Saltar al contenido
Androidealmando.com

La odisea de conseguir un móvil de 6″

19 enero, 2018

La odisea de conseguir un móvil de 6"

 

Los móviles grandes no están tan de moda.

Curioso caso con el que me he encontrado recientemente. Resulta que un lector me consultó sobre la elección de un móvil de 6”. Es algo habitual y que me encanta hacer. Investigar la mejor opción trazando un perfil de la persona y el tipo de uso que le da al terminal. Pues bien, por primera vez en el tiempo que llevo en esto, no supe darle una respuesta. Fue imposible encontrar un terminal “perfecto” para él con el perfil trazado. Hoy quiero hablar de como el mercado nos empuja a unos tamaños que ellos quieren y que tienen perfectamente establecidos y como si te sales de su guion, sufres las consecuencias y te encuentras en tierra de nadie sin tener un móvil que reúna los requisitos necesarios.

Trazar un perfil es elemental.

Muchos nos llevamos por la vista o potencia a la hora de comprar un terminal. El problema es que en el 90% de los casos la elección ha sido equivocada o alejada de la realidad que tenemos. Actualmente un 70% de los usuarios, estoy seguro que no tienen el móvil que realmente necesitan. Eso ocurre porque o bien somos fieles a la marca, o porque el móvil tiene un diseño molón, o porque es el más potente y tienes que estar a la última.

Creo que hay que valorar cosas más allá de esas cosas tan superficiales. La primera de ellas, que tipo de procesador necesitamos. Si pensáis que la gama 6xx de Snapdragon ha tenido tanto éxito porque han tenido suerte…, nada mas lejos de la realidad, ese procesador ha sido un éxito rotundo porque es el procesador ideal para el 90% de usuarios. Consume pocos recursos, soporta toda la tecnología que existe actualmente y es muy económico respecto a otros. Recordemos que el procesador es una de las partes más caras del terminal.

El perfil tipo es…

Tengo claro cual es el perfil medio de los usuarios. Un terminal de 5.5”, procesador Snapdragon 6xx, 4gb de RAM, sensor de huella trasero, doble cámara, 64gb de almacenamiento, batería potente y económico. Ese es el perfil medio, lo tengo muy claro. Y ahora viene cuando estáis pensando en un terminal en concreto y estáis empezando a atar cabos. Sí. Estáis pensando en el Xiaomi Mi A1 y atáis cabo de que el enorme éxito del terminal es precisamente porque Xiaomi ha sido muy lista y ha diseñado el terminal perfecto para el 90% de la gente. No hay otra. Y de la misma manera que yo he trazado un perfil, creo que, acertado del tipo de usuario, ¿os pensáis que las compañías con la de millones que tienen y gastan no piensan estas cosas?

Las 6” no está bien cubierta.

Si miramos 5”, 5.15”, 5.5”, tenemos multitud de opciones, calidades y versiones. Muchísimas. Especialmente en las 5.5” y siempre hablando desde la mente de importar, porque a nivel nacional, tampoco hay tanto. Pero en 6” no hay casi opciones. Y si encima el tipo de perfil es jugar poco, gran cámara, y poco más… Nos vamos a un Snapdragon 6xx, 3/4gb RAM, 32/64gb almacenamiento, y una buena doble cámara. Pues bien, de eso no hay y acabamos viendo como opciones buenas el OnePlus 5T o el Honor View 10, que son los dos que me consultaba.

Pues bien, son dos opciones que se escapan del perfil, que no los necesitamos, pero que acabamos viendo como mejores opciones porque el resto o bien tienen una cámara mediocre, o no es doble que ahora está de moda. Así que pese a que esa gama no es para nada la más demandada…, quizás deberían sacar un buen Mi A1 Plus y reventar el mercado para los que buscan lo mismo que saturaron las ventas del A1.