necesidades de todos los usuarios, aunque personalmente creo que es un error y que como mucho sacar un tope de gama y otro reducido por año sería mas que suficiente, esta moda de sacar modelos y mas modelos me parece excesivo y acaba colapsando al usuario. Es mas, personalmente creo que todos los fabricantes deberían unirse y entender que sacar un tope de gama y un reducido es bueno primero para ellos y segundo para el usuario. Aunque se que es una utopia y que es algo imposible, y mas teniendo en cuenta que eso sería una enorme ventaja para los teléfonos Low Cost, que casi sale un modelo nuevo a diario o incluso mas.

Los precios, vamos a la parte más impactante, estamos hablando de unos teléfonos de gama alta, con materiales de primerísima clase, con lo cual no esperéis precios de Low Cost. Hablamos de 649 euros, 699 euros y el último todavía por determinar, pero vamos que andará entre los 750 y 799 euros. Lógicamente aquí entramos en un terreno complicado, porque la mayoría de usuarios de nuestro continente pensarán que por ese precio se compran un Galaxy Edge o un iPhone, y razón no les faltará. Estamos hablando de un terminal que está enfocado a otros mercados, donde Huawei tiene muchísimo más impacto que en nuestra región donde no pasa de ser una marca sin importancia para la gran mayoría de usuarios, que desconocen lo que es y lo que maneja la compañía, y en el fondo es lógico porque de toda la vida aquí poca cuota de mercado han tenido y por suerte esa tendencia va cambiando y cada vez vemos a mas gente comprando Huawei aunque todavía les queda y mas con terminales tan… exclusivos

[table id=1 /]