Saltar al contenido
Androidealmando.com

Juegos en primicia para Samsung, ahora Niantic

29 noviembre, 2018
niantic

 

 

Una fórmula que funciona.

Últimamente Samsung se ha propuesto estar en el candelero de los juegos. Su primer gran movimiento fue la de conseguir que Fortnite, el juego de moda que recordemos es una copia de PUBG Mobile (zasca, me encanta dar la pullita), fue lanzado en primicia para los Samsung Galaxy Note 9. No tenemos constancia de los números que esto costó, pero sí que sabemos cantidades que se manejan en su propia aventura. Hablamos del acuerdo alcanzado con Niantic, el gigante de los videojuegos que se han hecho de oro con Pokémon Go y del cual os hablaremos hoy.

Hay que matizar entre primicia y exclusiva. En muchos sitios veo que se habló en su día del acuerdo con Epic Games (Fortnite) de exclusiva. Personalmente no estoy muy conforme, ya que una exclusiva es algo que te da derecho de manejar el producto, vamos, que es tuyo. Y en ningún momento pasó eso. Fue una primicia, es decir, durante un periodo determinado, lo tienen en exclusiva, nunca mejor dicho.

 

PUBG Mobile también ha sucumbido.

Desde hace unas pocas semanas, en el juego al que sabéis, juego bastante, PUBG Mobile, han introducido también al Galaxy Note 9. Lo hacen anunciando un torneo que hay. Supongo que estarán metidos en la organización y en suculento premio que hay de por medio. Personalmente no me gusta. Que un juego esté ligado o asociado a una marca no es algo que me agrade, pero lo acepto y entiendo.

Estamos hablando de que sin saber cantidades que se manejan, de bien seguro Samsung ha puesto una buena cantidad de dinero para salir anunciado en varias partes del juego. Y no son pocas ya que tenemos pantalla de carga donde aparece Samsung, en el cartel publicitario de la sala de espera y en el mismo durante el juego. Vamos, que jugar al PUBG y ver o pensar en Samsung es bastante sencillo, y allí creo que está el error de Tencent, asociarse con Samsung hasta ese punto.

 

El acuerdo alcanzado con Niantic.

Como hemos comentado, Samsung ha alcanzado un acuerdo con Niantic. No se saben demasiados datos del acuerdo más allá de que económicamente Samsung pagará 40 millones de dólares a Niantic para que haga juegos en exclusiva para ellos. Como el término “exclusiva” no está muy especificado, suponemos que lo que sucederá es que el próximo título importante de la marca salga como ha pasado con Fortnite, en primicia para los Galaxy y un tiempo después para el resto.

Insisto lo que siempre he comentado, no me parece una fórmula como usuario aceptable. No voy a comprar un Galaxy por jugar al juego, todo lo contrario, posiblemente rechace el juego por tratarme diferente. No creo que merezca un trato diferente por tener un Mi6 y no un Galaxy Note 9. Me parece discriminatorio. Aceptaría que el que tenga un Note 9 tenga productos extra o exclusivos, pero primicia…, no me parece bien, aunque repito, a nivel empresarial me parece un acierto enorme de Samsung.

 

Mi imagen de Samsung seguirá siendo la misma.

No voy a cambiar mi manera de pensar respecto a esta empresa, es más, este tipo de cosas me hacen cogerle más manía. No me gusta que quieran el protagonismo y que la consigan sacando el talonario. Esto es una guerra que como quieran el resto empezarla, acabaremos teniendo la mayoría de títulos importantes, con mucho retraso. Fortnite ha llegado a Android de manera desastrosa. Primero con esa primicia/exclusiva o como queráis llamarla. Que por cierto, no fue tal porque cualquier aventurado o espabilado, pudo bajar la versión y ponerla en ciertos terminales donde también funcionaba.

Ligar un juego a una marca es venderse demasiado. Acepto que económicamente la inyección es gorda, pero quedas marcado. Yo a Fortnite le tenía bastante inquina por parecerme y ser una copia descarada de PUBG Mobile. Bien copiado y mejorado, pero copia al final. Con ese movimiento que tuvo con Samsung, mi inquina con el juego no hizo más que crecer y ha durado en mi dispositivo unos diez minutos que los usé para comprobar lo mal integrado que está en Android. Veremos qué pasa con Niantic, pero creo que la imagen puede quedar dañada.