Jurassic World 2, gran Bayona

Jurassic World 2

 

Cine en AAM, por supuesto.

Venga, que hace tiempo que no hablo de cine en AAM y mis detractores se frotarán las manos. Podría argumentar lo de siempre, que el cine y series están directamente relacionados con la tecnología con lo cual, es obvio que hablar de ello es aceptable y cumple mi requisito de tratar temas tecnológicos. Apps como Netflix se nutren de ese cine y series. Pero claro, los más negativos podrían decir que por esa misma regla de tres podría hablar de fútbol, baloncesto y demás deportes ya que también tienen Apps. Con lo cual, vamos a lo fácil, hablo de cine y series porque me da la gana, porque el blog es mío y lo llevo por donde quiero. Y obviamente, como eso es muy macarra y autoritario, por los motivos de siempre. Creo que todo amante de la tecnología es amante del cine y las series, con lo cual, seguro que a un tanto por ciento elevado de lectores de AAM les gustará el artículo. Vamos allá.

 

Bayona es el Rex.

Sin duda alguna la película viene condicionada por un hombre, J.A. Bayona. No puedo ser neutral cuando uno de los nuestros se cuela en una de las sagas con mayor renombre y hace que la crítica sea unánime, es la mejor tras la mítica Jurassic Park. Le da un toque espectacular, y aunque personalmente no estoy del todo convencido con el argumento de la cinta, tengo que decir que me ha gustado mucho, especialmente por las licencias y nostalgia que provocan al verla. Traer a personajes míticos de la saga, volver una vez más a llevar a la gran pantalla a un mito del cine como Geraldine Chaplin, con más de 150 películas a sus espaldas y siendo la hija de quien es…, me parece de quitarse el sombrero.

 

J.A. Bayona, mucho prestigio para una corta carrera.

Seguimos hablando del director de Jurassic World 2. ¿por qué tanta importancia? Porque de la película poco hay que contar, es lo de siempre, dinosaurios, sangre, muertes y poco más. Vale, venga, hay más, pero lo dejamos para luego. Bayona es un tipo peculiar. A su nombre va asociado un aura de gran director, con gran trayectoria. Pero nada más lejos de la realidad. Es un director con una trayectoria no tan extensa, apenas 11 títulos le avalan. Pero claro, cuando entre esos títulos están nombres como “un monstruo viene a verme”, “lo imposible”, “el orfanato” …, pues para que más. Si de once tiene tres obras de arte… No creo que necesitara un hueco en EEUU puesto que si ha dirigido esta cinta es porque lo tienen en buena consideración. Pero después de ver el resultado…, claramente me da que se lo van a rifar.

 

[av_video src=’https://youtu.be/1FJD7jZqZEk’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]

 

Pros y contras de Jurassic World 2.

Le da mucho protagonismo a los dinosaurios, especialmente al rey, el Rex. Mucho Indominus, Indoraptor y lo que queráis, pero el rey es el Rex. Si bien se le da mucho o demasiado protagonismo a los actores principales, especialmente a Chis Pratt, he encontrado que los dinosaurios ocupan mucho tiempo en esta entrega. Seguramente mucho más tiempo que en otras anteriores. Me ha gustado ver las referencias y exposición de algunos de los “padres” de la saga. Tanto el director del parque, el doctor, también referencias a Jurassic World, y, en definitiva, un recuerdo a los que lo han llevado hasta allí. De Jurassic Park 2 y 3 no se o no recuerdo si hay referencias, tampoco nos vamos a engañar, ni me acuerdo de ellas ya que son desastrosas.

 

Conclusión de Jurassic World 2.

Creo que J.A. Bayona hace un trabajo excepcional con un guion más bien pobre de Colin Trevorrow. Le saca todo el provecho posible con una escenificación, detalles y demás historias que forman una película que durante muchas partes de la misma te hace pensar algo así como “que grande, Bayona”. Tiene detalles desastrosos, para que lo vamos a negar. Especialmente me quedo con uno. La salida de la isla donde el camión se marca un “Speed”. Y me explico.

Seguro que recordareis esa gran película y como el autobús sale volando en un puente cortado. Algo obviamente imposible ya que parece que tenga una rampa para saltar. Pues bien, en esta cinta pasa algo similar y me ha hecho pensar en ello. Dejando atrás este mini spoiler que os he soltado…, os la recomiendo, eso sí, ya para lo que queda…, mejor en DVD ya que quedan cada vez menos cines que la pongan y pese a que me parece que en el cine gana mucho, entiendo que para muchos pueda ser complicado por los lugares donde viven.

 

Ficha completa (Filmaffinity)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.