Saltar al contenido
Androidealmando.com

Instagram queda en evidencia

instagram

 

 

Un huevo de likes lo dejan claro.

Pues el subtítulo queda que ni al huevo con el tema. Ala, ya lo he vuelto a hacer. Y es que el tema de hoy es absurdo a la vez que muy explicativo. Un huevo ha superado el récord de likes que hasta ahora ostentaba Kylie Jenner, que con más de 120 millones de seguidores, tenía un post que hasta ahora tenía el récord con 18 millones de me gusta. Recordemos que esta chica tiene tan sólo 21 años y que debe tener una buena fortuna ya que en alguna ocasión hemos hablado de las cantidades que manejan tal afluencia de seguidores. Pues bien, no sabemos quién ha sido exactamente, pero sin lugar a dudas han troleado a Instagram y de paso le han quitado el récord a la buena de Kylie que debe tener un ataque de cuernos interesante. Vamos, todo muy normal como podéis ver. Un huevo se ha convertido en lo más “me gusta” de la historia. Muy representativo de la sociedad en la que vivimos. Lo analizamos.

 

El absurdo entre los absurdos.

Una foto de un huevo y un comentario sobre superar el récord de Kylie Jenner han bastado para que en un tiempo récord, esa imagen haya conseguido su cometido. Que algún iluminado cree una cuenta con una foto de un huevo y tenga esa única publicación y que 2.6 millones de personas (en el momento de hacer el artículo) estén siguiendo a esa persona me demuestra lo perturbada que está la sociedad. Por no hablar de que 24 millones le den al like a una foto que no aporta nada. Estamos volviéndonos presas fáciles para empresas o personas que busquen manipularnos. No tiene sentido alguno todo esto. Cualquier persona que se pare a analizarlo lo verá claro. Y lo triste es que pese a que lo estéis viendo, si ahora pongo el post anclado a la cuenta y publicación, muchos de vosotros le daríais por ser uno más. Y eso  es todavía más preocupante. ¿Por qué lo hacemos?

 

¿Qué nos está pasando?

No soy psicólogo para comprenderlo, pero está claro que algo está pasando. He visto a muchas adolescentes dándole compulsivamente a “me gusta” en publicaciones de gente a la que sigue. Ni pararse a pensar si realmente le gusta, le dan porque sí. Las redes sociales se han convertido en un lugar tóxico donde pocas se salvan. Todo está manipulado. Gente que gana cantidades ingentes de dinero por publicar una foto comiendo o llevando una prenda de ropa. Que seguramente ni le gusta, simplemente le han pagado por ello. Gente manipulada por otros que les venden lo que quieren. No es nada nuevo. Se viene haciendo de toda la vida, el problema es que ahora es mucho más directo y los resultados son mucho más claros.

 

Conclusión AAM sobre Instagram queda en evidencia.

Como dije, no se hace nada que no se hiciera antes. El problema es que ahora estamos mucho más informados y nos enteramos mucho más de las cosas. Pero sin embargo, estar más informados de todo no está cambiando para nada las cosas. Seguimos haciendo las cosas mal, o peor. Con el gesto del Like lo que estás dando es notoriedad a una publicación y eso se traduce en dinero para el que la ha subido, y para la empresa que se supone que tiene repercusión. El problema es que hay una burbuja gigante en todo esto y dudo mucho que el resultado sea tan beneficioso para la parte empresarial. Con lo cual, gestos como este demuestran que existe un problema y quizás se deja de pagar las cantidades aberrantes que se están pagando por publicaciones que en el fondo, se les da al like por instinto y no por contenido.