Saltar al contenido
Androidealmando.com

Kodi es infinita en posibilidades

7 enero, 2019

 

 

¿Creada para piratear?

Vamos a darle un repaso a esta espectacular aplicación, y para ello, creo que lo mejor es recordar lo más brevemente que pueda sin dejarme detalles, su historia y como nació y creció una aplicación que te permite acceder a casi todo lo imaginable. De igual manera, intentaremos determinar si el Kodi que conocemos, fue creado con el fin de piratear o fue para otra cosa. Vamos, que tenemos bastante que contar.

Lo primero de todo hay que decir que XBMP (Xbox Media Player), el abuelo del Kodi que conocemos hoy, fue creado en el 14 de diciembre del 2002 se supone que para dotar a la famosa consola de más opciones. Tras muchas modificaciones y entrada de personal, el 13 de diciembre del 2003 se detuvo su desarrollo. En junio del 2004 nacía XBMC, que cambiaba la P de Player por la C de Center. Desde ese momento hasta agosto del 2014, el desarrollo de XBMC no para y el crecimiento y dotación de características nuevas no paran de salir. En ese momento nace el Kodi que conocemos hoy en día.

 

¿Es legal Kodi?

Por supuesto. La fundación XBMC, la organización que hay detrás de Kodi y XBMC, porque ahora ya van por separado, no es responsable del mal uso que los usuarios puedan hacer de ella. Es bastante cínico ya que saben perfectamente que un enorme tanto por ciento de sus usuarios la usan para eso. Y cuando digo enorme…, no se saben cifras, pero vamos, que si hablamos de un 70 u 80% de usuarios que tienen algo, poco, mucho o todo de Addons de piratería, seguro que no estaríamos exagerando.

Desde la fundación se lucha contra esa piratería, al menos de cara a la galería. Es más, se han denunciado a muchas empresas que vendían Android Tv con el Kodi ya configurado con varios Addons de piratería. Vamos, que se sabe que Kodi se usa para la piratería, Kodi no es responsable de ello y todo recae en terceros que crean contenido pirata.

 

 

¿Debería desaparecer Kodi?

Muchos se quejan de lo fácil que es acceder a contenido ilegal y lo inmoral que es la aplicación. El daño que hace a las plataformas de pago y apoyan la desaparición de la misma. Bien, decir que me parecen respetables todas las opiniones. El problema es que por esa regla de tres, debería desaparecer internet. El motivo es igual de simple. Gracias a internet puedo hacer bombas, contratar prostitutas, hacer chantajes, vender droga, bajar contenido ilegal, traficar con cualquier cosa, vamos, que puedo hacer todo lo que me dé la gana y de manera muy accesible.

¿Es culpable internet de darme fácil acceso a todo? No. simplemente es la gente que te da las herramientas. Pues con Kodi pasa lo mismo. Kodi de por si no es peligroso. El peligro son los genios que hay detrás que hacen auténticas locuras. Y no hablo de contenido ilegal, hablo de esos pequeños genios que son capaces de aglutinar un sinfín de contenido (vale, mucho ilegal o con derechos de autor), en un mismo lugar. Hay un trabajo tan grande, que cuando me da por ponerlo y ver que se cuece, me sorprende el gran curro que hay.

 

Kodi de manera legal.

Si quieres usarlo de manera legal, es tan sencillo como bajarlo de Play Store o cualquier otra plataforma ya que está en todas. Una vez instalado lo primero que tendrás que hacer es ponerlo en español ya que viene en inglés. A continuación, nos podemos dirigir a la sección películas y empezar a añadir contenido. Para ello “entrar en la sección de archivos” y “añadir videos”. Aquí ya pondríamos la ubicación de nuestros videos. Podríamos poner un disco duro externo conectado, un NAS, lo que quieras. De igual manera puedes determinar el nombre que quieres que tenga, es decir, puedes darle un nombre de películas, y luego hacer el mismo proceso para series o lo que quieras. Podemos incluso ponerle portadas y descripción usando alguno de los Addons que hay para ello.

El más sencillo es el de YouTube ya que viene preinstalado. Sólo tienes que darle a buscar en YouTube y se instala automáticamente. Si quieres poner más, tienes la sección Addons donde ponerlos de diferentes maneras Desde Kodi tendrás una enorme lista de Addons legales y sin entrar en la ilegalidad. Hay muchos sitios de donde sacarlos, pero de momento lo dejamos aquí que si no, entraremos en piratería. De esta manera tendremos un centro multimedia increíble y muy ordenado de todo nuestro contenido. Con lo cual, hemos usado Kodi sin entrar en la ilegalidad.

 

Kodi de manera ilegal.

De igual manera que hemos contado Kodi para usarlo de manera legal, ahora vamos a contar o a reflexionar sobre su uso de manera ilegal. No voy a dar manuales de ilegalidad, desde AAM nunca hemos apoyado la ilegalidad. Nos hemos quedado en decir que creemos que la piratería no siempre hay que considerarla como mala y que en muchas facetas de la vida ha incluso ayudado. Si no que se lo digan a Estopa, el ejemplo más claro. Lanzaron una maqueta a modo P2P que empezó a circular de manera loca y su popularidad los llevó a lo más alto.

Todo eso se hizo de manera casi clandestina, la gente se pasaba la maqueta y muchos incluso hablaban de una maqueta robada a unos cantantes y tonterías varias. Vamos, que fue un ejemplo claro de piratería o de supuesta piratería que en vez de daño a los hermanos Muñoz, los catapultó al estrellato. Hay muchísimos más ejemplos, pero nos centramos en ese. Pues bien, existen muchísimos sitios donde descargar Addons que te sirven para todo. Hay Addons que te dan un sinfín de películas, series, música, de todo.

 

Addons que son auténticas obras de arte.

Me sorprendió un Addon de cine que tenía contenido de incluso 1904 y años sucesivos. Muchísimas películas de principios de siglo hasta el día de hoy. Hablo de más de 10 mil títulos. ¿Qué plataforma existente me ofrece la posibilidad de ver una película de 1904 o tantas? Si quieres tener todo lo que se refiere a series y películas, con uno o dos addon tienes más que suficiente. Pero es que tenemos Addon que te convierten tu centro multimedia en Netflix. Incluso tenemos ahora uno que es muy bestia. Lo pones, son unos 300 megas, y te convierte tu Kodi en un programa ya perfectamente configurado con todos los Addon necesarios para ver cine, series, música, fútbol, canales de pago… Me parece que este ya riza el rizo. Ya no te hace ni tener la necesidad de buscar y probar. Ya te lo da. Y viendo los Addon que ponen…, es una buena selección.

 

Conclusión AAM sobre Kodi es infinita.

Creo que el formato de Kodi, aparte de ser básico de narices por cómo funcionan los Addon, en plan líneas de comandos, es brutal. Los creadores de Addon, dejando de lado si son o no ilegales, hacen auténticas maravillas. Cómo distribuyen el Addon, las secciones que le ponen, el orden, todo es básico en programación pero inmenso en funcionalidad. Demuestran que la tecnología puede ser sencilla de usar sin necesidad de una interfaz brutal. Respecto al programa como tal, me parece una maravilla. Tienes acceso a todo tu contenido, de incluso varios dispositivos, de una forma cómoda y ordenada. Gracias a sus Addon, incluso te ahorras el tener que clasificar tus títulos ya que te ponen la caratula e información.

A partir de allí…, el uso que hagas de Kodi es bajo tú responsabilidad. Ellos te dan una herramienta perfecta para eso. Si ya a la herramienta le quieres meter pinchos y usarla como arma…, es cosa tuya. Personalmente tengo Kodi, tengo acceso a un Addon donde tengo todo su contenido de manera gratuita, y sin embargo pago mi suscripción de Netflix. ¿Normal? Eso ya depende de vosotros. Yo pago Netflix porque me parece un servicio que me ofrece todo lo que quiero a un precio asequible. Quizás queremos culpar a Kodi de destruir la industria cuando quizás la industria se autodestruye por tener un formato de contenido/precios inasumibles para los usuarios.

 

Curiosidad del artículo. 

He intentado buscar un vídeo en YouTube para ayudaros en la configuración del Kodi de manera legal y eficiente. Pues bien, para ello he puesto en el buscador “instalar Kodi de manera legal ” y sorprendente entre las primeras listas de resultados, cuesta encontrar uno que no me esté incitando a instalar Kodi de manera ilegal con todo configurado. es decir, que quizás los que se quejan de Kodi deberían por empezar a exigir la desaparición de tanto vídeo explícito de como usarlo de manera ilegal. Es más, alguno de los pocos vídeos que he encontrado que podrían haber entrado, han terminado descartados porque en algún momento nos ofrecían Addons con contenido ilegal. Vamos, que he intentado defender Kodi con un video de YouTube y no he sido capaz (tampoco he buscado demasiado). Con esto quiero decir que pese a que defiendo a Kodi, creo que desde la fundación XBMC no están haciendo demasiado para defender el buen uso de la aplicación. Es decir, de cara a la galería denuncian a empresas que venden Android Tv con Kodi configurado, pero no dicen nada por tantos vídeos donde se explica como usarlo mal. ¿Falsa moral? Cada uno que piense lo que quiera.

Kodi (Play Store)