Saltar al contenido
Androidealmando.com

iVoox se actualiza a oscuro

5 abril, 2019
ivoox

 

 

La mejor aplicación para escuchar podcast.

Los podcast están de moda. Y la verdad…, son tan prácticos… Personalmente le dedico una burrada de horas al día que no se puede calcular. Y no se puede, no por numero de horas, más que nada porque el iPhone no me da un registro de horas que lo escucho ya que lo hago en segundo plano y a no ser que esté en primer plano, no tengo dato claro. Pero mentalmente he hecho una media, y tranquilamente le dedico entre 4 y 6 horas diarias a iVoox. La aplicación se ha actualizado en iOS con cambios interesantes. En Android todavía no sabemos si actualizarán a lo largo de los días o si esperarán algo más. Podríamos decir de la actualización que ha cambiado mucho sin cambiar casi nada. Curioso, ¿verdad? Vamos a darle una vuelta a iVoox más allá de la actualización.

 

La mejor aplicación de podcast.

Soy muy reacio a ponerle este tipo de etiquetas a las cosas. Lo que para mi puede ser la mejor, para otro puede parecerle incompleta. A gustos los colores. Pero en este caso si que podemos decir que es la mejor, y si no en el cómputo general, que personalmente creo que a nivel diseño no es la mejor, si que lo es a nivel contenidos. Y lo es básicamente porque tiene en exclusiva a uno de los mejores programas. Hablo de Cuarto Milenio. Y no es de los mejores porque lo diga yo, lo es porque es de siempre uno de los más descargados. Pues bien, curiosamente este programa está en exclusiva en iVoox, y si lo intentas reproducir en cualquier otro programa de podcast…, te vas a encontrar siempre con lo mismo “exclusivo de iVoox”. A saber cuanto dinero han puesto encima de la mesa, pero seguro que mucha. Con lo cual, desde el momento que uno tiene más o mejor contenido que otros…, podemos calificarlo como mejor.

 

Cambio de tema a oscuro.

Lo que más he notado ha sido el cambio de tema. Ahora al ser oscuro… todo parece diferente. A mi que me encantan los temas oscuros…, tengo que decir que como no podía ser de otra manera, me gusta. A niveles prácticos, ahora tenemos lo que se está reproduciendo mucho más claro. Deja de estar en la esquina superior derecha a una barra abajo, mucho más cómodo y visible. Ahora en la pantalla de inicio tenemos mucha más información, con lo cual, muchas más opciones donde elegir. En definitiva, con pocos cambios le han dado un aire nuevo. Eso si, seguimos con ciertos problemas que no solucionan y que como es obvio, os paso a detallar. Básicamente son que al jugar y saltar algún anuncio, se para la reproducción. Al volver a iniciarla muchas veces te comes el anuncio de nuevo, algo asumible ya que uso la versión gratuita. Pero lo peor es que no recupera el punto anterior. Al ser una especie de cierre forzado, algo que no debería ser así. Está reportado pero todavía no hay respuesta.

 

Podcast de AAM.

Pues vamos a la parte donde os digo que Podcast son los que tengo guardados en mi iVoox. Seguramente vamos a coincidir en muchos ya que son de los más conocidos. No soy muy original, pero bueno, quizás alguno os gusta y no lo tenéis. El que más escucho y que es uno de los que a lo mejor no tenéis es el de “Documentales sonoros”. Es al que le dedico más horas al día. Me encantan las historias que cuentan y como las cuentan. Siempre hay algo interesante y se actualiza muchísimo ya que son de diferentes programas.

El otro que escucho a diario es el de “La resistencia” de Broncano. Es un programa muy interesante que dan a diario por Movistar y que sinceramente… prefiero escuchar que ver. Algún episodio que me ha interesado mucho lo he visto y se me hace hasta raro porque a muchos no les ponía cara. “Late Motiv” de Buenafuente es otro de los que tengo aunque ya no son de escucha diaria. Tienen programa diario pero yo los escucho más al azar. “Dias extraños” de Santiago Camacho es otro de esos podcast que no pueden faltar. Es el Cuarto Milenio 2.0. Uno de sus integrantes que llegado el momento, prefirió volar sólo y no le va nada mal.

Me gusta como cuenta las cosas. “la escóbula de la brújula” es otro de los que tengo aunque los escucho mucho menos. “Frikilosofia” es otro que no puede faltar. Lo escucho de tanto en tanto pero siempre tienen temas interesantes. Nostalgia del pasado con una locución muy agradable. Cada vez que escucho un podcast me tiro medio día cantando la canción ya que es muy pegadiza. “La vida moderna” de Broncano. Tampoco la escucho muy a menudo pero de tanto en tanto le doy un repaso y algo pongo.

 

Podcast de Androidealmando.

Los que sigáis todas las cosas que se me ocurren, sabréis que empecé un Podcast y que no continué. Bien, el motivo es sencillo, cuestión de tiempo y experiencia. Me gusta el tema de podcast, cierto, pero se da la curiosidad que cada podcast que subía me llevaba muchas horas. Eso no es problema. Tampoco el ganar o no dinero, que con los podcast desde luego no vas a ganar demasiado a no ser que seas un grande. Pero ni eso me preocupa, es más, nunca me ha preocupado.

Hice un blog porque creía que podía transmitir cosas a la gente y sólo buscaba que fuera rentable, es decir, que no tuviera que invertir mucho. Me daba igual llegar a 10, 100, 1000 o un millón. Pues bien, a día de hoy el blog es rentable y el numero de visitantes es ampliamente satisfactorio. Pues con el podcast igual, me daba igual numero de visitantes, pero el principal problema era que grabarlo del tirón no me sale. Siempre suelto algún taco o cosa que no debo, con lo cual debe ser montado. Y al ser montado no me siento cómodo porque yo soy más de directo, como todo lo del blog.

Las cosas las hago del tirón y sin modificar. Desde el momento que tengo que montarlo y repetir cosas que no han salido bien, se pierde el directo y se pierde la naturalidad. Y yo me lo noto muchísimo. Y es cuando dejo de estar cómodo. Así que volveré, como Terminator, pero cuando tenga mejor definido lo que quiero ofrecer y como. La prueba fue bien, pero faltan cosas por pulir y quizás empiece cuando empiece el nuevo blog, que llegará en verano para dejar atrás la etapa Androidealmando.

 

Conclusión AAM sobre iVoox.

Venga, volvemos al tema que se me ha ido un poco de las manos. La actualización de iVoox…, bien pero no me aporta nada del otro mundo. Preferiría que se solucionasen lo problemas de reproducción, detención y vuelta al punto donde estaba. Es realmente molesto que ocurra. Por todo. Primero por el tema de tener que volver a la aplicación para volver a reproducir. Luego por el tema de comerte de nuevo la publicidad cuando la acabas de escuchar. Y por último, cuando pierde el punto donde estaba y tienes que buscarlo. Eso quizás es lo más molesto de todo. Y como los desarrolladores no van a cambiar el modelo de negocio de juegos con anuncios sonoros…, creo que es más factible que iVoox sea el que cambie que no el resto del mundo. Quitando eso…, iVoox por todo lo que he contado y por mucho más, creo sinceramente que es la mejor. Eso si, a nivel diseño muchas otras le dan dos vueltas a mi parecer, pero entiendo que todo lo que tienen es difícil de gestionar y de mostrar.