Saltar al contenido
Androidealmando.com

La mejor galería Android ha vuelto

10 abril, 2019
galería fotos

 

 

Quickpic está de vuelta.

Estoy en iOS y la verdad…, no encuentro a faltar casi nada de Android. Pero eso no me quita de estar al día en la actualidad Android, de probar sus cosas y de compartir con vosotros experiencias. Que menos, estamos hablando de un sistema que cuenta con el 90% de cuota de mercado en nuestro país. Es por eso que hoy os quiero traer algo importante, una pérdida que sufrimos en el pasado y que ha renacido cual ave Fénix y llega fuerte, muy fuerte. Hace tiempo ya os di alternativas a no tener Quickpic, como Aperture Gallery o Simple Gallery, apps perfectamente capaces ante la pérdida. Recordemos que Quickpic, era la mejor con diferencia hasta que llegó Cheetah Mobile y la compró. A partir de ese momento la aplicación quedó condenada. Es más, desde AAM, no es por oportunismo, pero ya os lo contamos, incluso os empezamos a dar consejos sobre no actualizar la App y cosas similares. Pues bien, hace un tiempo Google la eliminó de Play Store, condenándola definitivamente.

 

La nueva Quickpic es todavía mejor.

Como punto negativo…, no la podréis encontrar en Google Play. Por el resto…, todo son cosas positivas. De entrada, hablamos de una aplicación que pesa poco más de un mega, una pasada. Pero eso no le quita ni un ápice de beneficios, es más, todavía es mejor que lo que era. Ahora tenemos tema oscuro, algo que personalmente me encanta. Adoro las cosas basadas en temas oscuros. La aplicación pasa de llamarse Quickpic a llamarse Galería (muy original). Esto se debe a temas legales, obviamente, y de paso, quitarse el lastre de que se asocie a una empresa conflictiva. Pero básicamente la aplicación es la misma pero el desarrollador ha quitado todo lastre de Cheetah. Por tener, tiene hasta soporte para teléfonos con notch.

 

App de terceros, ¿fiable?

Por supuesto. Estamos hablando de una aplicación que viene de un desarrollador muy conocido y con credibilidad suficiente. En general, poner Apps de terceros es algo que no entraña peligro alguno. Existen tiendas alternativas a Google Play que tienen centenares de ellas. Que sea de terceros o no certificada por Google, no quiere decir que tenga que ser peligrosa por obligación. Simplemente no ha pasado por el análisis de Google, pero puede ser por muchos motivos. O porque no quieren estar en la tienda y pagar los costes que eso entraña, o quizás porque como en esta ocasión, está basada en otra existente y Google no lo aceptaría por ser una copia modificada, o porque no cumple las obligaciones de Google. Los motivos pueden ser muchos y no tiene por que asociarse Apps de terceros a peligro o problemas. Las que son realmente peligrosas son las que están en sitios de Apps piratas y demás. Allí si que te la juegas, pero en este tipo de Apps…, podéis estar tranquilos.

 

Conclusión AAM sobre la mejor galería Android.

Tengo claro que en Android una de las mejores opciones es Quickpic. Una vez Cheetah se la carga…, hay que buscar alternativas y las había. Pero es que Quickpic…, es especial. Para mi siempre ha sido la mejor, incluso cunado Cheetah la destrozó para mi seguía siendo la mejor, quizás porque era uno de esos que usaba la última antes del cambio y cada vez que ponía actualizar en Google Play…, pasaba. Ahora con esa nueva versión, que abajo os enlazo, podemos estar tranquilos, tener una versión mejorada, y libre de la malicia de Cheetah. Así que sin miedo, si tenéis Android y queréis una de las mejores Apps de Galería…, la de este desarrollador sin duda es una de las mejores. Yo desde que tengo iOS…, me he acostumbrado a usar la App de Google Fotos, pero la verdad…, Quickpic me parece mucho mejor pero claro, en iOS no tenemos la opción de tenerla. Así que vosotros que tenéis Android…, aprovechad la ocasión que este reconocido desarrollador os brinda.

QuickPick mejorada