Saltar al contenido
Androidealmando.com

Juegos de PC en móvil, cada vez más y mejores

11 noviembre, 2018

Juegos de PC en móvil

 

Una realidad actual.

Hoy el artículo va relacionado con Samsung y Microsoft. Han llegado a un acuerdo por el cual los segundos dotarán a los primeros de Microsoft xCloud. Exactamente lo que pasará es que los juegos estarán alojados en servidores y desde el móvil los llamarás para activarlos. En principio esta operación será mediante cuota mensual, con lo cual…, veremos hasta donde llega el éxito. Lo que está claro es que esto es posible porque ya se han visto pruebas al respecto y los juegos corren con total fluidez. En parte gracias a que los móviles de la actualidad tienen unas GPUs lo suficientemente potentes para poderlos mover sin problemas. ¿Os imagináis jugar al Halo en vuestros móviles? Pues bien, eso será posible más pronto que tarde, gracias al acuerdo llegado entre ambas compañías como os comentábamos.

 

Exclusividad o primicia de Samsung, van fuertes.

Samsung está fuerte en el tema juegos Android. Si recordamos ya consiguieron con los Note 9 tener Fortnite en primicia mucho antes que el resto. Pero claro, estamos hablando de Android, un sistema que precisamente es famoso porque los programadores se pasan los controles y bloqueos por el forro. De hecho, salió Fortnite, y como no, salieron modificaciones para poder jugarlo en terminales no Samsung, y no tardaron nada.

Con lo cual, es de esperar que este acuerdo al que han llegado ambas compañías será algo temporal.  Igual que con Fortnite ya que creo que es imposible una exclusividad más allá de unos días o pocas semanas. Mediante esta alianza, una vez más Samsung da un golpe encima de la mesa y demuestra estar haciendo las cosas muy bien. Quizás esto ayude a que siga siendo la empresa que más móviles vende, algo que como comentamos hace unos días, posiblemente entre el próximo año o el siguiente, lo perderá en favor de Huawei.

 

Cuota mensual, pago al momento o publicidad.

Pues la verdad es que difícil contestar a eso. Si sale una plataforma Xbox para jugar a sus juegos desde el móvil como pasará, y es algo similar a Xbox Game Pass, que según han dicho, será, estaríamos hablando de una cuota mensual de pongamos 5 o 6 euros, lo más 10 euros que es lo que vale el Xbox Game Pass, cifra que entiendo que en móviles no debería llegar ni por asomo ya que hablamos de plataformas diferentes, limitaciones diferentes y juegos diferentes. No sé si estoy dispuesto a pagar una cuota de 6 u 8 euros por jugar a juegos de Xbox en mi móvil, y menos sin un catálogo extenso de entrada. Pero si lo tuviera que hacer…, no me parece descabellado.

Los juegos que se pagan de entrada, corren el riesgo de no gustar, acabar aburriendo pronto o acabarlos rápido y dejarlos. Mediante la publicidad, nos encontramos que en muchos juegos es abusiva y rompen la dinámica. De esta manera pagas, que dejas de ver cosas interesantes, las acabas, no entran nuevas o similar, dejas de pagar y fin al problema. Eso sí, para mi es fundamental la cuota mensual. En ningún momento creo que debiera pasar de 6 euros mensuales como máximo.