Saltar al contenido
Androidealmando.com

La Radio FM desaparecerá del móvil de manera definitiva

12 agosto, 2017

La Radio FM desaparecerá del móvil de manera definitiva

 

Una prestación que genera discordia entre usuarios.

Seguro que muchos de vosotros habéis fruncido el ceño al ver que vuestro potente y ultimísimo modelo no tiene Radio FM. La verdad es que es un tema muy recurrente y hoy queremos hablar de él para disipar algunas dudas que teneis y que nos hacéis llegar. La verdad es que Samsung es la primera que públicamente dio pistas sobre el motivo del abandono del FM. Concretamente apuntaba a que la tecnología era antigua y que había que dar paso a las nuevas tecnologías. Recordemos que Samsung ya en su Galaxy S4 dejó de introducir el FM. La verdad es que a mí personalmente el argumento no me sirve. Está claro que a día de hoy podemos escuchar radio y muchas más cosas gracias al internet, pero por esa regla de tres, también podrían acabar con las SIM ya que podemos llamar por internet. Me parece un argumento absurdo.

 

Los costes de materiales tampoco le dan la razón.

Si pensáis que posiblemente sea un tema de costes de materiales…, tampoco. En todos los casos el dispositivo está preparado para la radio FM, es decir, no tiene la antena incorporada ya que es el propio cable de los auriculares el que hace de antena. Es por eso por ejemplo que si usamos auriculares Bluetooth no vamos a escuchar la radio, por lo que comento, porque es el cable que hace de antena y todos esos dispositivos no lo incorporan. Así que la siguiente lectura nos lleva al conector Type C. Con él definitivamente la radio habrá muerto ya que no tiene antena ese cable. Con lo cual, como la dinámica nos lleva a ver cada vez más dispositivos sin Jack 3.5mm, pues estamos cada vez más cerca de la desaparición definitiva de la Radio como la conocemos.

 

Conclusiones AAM sobre la Radio FM desaparecerá.

Me sabe mal porque personalmente la uso y mucho. Llevo varios años teniendo que llevar dos dispositivos porque no puedo escuchar la radio con mi terminal gama alta de turno. Me parece un atraso absoluto básicamente porque si casi todas las gamas medias y algunos de gama alta pueden usar la radio, porque narices yo no voy a poder. Me parece una injusticia absoluta sin justificación posible. Cierto que ahora con una tarifa de 8gb no tendría problema para escuchar la radio en Streaming, pero me niego, no creo que sea una solución lógica a no ser que las operadoras me ofrezcan datos ilimitados. No voy a usar un 10% o un 20% de mi tarifa en algo que la mayoría de las personas hacen sin usarlos. Así como el que no quiere la cosa, en estos últimos años estamos viendo como nuestros teléfonos pierden el Jack y la MicroSD. Una lástima.