Saltar al contenido
Androidealmando.com

La publicidad en diarios online es terrible

25 enero, 2019

 

 

Personalmente me afecta mucho.

Soy un defensor a ultranza de la publicidad en los blogs y medios online. Creo que son necesarios para la supervivencia. Otro caso es que se abuse más o menos. En AAM por ejemplo, llevamos una temporada mala con el tema anuncios. Algunos se están colocando donde no se debe y en la versión web, se ven muy amontonados. Pese a que nos ceñimos a las normas y no ponemos más de los permitidos, todo lo contrario, podríamos poner todavía más, creemos que no están bien ubicados y llegan mal al usuario. Estamos trabajando en ello, pero haremos los cambios cuando solucionemos otros problemas que nos urgen más. Pues bien, hay medios, sobre todo los diarios online, que tienen un abuso de la publicidad por bandera. Especialmente me centro en los diarios deportivos. Aquí estamos viendo una serie de actitudes que creemos que son muy perjudiciales, especialmente por el efecto rebote. La gente entra, se cansa del abuso, pone un bloqueador y nos la cargamos todos.

 

No existe una regulación sobre algo descarado.

Lo más grave es el tema de videos. Por un lado tenemos cada vez más webs que usan videos que se ponen automáticamente en reproducción sin que tú quizás ni los veas. Te das cuenta porque sale un altavoz en la parte de notificaciones. Yo personalmente me doy cuenta mucho antes porque como voy todo el día con los auriculares bluetooth puestos, que por cierto, os recomiendo, cada vez que una de estas webs abusa, lo noto porque me para la reproducción. Me parece demencial que una página ejecute un video sin tu permiso explícito. Y encima del modo en el que lo hacen. Reproducción en la parte baja del artículo para que tardes en verlo, y en muchas o la mayoría de ocasiones, sin sonido, para que no toques nada. Eso supone un gasto de datos y hacer caja para ellos a costa de ti. Es uno de los puntos más conflictivos que encuentro en el tema de los diarios online. Pero no es el único.

 

Videos desproporcionados.

El tema de los videos que salen en el artículo y que le das tú a reproducir es otro punto conflictivo. Todos ellos van acompañados de publicidad. Me parece bien. Pero el problema es que te ponen un video de 10 segundos y te tienes que tragar un video publicitario de 30 segundos. Me parece del todo desproporcionado y creo que no se debería permitir. No sé cuál es el tiempo que se tendría que fijar, pero desde luego ese no. Todo lo contrario, digamos que un 20 o 30% como máximo de publicidad respecto al tiempo de reproducción. Todo lo que pase de allí…, me parece injusto. Y cuidado que no sea un video que dure 5 o 10 segundos y que no hayas visto lo que pasa, que si vuelves a reproducir, te comes otra vez el anuncio. Me parece una exageración.

 

Conclusión AAM sobre la publicidad en los diarios online.

El problema de todo esto es como dije antes los daños colaterales. Es lícito lo que hacen, cierto, pero a mi parecer, es un abuso. Y este abuso tiene como consecuencias que luego el lector, acabe usando programas de bloquear que entran como elefante en la cacharrería y se llevan todo por delante. Con lo cual, todos acabamos afectados. Espero que algún día Google también meta mano en esto ya que no me parece justo. Y quizás por donde se debe empezar es en la reproducción automática en segundo plano o zona baja sin autorización del usuario. Porque, para que nos vamos a engañar, en lo de anuncios en los videos…, por suerte tú eres el que le da al clic y lo reproduces, con lo cual, puedes evitarlo. Llegamos a un punto donde internet se ha vuelto loco. Entre eso y la política de cookies, alerta de suscripción y demás…, a veces entrar en según qué medio es una auténtica locura.