Saltar al contenido
Androidealmando.com

Lavadora inteligente de Xiaomi, otro sector que se comen

28 diciembre, 2018
lavadora xiaomi

 

 

A eso se le llama tocarlo todo.

Y no estamos hablando de nada sexual. Simplemente es que Xiaomi sabe tocarlo todo y muy bien. A través de su marca de cosas Mijia, han vuelto a asaltar otro sector, esta vez el de las lavadoras. Y sí, para que lo vamos a negar. La primera impresión al ver la foto de la lavadora es la de… “es clavada a la de Samsung”. Pero eso a los de Xiaomi no les importa demasiado. Nacieron y crecieron copiando lo mejor de cada casa. Siempre fueron vistos como el Apple chino y crecieron con esa etiqueta llevándola con mucha honra. Ahora ya siendo una empresa enorme, no paran de sacar productos en el mercado. Todo aquello que pueden tocar, lo tocan. Personalmente estoy en contra de verlos en sectores como el de complementos del estilo paraguas, bolígrafos o similares. Sitios donde no existe relación alguna con la tecnología. Pero en todo aquello que intervenga la tecnología…, genial. Hoy toca hablar de la lavadora inteligente de Xiaomi.

 

Una lavadora inteligente muy potente.

Si algo tiene Xiaomi es que copia lo mejor de los productos ajustando al máximo su precio y dotándolo de un universo conectado donde todo es más sencillo. En este caso nos encontramos con una lavadora/secadora capaz de lavar 10kg y secar 6kg y podemos hacerlo controlando todo el proceso desde el móvil. Es más, para acceder a sus 21 programas disponibles, sólo se podrá hacer desde el móvil. De esta manera la empresa, a través de Mijia, pretende hacer que tu dispositivo móvil sea el centro de mandos. Todavía tengo que verlos disparar más alto y permitiéndose la licencia de hacer que la aplicación con lo que se controla todo, sólo esté disponible para terminales Xiaomi. Pero por desgracia no creo que se atrevan y seguirá estando disponible para cualquier dispositivo.

 

Programar la lavadora nunca fue tan sencillo.

La gran ventaja de esta lavadora respecto al resto es la comodidad a la hora de trabajar. Gracias a un algoritmo propio será capaz de detectar el volumen de carga para usar el agua necesaria sin pasarse. A nivel particular no será gran noticia ya que el precio del agua no es que sea demasiado alto. Pero a nivel planeta…, será un alivio para el medio ambiente y la buena distribución de un bien tan necesario. Por otro lado tenemos la comodidad de poderlo manejar desde el dispositivo. Eso hará que podamos programarla teniendo en cuenta los horarios que tengamos. Es cierto que las lavadoras convencionales permiten programarla. Pero son programas a ciertas horas, es decir, la pones para que se ponga en x horas y poco más. De esta manera, ante un compromiso sorpresa, atasco, o cualquier cosa que haga que te retrases, no será un problema. Aparte al ser lavadora/secadora, podrás tener tu ropa lista para sacarla y colgarla.