Saltar al contenido
Androidealmando.com

La contraseña más usada es…, 123456

17 enero, 2017

Evolucionamos a mejor, ha usamos seis números.

Es para tomárselo a broma, porque si no… Un año más demostramos lo absurdos que podemos ser. ¿La parte positiva? Hemos mejorado la contraseña, ya no usamos 1234. Sinceramente no soy un gran amante de la seguridad. Mi teléfono no tiene patrón, ni pin, ni contraseña, ni huella (eso que podría). Por tener no tengo protegida ni la tarjeta Sim. ¿Vivo al límite?, no. Simplemente creo que el la mejor seguridad para tu móvil es tenerlo bien localizado. Pero en temas de Passwords en páginas web y similares…, unos mínimos señores. No puede ser que un 17% de los usuarios usen esa contraseña. Decir que este estudio se basa algo tan relativo como poco fiable. Es el estudio salido de los diez millones de contraseñas que se robaron o hicieron públicas en 2016 y que ha recopilado la empresa de seguridad Kepper.

Las webs deben tomar medidas para las contraseñas.

Son muchas las páginas que nos impiden poner este tipo de seguridad. Te dicen que son poco seguras y no te dejan avanzar. Eso sí, me parece excesivo que te obliguen a usar contraseñas con números, letras y mayúsculas en la misma contraseña. Me lo he encontrado en alguna página y tengo que decir que me parece abusar del usuario. Otro caso que me molesta bastante es el de páginas como Hotmail, que te obliga a cambiar de contraseña por x motivo, y después de haberla cambiado tiempo después, no te deja usar la misma de nuevo. Esto limita mucho y nos obliga a tenerlo apuntado en algún sitio porque si no seguro que se nos olvida. Evidentemente, prohibido guardar un Word en el móvil que diga “contraseñas”.

El lector de huellas y ubicación siguen sin despegar.

Se sabe que Google está trabajando en usar la ubicación en vez de contraseña. Sinceramente es el método que más me convence. Se trata de que en terminal te sitúa por posicionamiento, ¿fácil de piratear? Si. Pero el tema es que use más métodos aparte de ese. Por ejemplo, posicionamiento y la IP. Con eso conseguimos entrar en la web donde tendríamos que poner contraseña sin ponerla. Otra alternativa que ya se empieza a usar es la de entrar con autorización de Facebook. Es decir para entrar se usa la cuenta de Facebook. Teniendo en cuenta que miles de usuarios usan esta aplicación, es un método interesante. Eso sí, creo que Google debería intervenir y su hace falta copiar ya que ellos también tienen más de mil millones de usuarios. El lector de huellas también debería ser una opción. Raramente no se usa, es más, creo que puedo contar con una mano las Apps que usan el lector de huellas.

Recomendación AAM.

Dejar de usar contraseñas absurdas. Password, 1234, 123456 o similares no deberían ser para nada habituales. Los patrones tres cuartas partes. Dejar de usar patrones como la M o la N, están muy vistas. Usar el mismo Password en todas vuestras redes sociales, correos y demás tampoco es una opción demasiado inteligente. Así que usar un poco la imaginación, y sobre todo, no tengáis una nota en el móvil o un fichero con todos vuestros paswords, es una opción absurda que sólo os va a traer problemas. Y recordar. La mejor seguridad es tener el móvil bajo control. De nada sirve patrones y Password si os roban el móvil, le cambian la Rom y adiós seguridad.