Saltar al contenido
Androidealmando.com

Huawei Nova 4, destrozando la tecnología

17 diciembre, 2018
huawei nova 4

 

 

Huawei y su afán de copar el mercado.

No es cosa exclusiva de ellos, pero desde luego tienen una absurda guerra entre Huawei, Samsung y Xiaomi por copar el mercado con terminales que es enfermizo. Seguramente Xiaomi se lleva la palma, y Huawei intenta seguirles el ritmo. Samsung fue pionero en esto y no ha parado, quizás sí que se ha quedado un poco atrás con respecto a los otros dos, pero madre mía. Entre los tres sacan más terminales al cabo del año que el resto de marcas juntas. Ahora presentan el Huawei Nova 4, un terminal que vendrá con la pantalla agujereada, la nueva moda. ¿Qué nos parece? Un sinsentido absurdo que obviamente argumentaremos, pero vamos, no hace falta ser muy listo para verlo. Empezamos que venimos con ganas de repartir estopa.

 

Modas absurdas que no tienen sentido.

Desde que Apple popularizó el Notch, las compañías han quedado en evidencia muchísimas veces. Poner un notch cuando tienes espacio más que suficiente en los marcos que siguen estando en el panel delantero es un absurdo. Apple lo hizo porque su teléfono no tenía marcos, o los tenía pero eran ínfimos. Pero ponerlo teniendo espacio es quedar como un idiota. Ahora Huawei hace lo propio presentando lo que quieren popularizar este año que entra, el teléfono con la pantalla agujereada. ¿Tiene sentido? Obviamente no lo tiene.

Desde luego poner un agujero en la pantalla para la cámara delantera cuando en la parte inferior tienes un espacio más que suficiente no solo para poner la cámara, puedes poner hasta botones capacitivos. La maldita moda de poner la parte superior sin marcos y la inferior con marco es muy tonto. Acepto que estéticamente queda mejor, pero señores, es tan sencillo como ponerlo al revés, la parte de abajo arriba y allí los sensores, cámaras y demás. Así de simple. Poner un agujero en pantalla pudiendo poner esa cámara en esa parte de marco me parece absurdo, pero claro, si lo hacen estarían “copiando” la fórmula Xiaomi Mix 1 y 2.

 

Características del Huawei Nova 4.

Procesador Kirin 970, 8gb de RAM, almacenamiento interno de 128gb, pantalla de 64” con resolución 2310×1080 y tecnología LCD IPS. Respecto a las cámaras… ojo al dato que es para flipar. Tenemos un modelo “normal” con un 20+16+2mpx. Pero es que luego tenemos un modelo “especial” con 48+16+2mpx. Locura absoluta. ¡48mpx!, como el Huawei Honor View 20. La cámara delantera será de 20mpx. Tiene USB Type C y Jack 3.5mm, desbloqueo facial, sensor de huellas en la parte trasera y una batería de 3750mAh. Lo que más me sorprende del terminal es que estamos ante un gama media de la compañía, con lo cual, vemos que Huawei va a estrechar el cerco entre sus dos gamas.

 

Conclusión AAM sobre el Huawei Nova 4.

Dudo que vayan a conseguir contentar a los que buscan un gama media. El precio de estos terminales irá desde 395 euros al cambio por el normal, y 435 por el especial. Dos precios que se alejan bastante de lo que van buscando los consumidores. Eso deja claro que Huawei está intentando ajustar al máximo sus dos gamas para intentar coparlo todo con los mejores teléfonos posibles, pero se dejan por el camino el precio, algo que los consumidores valoran muchísimo, más que las características que pueda tener. Perfectamente podrían haberle metido 4gb y menos almacenamiento y hubieran bajado varios euros ese precio elevado. Personalmente no me convencen esos precios, y menos cuando no sabemos si van a estar a la venta en nuestro país y a qué precio. La conclusión sería que Huawei hace terminales muy buenos y potentes, pero que no tienen un calidad/Precio del todo adecuado.