Saltar al contenido
Androidealmando.com

Iniciativa Q ¿chollo o estafa?

8 noviembre, 2018

Iniciativa Q

 

Un movimiento que no para de crecer.

Hoy queremos hablar de algo que a día de hoy, desconocemos si es una estafa o un chollo. Si en las redes sociales tenemos que ser muy cautos con lo que hacemos, ya que en muchas ocasiones acabamos en estafas, como la que te hace preguntas para ver a qué personaje o animal te pareces y acabas dándole un montón de información que luego usan para lucrarse…, ha nacido algo nuevo que todavía nadie sabe por dónde puede salir.

Si te piden que te registres en una nueva red financiera llamada Iniciativa Q…, mejor lee este artículo. El contacto a través de Facebook o Twitter te dice que existe una red financiera que será la bomba y que tiene una cantidad limitada de invitaciones para unirse y que luego ya será de pago. La verdad es que es un inicio terrorífico y del cual a cualquiera le diría que escapase. Pero que narices, empiezas leyendo que es una iniciativa de ex empleados de PayPal… y no sé, te llama la curiosidad. Hoy toca hablar de Q, futura red de pagos del mañana que quiere nacer para competir con PayPal.

 

Nadie da duros a cuatro pesetas.

Tengo muy claro que en la vida nadie da duros a cuatro pesetas. Y de entrada, si te apuntas a Q, ya te están invitando a eso. Personalmente estoy inscrito y tengo que decir que el valor de mi participación de la supuesta futura red de pagos es de 29.50$. Con lo cual, entiendo que sólo por apuntarme podría llegar a tener esa cantidad, pero vamos, nada más lejos de la realidad. Justo debajo, más pequeño, te ponen Q2.950 al reservar y el 40% al invitar a 5 amigos.

Vamos, que es otra historia más de esas piramidales. Más por traer a más. Personalmente no entro en el juego, me quedo en las puertas, habiendo dado mi nombre completo (no lo di completo y no lo di exactamente como es, por si acaso) y el correo electrónico. Vamos, que no he dado nada del otro mundo, cualquiera que tenga mi correo sabe mi nombre, con lo cual, mal menor. Pero ya enviar a cinco amigos…., sería darle un plus de información. Me quedo con la ilusión de que sea real y que salga y me toquen esos 2.950 $ que quizás me dan para una bolsa de pipas.

 

Desconfío de todo lo piramidal.

Tengo que reconocer que es un sistema impecable e implacable, pero lamentablemente es una forma de que los de arriba consigan sus objetivos  de una forma poco elegante. Es una estructura que beneficia mucho a los de arriba pero a los de abajo nada en absoluto. En el mercado laboral se usa lamentablemente demasiado a menudo y los resultados son catastróficos para los de abajo. Curran cosa mala y no consiguen nunca llegar al objetivo pero se quedan cerca. Perfectamente estudiado mientras los de arriba los consiguen sin problemas. Es como el burro y la zanahoria. Pues en este caso es lo mismo. Un ejercicio piramidal por el cual las ansias de conseguir más hace que estés dando demasiada información. Les posicionas tu círculo de amistades con lo cual, se aseguran mayor éxito.

 

 

¿Chollo o estafa?

Pues si has llegado hasta aquí, lamentablemente no sé qué decirte. Pinta muy mal por las formas, pero vamos, he visto muchas películas donde se dan más tortas que un pan (no son formas) y la cosa acaba bien (juas, menudo ejemplo chorras, ¿no?). No me gusta que usen las prisas y las plazas limitadas como objetivo de captación de “clientes” o lo que seamos, que si os digo la verdad… todavía no lo tengo claro. Aparte, si reflexionáis sobre el artículo, he hablado o trabajado poco en intentar haceros entender que es. Incluso podría haberlo maquillado mejor, venderos el producto, daros el enlace y conseguir mis cinco reclutamientos y mi 40% de beneficio.

O vete a saber si trayendo a más, el tanto por ciento sube, porque no hablan de mayores porcentajes, sólo dicen que el resto (60%) se destina a futuras tareas. Vamos, que les vamos a seguir haciendo todo el trabajo. Pero no lo haré, básicamente porque la filosofía con la que nace este proyecto ya me parece dudosa o que me genera rechazo. Se basa en que nosotros somos sus corderos y les hacemos todo el trabajo. Ellos no tienen que hacer absolutamente nada, ni gastar en marketing, ni agentes de captación ni leches, con ese sistema les sale todo a coste cero. Mal asunto si empezamos con esas estrategias.