Saltar al contenido
Androidealmando.com

La casa de papel T3

3 agosto, 2019
la casa de papel

 

 

Esperando la cuarta.

Si has visto la casa de papel, o has empezado a verla, ya sabes que hay una cuarta temporada. Con lo cual…, parte del aliciente se pierde ya que sabes que la trama, sí o sí va a quedar abierta. Hoy toca hablar de una de las series más populares de Netflix a nivel global. La casa de papel es uno de los pilares en los que se basa Netflix y la cuida con mimo. O quizás no tanto, y es que, en esta tercera temporada, hemos visto unos cuantos gazapos que intentaremos contar siempre y cuando no engloben un spoiler, y es que como siempre, lo vamos a contar a nuestra manera, pero sin comprometer ninguna cosa de la serie. La casa de papel T3, nos ha dejado muchas cosas interesante. Personalmente creo que la serie ya estaba perfectamente cerrada, y que no era necesario alargarlo. Pero claro, que los malos, aunque nos encanten, salgan ganando…, entiendo que no suele ser habitual en la pequeña y gran pantalla. Venga, vamos a empezar con las movidas de la serie. Para ir abriendo boca…, mi valoración general sería que ha sido una temporada interesante, y más contando con que era innecesario seguir.

La dichosa bandera.

Si algo tiene La casa de papel T3, es que la hayas visto, la vayas a empezar o ni te suene, seguro que has visto en algún medio la noticia. Miles de latinoamericanos, indignados con un tema que seguramente la mayoría de nosotros hemos pasado por alto. La bandera de Panamá, que cuelga en la fachada de un edificio concreto que sale en la temporada mucho, sale izada del revés. Un error garrafal que no se entiende. Una serie con un nivel de cuidado tan grande, donde precisamente el estudio y planificación son el eje de la misma, como pueden cometer semejante error. No se entiende y pese a que yo no entiendo de banderas, es decir, el color de las banderas me da igual, no soy nada patriótico, entiendo el mosqueo de los panameños. Como no, es un error muy gordo. Curiosamente, deberían estar sensibilizados con Panamá ya que muchas escenas, entre ellas la isla paradisiaca del principio, está rodada precisamente allí.

Los móviles prehistóricos.

Si habéis visto las anteriores temporadas…, es curioso como cuando los atracadores requisan los móviles, la mayoría de éstos, son muy viejos, con más de 10 años de antigüedad la mayor parte de ellos. Quizás es una licencia del director, que toma más fuerza cuando en la casa de papel T3, los móviles antiguos, los que no tienen ni GPS ni internet, cobran protagonismo. Con lo cual, ya no me creo que lo sucedido en la primera temporada, donde vemos todos los teléfonos colgados en la pared, de jóvenes la mayoría, sean tan antiguos. Claramente es una licencia de dirección que a mi personalmente, me mola y mucho. Así que, si estáis empezando a ver la serie, la imagen de los móviles en la pared es un clásico, y no desvelo nada que no se sepa ya que en muchos de los tráiler oficiales, aparece esa imagen. Eso si, no voy a comentar ni como salen en la tercera ni nada que pueda desvelar datos que hay que ver por uno mismo.

 

 

Muchas tramas abiertas.

Pues ahora viene cuando tengo que hacer malabarismos para no desvelar nada trascendental de la casa de papel T3. Pero no temáis, lo conseguiré. De entrada, entre los fans de la serie, hay una incógnita muy grande. Que pasa con Belén Cuesta. Esta actriz de cara muy reconocible, aparece en dos episodios de manera tremendamente fugaz. En total, quizás aparece un total de 5 segundos. Pero es que, al ser una cara bastante reconocida, y no hacer nada ni decir nada…, es inquietante. Con lo cual, es de esperar que tenga un papel importante en la cuarta entrega. Respecto a muertos y heridos…, no voy a comentar nada. Simplemente que estaremos expectantes a ver el inicio de la cuarta temporada a ver si nos enteramos de algo. También nos queda inquietud por saber si Marsella, uno de los nuevos integrantes de la banda, tiene más protagonismo ya que es un personaje potente y, sin embargo, su presencia, pese a importante, es bastante testimonial. Y me jode no saber exponeros mejor el tema, pero es que viendo la casa de papel T3, quedan tantas cosas abiertas… La sensación al terminar de verla no será la de “uf, ¿otra?”, sino la de “venga, ¿Cuándo empieza la cuarta?” Y esa sensación, señores, es un éxito. Que, tras tres temporadas, con un argumento totalmente cerrado tras la segunda, se consiga reenganchar al público…, es un enorme éxito.

Palermo está muy lejos de Berlín, ¿o no?

Si has visto la casa de papel T3, sabrás quien es Palermo, si no, yo te lo digo, no es nada que no se pueda contar. Es el nuevo líder de la banda. Toda banda de atracadores, necesita un líder que los sepa organizar. Pues bien, en esta temporada, cambiamos de líder. Ahora que pienso, si no has empezado a ver la serie…, quizás esto pueda ser algo complicado de decir, pero bueno, aquí lo dejo. Si ya la has visto, seguramente el título, ahora al revisarlo de nuevo, te parecerá curioso o interesante. Y para el resto…, pues eso, para mí, Palermo está muy lejos de Berlín, y no hablo de distancias geográficas, hablo de interpretación o, mejor dicho, de peso y esencia. Palermo no lo hace mal, para nada, pero es que Berlín es tan grande… Es uno de mis personajes favoritos, y que más se puede decir, creo que poco. Y ojo, con esto que he dicho, para los que estén viendo la serie…, no quiero decir que muera, o que se vaya, o que tenga un constipado o cualquier otra cosa. Simplemente hay un cambio de líder en la banda, sin más.

Conclusión AAM sobre la casa de papel T3.

Creo que me he metido en algún que otro jardín, pero sin meter la pata o desvelar nada que no se deba decir antes de que alguien vea la serie. Mi conclusión como dije antes, es que estamos ante una serie de gran presupuesto y gran calado, y eso deja huella y se nota a leguas. Es una serie muy bien editada, guionizada y en general, muy potente. Se nota que hay detrás un gran presupuesto y claro, cuando se invierte mucho dinero…, suelen salir grandes cosas. Que me lo digan a mi, que soy un agarrado y no invierto mucho en el blog. Así me va, escalando poco a poco en vez de hacerlo a grandes saltos como los que invierten mucho o más. Con esto quiero decir que si tu haces una gran inversión, puede salir mal la cosa, está claro, pero desde luego, a nivel visual, ya tienes un buen trecho ganado. Y es que la calidad visual la vas a tener porque la inversión te permite mejores escenarios, exteriores, equipamiento… Y con la casa de papel T3, queda muy claro el derroche económico que hay detrás. Muy lograda.

 

¿Te has quedado con ganas de más? Pues dale al Play (PodcastSpotify, Anchor)