Saltar al contenido
Androidealmando.com

La penúltima locura de Facebook

26 enero, 2019
Facebook

 

 

WhatsApp, Instagram y Messenger unificados.

Pues continuamos para bingo. Confirmado desde la propia compañía, los tres servicios estarán unificados. En principio podríamos decir que es algo lógico ya que los tres comparten ciertas características como las Stories, notas de voz o videollamadas. Con lo cual, para que tener tres servicios con sus consumos por separado pudiendo tenerlos unificados. Pero es que en ese plan, también podrían meter en el mismo saco a Facebook que también comparte cosas. Pero claro, la matriz no se va a mover un ápice de sus funciones. Vamos, que no vamos a tardar demasiado en ver como las tres desaparecen para ser una sola. De esta manera, Facebook que es la que maneja todos los hilos, nos quiere hacer pasar otra vez por el tubo y obligarnos a usar algo que no queremos.

 

Messenger fue la carta de presentación.

Si recordáis Facebook hace unos años, era muy diferente a lo que es hoy día. Entre otras cosas, la calidad del servicio era envidiable. Tus historias eran importantes, ahora tus historias valen una mierda, para qué vamos a exponerlo de otra manera. Lo que importan son tus datos, y los tienen por diferentes fuentes. Entre las cosas buenas que teníamos es que podíamos responder a los correos que nos enviaban los contactos desde la propia aplicación. Pero Facebook decidió que quería tenerlo separado. ¿Resultado? Messenger es una de esas Apps que han llegado a los mil millones. Una App innecesaria y más desde que se hicieron con WhatsApp. Pues ahora parece que se va a repetir la historia, y aunque no quieras usar alguno de esos servicios, los vas a usar por narices.

 

En que consiste la unificación.

Como ya pasara con Messenger, ahora pasará con las tres. Unificarán plataforma para la mensajería rápida y los chats. Es decir, que no vas a poderlo hacer en las aplicaciones que lo has estado haciendo hasta ahora. Lo lógico es que todo eso pasara a WhatsApp, pero vete a saber. Con lo extraño que es su dueño…, no me extrañaría un pelo que decidiera cargarse WhatsApp y sacar una aplicación nueva. Suena raro y lo es, vamos, no creo que sea capaz, pero allí lo dejo por si acaso. Tanto empleados de Instagram como de WhatsApp, principalmente los segundos, tienen muchas discrepancias sobre esta fusión. Especialmente en lo que se refiere a políticas de privacidad y demás movidas, que obviamente van a quedar modificadas. Vamos, que Zuckerberg va a desmontar lo que compró en su día y seguirá su perverso plan que a saber exactamente cuál es. Pero vamos, que compró WhatsApp en su día con finalidades claras y las llevará a cabo sea como sea.

 

Conclusión AAM sobre la penúltima locura de Facebook.

Lo que pasa en esa compañía es de locos. No paran de liarla y los usuarios siguen allí, apoyando sus tonterías. No entiendo cómo se les permite y se les sigue hagan lo que hagan. Creo que es necesario que la gente se plantee seriamente que existen alternativas a sus locuras. Que no es necesario seguir nutriendo a la bestia. Han demostrado sobradamente que no les importamos ni un pelo. Sólo quieren datos y más datos para posicionar publicidad. Es lo único importante. Así que da igual si no eres uno de esos pocos que no tiene Messenger, o Instagram o WhatsApp, ahora vas a tener que aceptar la nueva App o la fusión de todas en una (se supone que en WhatsApp) para hacer ciertas cosas.