Saltar al contenido
Androidealmando.com

La locura de las marcas secundarias

13 febrero, 2019

 

 

Vivo se suma al carro.

Existe una extraña moda que personalmente no apoyo. La creación de marcas secundarias. Sinceramente creo que la cosa se les está yendo de madre y aparecen segundas o incluso terceras marcas. Quizás a la que más se le ha ido la mano ha sido a Xiaomi, que en poco tiempo lleva Poco y Redmi como marcas secundarias. Huawei tiene Honor. Por su parte tenemos a ZTE cuya segunda marca es Nubia. Lenovo también tiene segunda marca, ZUK. Por último, otra que acaba de aparecer es Realmente, perteneciente a OPPO. Como veis los fabricantes nos están llenando el mercado de marcas que tienen como objetivo fundamental, ganar más dinero para la matriz. Ahora le toca el turno a VIVO que acaba de presentar su segunda marca, IQOO.

 

VIVO, un eterno desconocido.

¿cuántos de vosotros conoce VIVO? Seguramente si estáis un poco puestos en tecnología, mercado de importación y tal, os sonará. Pero por lo general no suena este nombre, y es curioso porque lleva años en la zona alta de ventas en china, quedando este año en segunda posición sólo por detrás de Huawei. Sin embargo a nivel europeo la marca no tiene demasiada presencia. Pues bien, han sacado una segunda marca que todavía no se sabe a que mercado irá destinado. De entrada el nombre es cuanto menos curioso, IQOO. La verdad es que muy comercial no parece. Tampoco han explicado claramente para que está destinada esta nueva marca, aunque se especula sobre su función.

 

¿Destinada al gaming? Seguramente.

A priori, si nos fijamos en el cartel promocional, todo apunta a que esta nueva marca está destinada al mercado Gaming. La presencia de segundas marcas suele estar destinadas para cubrir regiones donde la primera marca no tiene presencia e intentar integrarla es pesado. Al tener la experiencia de la matriz, no necesitan explorar y experimentar, con lo cual, sólo tienen que ajustar precios al mercado e ir a por todas. Pero en el caso de VIVO, todo apunta a que no buscan explorar nuevos mercados, sino meterse de lleno en el Gaming. No entiendo bien este movimiento, porque es una nueva marca, no es como Xiaomi con el Shark, que no es una marca, simplemente un modelo Gaming. Veremos por donde nos salen.

 

 

Conclusión AAM sobre marcas secundarias.

No me gustan, ya lo dije. Creo que es innecesario poblar el mercado con tanta marca. Los fabricantes están colapsando el mercado con nuevas marcas que lo único que hacen es marear la perdiz y hacer que el usuario acabe por no saber ni lo que compra. Creo que es malo porque se pierde el rastro real de cada uno. Si yo tengo un Huawei y estoy descontento con ellos, y quiero cambiar de marca y acabo en Honor…, me estoy pillando los dedos. Porque me he ido, cierto, pero al final le estoy dando el beneficio al mismo al que no quería enriquecer. Pero bueno, como ya os conté en su día (aquí), eso está a la orden del día en cualquier sector.