Saltar al contenido
Androidealmando.com

Ikea y Xiaomi de la mano

29 noviembre, 2018
xiaomi

 

 

El internet de las cosas es un filón.

Pues ya está confirmada la asociación entre ambas empresas. Se sabía desde hace unos días que iban a trabajar juntas, pero no se sabía exactamente en qué. Pues al final se ha confirmado y sí, como era de esperar y lo más obvio, al final se cumple. Las luces inteligentes que ya tenía Ikea, ahora serán más inteligentes ya que usarán la IA de Xiaomi. Hoy vamos a darle una pequeña vuelta al tema, y a valorar quien gana más de los dos. A priori, sin argumentar todavía el tema, que como siempre lo haré en directo, creo que ganan ambas tal como está planteado. Veremos si durante el transcurso del artículo acabo cambiando de opinión.

 

Ikea potenciará sus luces inteligentes.

Ikea llevaba un tiempo metida en el tema del internet de las cosas a través de las luces. Lo que ahora pasará es que le darán una vuelta y de las buenas. Las luces serán mucho más inteligentes al contar con la IA de Xiaomi. La empresa china lleva tiempo metida en el sector. Ha vendido más de 130 millones de aparatos conectados (excluyendo móviles), y su sistema es eficiente, práctico y bueno. Con lo cual, Ikea se puede decir que va a dar un paso adelante muy grande. Por su parte, Xiaomi también dará un buen paso, ya que como ha hecho con muchas otras marcas, se une para poner su sello en un tipo de productos que se venden muy bien. Y para que nos vamos a engañar, no es lo mismo asociarse con Luces Pedrito que hacerlo con Ikea. Es una asociación donde ambas empresas ganan muchísimo.

 

Reconocimiento al buen trabajo.

Ikea con esta asociación, sin decirlo reconoce a Xiaomi como una de esas grandes empresas que sienta bien tener cerca. Personalmente tengo varios productos de Xiaomi conectados y tengo que decir que la comodidad es la nota dominante. Con los sensores de temperatura y con el enchufe tengo que decir que estoy francamente contento. Con las luces y el cambio de colores también, es una chorrada, pero anda que no mola crear ambientes según lo que estés haciendo. Incluso montar una escena, donde pones diferentes tonos de luz y que vayan cambiando y jugar a seguir el ritmo de los tonos de luz. Vaya, me parece que me estoy poniendo un poco pícaro o vosotros estáis pensando de forma sucia jejeje.

 

Ikea dará un salto muy grande.

Por su parte, creo que Ikea gana mucho en el aspecto que contará con una tecnología mucho mejor que la que tenían. No digo que sea mala la formula actual, simplemente es un paso adelante. Ikea cuenta con productos muy buenos a un precio interesante. Vamos, que ambas compañías defienden una forma de trabajar muy similar. Obviamente Ikea se va de precios respecto a Xiaomi. Muchos tienden a pensar en Ikea como un sitio de productos económicos. Y sí, es cierto que hay cosas muy económicas, pero otras tienen un coste alto.

Pero está claro que en tema calidad/precio, ambas compañías defienden un tipo de negocio similar. Ahora veremos si esta asociación va más allá de china, porque de momento no se está hablando de una asociación a nivel internacional. Con lo cual, es de esperar que de momento se lleve a cabo en china y como lo van a petar…, acabará siendo internacional. Así que si estabas pensando en comprar luces inteligentes en Ikea…, o bien esperas un buen tiempo, o compras porque la cosa no va para poco tiempo.