Saltar al contenido
Androidealmando.com

Jessica Jones Temporada 2 (Netflix)

8 marzo, 2018

Jessica Jones

 

Netflix muy atento con las fechas.

Hay que reconocer que Netflix ha estado atento a los acontecimientos y ha estrenado la segunda temporada de Jessica Jones en una fecha señalada, el día de la mujer. Mientras medio país (y medio mundo) quedaba colapsado por diferentes actos reivindicativos, algunos hemos encendido nuestro Netflix y nos ha saltado nueva temporada de esta serie. Para aquellos que no estén al día…, Jessica Jones es una de las partes del universo Marvel series que se retroalimentan entre ellas. Si no habéis visto ninguna de ellas o alguna…, el orden natural de las series es la siguiente. Daredevil (Temp1), Jessica Jones (Temp1), Luke Cage, Daredevil (Temp2), Iron Fish, The Defenders, The Punisher, Jessica Jones (temp2). Este sería el orden lógico, pero si no quieres ver alguna de ellas, es indiferente, las series tienen hilos argumentales que coinciden, pero no son elementales para seguir la historia, solo la tendrás menos completa y argumentada.

 

Jessica Jones es una serie muy de mujeres.

Una de las características de Jessica Jones es que es una serie dirigida por mujeres. Los 13 episodios de esta segunda temporada está dirigida íntegramente por mujeres. De la actriz protagonista de esta serie, Krysten Ritter…, seguramente podríamos decir muchas cosas. Podríamos calificar su manera de vivir, de ser, de comportarse…, pero seguro que entre todos esos pensamientos se nos colaría uno. “Esta chica me suena de algo y no se de qué”. Pues bien, muchos habrán llegado rápido a la conclusión del motivo, otros habrán tardado algo más, y otros no sabrán todavía de que les suena. Para todos ellos…, esta actriz ni mas ni menos os sonará a los que hayáis visto Breaking Bad ya que hace un papel, Jane, novia de Jesse Pinkman. Eran sus comienzos en lo que parece que será una exitosa trayectoria.

 

Una heroína diferente.

Si en algo estaremos de acuerdo todos es que Jessica Jones es la anti heroína. Partiendo de la base que pocas heroínas de comic hay…, y quien quiera recoger el guante y sacar alguna nueva, ya sabe… Jessica Jones es una atípica heroína sumida en la bebida, maleducada, con pocos modales y muy campechana. En esta segunda temporada volveremos a ver a una Jessica desatada y muy divertida. Para los que hayan ido más allá de lo que nos están ofreciendo…, pues sí, seguramente ya sabréis que su “hermana” tiene todos los números para ser otra más del universo Marvel, y hasta aquí puedo leer. Lo digo para aquellos que sean fanáticos de los cómics o de las historias Marvel y que vean en el nombre de su amiga del alma algo familiar.

 

[av_video src=’https://www.youtube.com/watch?v=FO8JaDmZVD4′ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]

 

El personaje se está comiendo a la persona.

Una curiosidad que cuenta la propia Krysten es que el personaje se está apoderando en parte de la persona. Ella siempre era de ir muy bien vestida, muy de señorita. Ahora se la ve frecuentemente con tejanos y chaqueta de cuero, más como Jessica. No tiene porque ser algo malo ni bueno, simplemente son épocas o etapas, y Krysten en parte se ha visto supongo reflejada en parte por el personaje y a adoptado en este caso, su atuendo. La actriz en una reciente entrevista comenta lo fundamental que fue su papel de Jane en Breaking Bad y el impacto que causó en su entorno. A día de hoy muchos todavía la recuerdan más por su papel de Jane que el de Jessica Jones. Todavía no hemos acabado esta segunda temporada, pero ha recibido buenas críticas. Veremos que nos ofrecen con esta nueva trama de la cual se puede estirar mucho el chicle.