Saltar al contenido
Androidealmando.com

Keynote de Apple, siempre igual  

4 junio, 2019
keynote de apple

Siempre lo denunciaré.

Me da igual que sea Apple o Xiaomi, mis dos empresas favoritas. De igual manera si lo hace cualquier otra. Me parece mediocre y deleznable que se usen las carencias o debilidades del enemigo para potenciar o ponerte por encima de él. En esta ocasión ha sido Apple la que lo ha hecho. Concretamente el la keynote donde ha aprovechado para entre muchas cosas interesantes, sacar pecho y decir que Android 9 (Pie), está presente solamente en el 10% de dispositivos mientras que iOS 12, está en el 85%. Me parece mediocre porque ahora, por esa regla de tres, podría salir Android y decir que ese 10% de dispositivos con Pie, son más que ese 85% de iOS 12. O parecidos. Quizás me paso con las cifras, no estoy seguro, pero supongo que entendéis a donde quiero llegar. Me parece feo porque Android está presente en el 90% de terminales aproximadamente. iOS se queda con casi el resto. Google podría sacar pecho cada semana con ese tema y no lo hace. Creo que, para vender tu producto, no debes desprestigiar al de al lado por quedar por encima. Debes quedar por encima con tus herramientas, y si no las tienes (no es el caso), entonces quizás si que debas atacar. Pero con herramientas más que suficientes…, ¿para que te metes en esos jardines?

 

Apple siempre lo ha tenido mejor.

Si bien es cierto que lo que destaca Cook, tiene toda la razón del mundo, es feo disparar con dardo. Android 9 salió un mes antes que iOS 12. Pese a ello, iOS 12 tiene mejor porcentaje de instalaciones. Pero claro, si cogemos 100 móviles, de los cuales 10 son iOS y 90 Android y hacemos ese tanto por ciento… Obvio que en iOS será más sencillo porque son muchos menos. Es decir, ese número está totalmente adulterado. No es lo mismo ese tanto por ciento en igualdad de condiciones que tal como está repartido el mercado. Es imposible que Android se acerque a iOS en ese aspecto, porque el volumen de móviles es infinitamente mayor. Por no hablar de que iOS es Apple, y nadie más entra. Al tener un numero muy pequeño de modelos, es mucho más sencillo adaptar el nuevo software para todos o la mayoría. En Android hay decenas de marcas y cada una tiene su política de actualizaciones. Si quieres que los consumidores compren móviles nuevos, debes desactualizarlos con las versiones o cambiarán más tarde. Vamos, que es el pez que se muerde la cola. El mayor problema de Android siempre ha sido la fragmentación, pero ésta existe porque el sistema consumidor lo fomenta.

 

Cosas interesantes de la keynote de Apple.

Pues dejando de lado este feo que como siempre me gusta destacar…, la presentación de Apple nos ha dejado cosas interesantes. Especialmente un dock que vale mil dólares, casi nada. Un sistema operativo nuevo, iPadOS, destinado a las tablets, algo que, a mi modo de ver, será positivo y hará que la experiencia de usuario mucho mejor. Por no hablar de que se podrá añadir ratón, algo que lo convierte casi casi en un portátil, o mejor. Vamos, que la keynote ha tenido muchas cosas interesantes, pero la han ensuciado con las tonterías de compararse con el rival. Quizás deberían mirarse un poco su propio ombligo y ver lo desastrosas que están siendo las ventas de los iPhone a causa de los altos precios que ponen a sus productos. La gente cada vez les da más la espalda a esos altos precios y opta por opciones más económicas. Con lo cual, mejor que se pongan las pilas en ese aspecto y dejen de compararse tanto con el rival. A ver si al final van a tener un 100% de dispositivos actualizados, pero porque sólo tengan 1 de cada 1000 dispositivos vendidos. Respecto a la puesta en escena de la keynote de Apple…, no se no se, ya no es lo que era. Como sabéis soy muy pro Jobs, y todo lo que ha venido después, se queda extremadamente corto.

 

Bonus Track / Exposición del contenido del artículo / La voz de AAM (Anchor siempre al momento o Spotify un poco más tarde )

 

¿Android o iOS?

Aprovechando el tema…, seguro que muchos os lo preguntáis. He hablado de este tema muchas veces, y creo que siempre voy con el mismo guion. Yo estoy ahora mismo en iOS y estoy tremendamente contento. Me gusta y me siento cómodo. Pero por la manera de trabajar y de usar el dispositivo…, me es más favorable Android (Miui). He dejado de poder usar aplicaciones clonadas que me iban muy bien para tener dos cuentas en el mismo teléfono, por ejemplo, WhatsApp. También tenía clonado Twitter para tener una cuenta privada por un lado y lo comercial por otro. Y cosas así que encuentro a faltar. También encuentro mucho a faltar el teclado Swiftkey, en Android era una pasada y en iOS es una pasada de malo. De igual modo encuentro a faltar Plus Messenger (Telegram+) ya que es ampliamente mejor y sus cualidades me eran muy beneficiosas. Vamos, que estoy en iOS muy contento, asumo que todo lo realmente necesario de Android lo tengo aquí, y que, si encuentro a faltar cosas, son prescindibles y que eran extra. Especialmente programas que probaba a doquier, la mayoría de ellos de “pago simpático” y que ahora no puedo probar. Pero vamos, que si tienes pasta para gastar sin problemas, iOS me parece mejor. Te ahorras de mamoneos, de andar cambiando o probando cosas. Pero si eres como yo, de ir probando cosas, modificando y exprimiendo las posibilidades legales y no de un sistema…, Android es mucho mejor. 

 

Conclusión AAM sobre keynote de Apple. 

Como dije antes, me parece mediocre usar a la competencia para potenciar tu producto. Creo que Apple no lo necesita y que hace mal en ir por ese camino. También es cierto que todos usan estrategias similares. Xiaomi sin ir más lejos, en cada presentación usa el iPhone de turno para decir que su teléfono es mejor. Algo que también he criticado cuando lo han hecho. No me parece elegante y es digno de criticar. Respecto a las novedades de Apple…, caras como siempre. Creo que el tema de dividir el sistema operativo es una idea genial que dará como resultado un SO todavía mejor de lo que ya es de por si iOS. Recordemos que Android intentó simular lo que hace Apple y el resultado es un descalabro absoluto. Android TV es un sistema lamentable que no está adaptado ya que no han hecho más que portar Android a un televisor. Vamos, que han intentado hacer lo mismo que iOS, pero en iOS todo fluye sea Tablet o móvil y en Android es desastroso. Pues ahora por separado, creo que todavía será mejor. No creo que fuera un cambio necesario porque como digo, como uno sólo ya era mejor que toda la competencia, pero ahora por separado todavía será mejor. Insisto en que Apple tiene la necesidad de bajar pretensiones, es decir, precio de los dispositivos. El descalabro de los iPhone se debe a sus altos precios. No es normal que estén muy por encima de los mil euros varios de sus modelos o versiones. Por lo demás…, bien, Apple pese a sus malos resultados sigue siendo una empresa poderosa. 

 

¿Me ayudas?

AAM es un blog que inicié como hobby para matar las muchas horas que tengo en el trabajo. Con el tiempo lo he ido haciendo rentable pese a no tener ni idea de web. A día de hoy es un blog que da beneficios, pero está algo estancado. El crecimiento es lento pero progresivo. Ayúdame ha que crezca más rápido. Comparte el blog y/o redes sociales entre los tuyos. El boca a boca es lo que más ayuda a un rápido crecimiento. Os dejo los enlaces. Gracias. TelegramTwitterWeb.