Saltar al contenido
Androidealmando.com

Las cerraduras deben cambiar

2 mayo, 2019

 

¿Evolución necesaria?

La faena de un conserje, cerrajero o personal de check-in en determinados momentos puede ser estresante. La cantidad de llaves de puertas que pueden llegar a manejar asusta. Sin ir más lejos, el otro día coincidí con una persona de mantenimiento de unos pisos turísticos de mi finca y tela. El hombre iba con un maletín lleno de llaves, mas de cien llevaba. El pobre andaba buscando una en concreto que no conseguía encontrar. Pues bien, es lo que me iluminó para escribir el artículo que hoy podéis leer. Creo firmemente que necesitamos una evolución en cuanto a llaves de pisos. La tecnología nos ayuda ofreciéndonos soluciones para todos los bolsillos. Con lo cual, en lo económico no tenemos excusa para cambiar. Entonces… ¿por qué no lo hacemos? Hoy toca hablar de las cerraduras de nuestros hogares y como nos ayudarían si evolucionaran.

 

Los pisos turísticos son el mejor ejemplo.

Si pensamos en un gremio donde esa evolución lo notaría mucho, sin lugar a dudas es el de los pisos turísticos. Pero para ello primero deberíamos centrarnos en que es lo mejor, ¿cerradura inteligente o llave inteligente? Mientras lo pensáis voy a dar argumentos para el cambio en pisos turísticos. Seguro que conoces algún caso donde una persona tiene el piso en alquiler turístico y los inquilinos han perdido la llave, o no son de fiar y han podido hacer copia. Pues bien, con una llave inteligente o cerradura inteligente eso se acabaría. Puedes programarla y de esa manera, evitar que se copie al no estar activa. También puedes saber si entran fuera de un horario estipulado. Es decir, tienen hasta x día de alquiler, y a partir de allí queda desactivada. O en plan alarma, si se intenta forzar te salta el aviso. O si se intenta abrir con una llave desactivada igual. Son todo ventajas en las cerraduras inteligentes.

 

No tenemos cultura de cerraduras inteligentes.

Si pensáis que una cerradura inteligente es cara…, nada más lejos de la realidad. Xiaomi por ejemplo tiene una que cuesta poco más de 50 euros. Y la podemos importar sin problema. Y nos servirá ya que es un bombín universal. Pero no tenemos cultura de cerraduras inteligentes. Yo sin ir más lejos, admito que todo son ventajas, y sin embargo, no tengo intención de poner una de ellas. Con lo cual, si yo que os estoy intentando vender la moto, no la compro…, ¿que puedo esperar del resto? Llámalo pereza, falta de interés, dejadez…, lo que sea, pero pese a que todo son ventajas, no lo aplicamos.

 

Robos en pisos turísticos.

En mi finca estamos padeciendo una serie de robos selectivos que huelen mal. Se trata de robos en pisos turísticos. Por normativa tienen que tener una placa identificativa en la vivienda. Quizás eso es lo que provoca que los robos sean en esos pisos. Pero como responsable de la finca, he hablado con la parte perjudicada, el que alquila los pisos turísticos, y todo pinta a que es alguien interno que ha hecho copias, o que recibe el chivatazo de cuando no están para entrar a robar. Poco inteligentes ya que por horarios, intensidad de robos y demás…, está claro que es interno y no tardarán en pillarlo. Esto con la llave inteligente no pasaría. Si abres con una llave y queda codificado quien ha sido…, te pillan rápido.

Es otra de las ventajas. Es por eso que creo que si bien a nivel particular no está de moda y es comprensible, a nivel empresarial, creo que es una buena solución. Pero vamos, que podemos tener mejores o más completas, por unos 200/300 euros, de esas que van con código de desbloqueo y mil historias. Tesa es la que más fama tiene. La verdad me gustaría que se popularizasen y todos empezásemos a tener este tipo de cerraduras porque las he estado siguiendo muy de cerca y os aseguro que son una pasada. Y no me sirven excusas de que son difíciles de instalar. Os dejo un vídeo que tira por tierra esa teoría.

 

Conclusión AAM sobre las cerraduras deben cambiar.

No existe base sólida para creer que es mejor una cerradura normal que una inteligente. Todo son ventajas en ellas. Incluso en el precio. Hablamos que por unos 50/100 euros tienes una. ¿Cuánto te cuesta cambiar tu bombín? No se si lo has mirado, pero te aseguro que más o menos te va a salir por un estilo. Pero sin ventajas como las comentadas. Imagina el ahorro que tendrías sólo con el tema alarma. Te la ahorras porque se supone que van a entrar por la puerta. Si la fuerzan o rompen, te va a llegar el aviso. Ganas en tranquilidad. Más ahora que llega el verano y con él, viajes largos con la vivienda “abandonada unos días”. Gana en seguridad, gana en comodidad. Apuesta por las cerraduras inteligentes.