Saltar al contenido
Androidealmando.com

Lector de huellas, cual es el mejor lugar para colocarlo?

23 septiembre, 2015

sensor-huellas

Por suerte y gracias especialmente a los teléfonos Low Cost, estamos viendo un abanico importante de terminales con lector de huellas, o sensor de huellas, como queráis llamarlo. ¿Pero os habéis parado a pensar cual es el mejor lugar?. ¿Existe un sitio mejor que otro?. Mi opinión es que si, y por eso quiero compartir con vosotros mis impresiones con los sensores de huellas. Mi primera experiencia fue con el iPhone 6, hasta esas fechas no había tocado ningún teléfono con sensor de huellas, y tengo que decir que la decepción fue profunda. En métodos de seguridad, creo que es el único que en la práctica es realmente valido. El patrón, pin o código, son tan fáciles de predecir que es absurdo. Todavía recuerdo el estudio que hicieron de comportamientos de los humanos con los patrones, y del sinfín de posibilidades que hay en cuanto a combinaciones con el patrón, apenas usamos un 10%, y encima simples, que si la M, la V, la Z, simplicidades así son muy predecibles, solo hace falta mirar el cristal y seguro que vemos el patrón.

El método de la huella es práctico, pero sinceramente en el iPhone me decepcionó por lo lento que era desbloqueando la pantalla. Hay un retardo considerable y sinceramente prefiero y siempre he preferido ir sin seguridad que con alguno de estos métodos que no hacen más que hacerme perder el tiempo. Estas semanas he tenido entre mis manos un Ulefone be touch 2 y un Elephone p8000, los dos con detector de huellas pero puestos en diferente sitio. Después de un análisis en profundidad de los dos dispositivos, tengo que decir que prefiero mil veces el sensor en la parte delantera que en la parte trasera, que por lo general es donde lo vamos a encontrar. De hecho el Nexus 5x, que saldrá en breve, lleva el sensor en la parte trasera.

¿Porque prefiero el sensor de huellas en la parte delantera?, principalmente por dos motivos, primero porque de esa manera casi seguro que tendríamos el botón central, que es donde se suele poner, y señores, no voy a negar que adoro el botón central. Es una de las peores cosas que llevo, no tener ese botón en la mayoría de terminales. La segunda es la comodidad de uso, encuentro mucho más cómodo el sensor en la parte delantera que en la trasera, principalmente por conducta, si lo tenemos en la parte trasera, nos obliga a tener una postura específica a la hora de coger el teléfono, cosa que no me gusta, porque cojo el teléfono como quiero, no como me obligue el sensor.

Otra alternativa es en el botón o marco lateral, esta opción es muy poco posible que llegue a triunfar, y creo que solo hay un dispositivo que se ha atrevido a ponerlo en esa zona. Personalmente al igual que en la parte trasera, lo veo incomodo por el comportamiento de la mano que te obliga a adoptar. Respecto a la efectividad, tengo que decir que el Elephone lleva una pequeña pantalla tipo cámara trasera que es donde se encuentra el sensor, pero es un trozo muy pequeño y creo que ese es el principal problema que hay para que las pruebas realizadas fueran nefastas, el índice de efectividad era tan bajo que de diez intentos apenas uno conseguía el desbloqueo, y no es que estuviera mal de configuración o de cualquier otra cosa, simplemente que tienes que adaptarte a coger el móvil de una forma concreta o fallas.

El Ulefone y su sensor de huellas en el botón central, copia del iPhone, tengo que decir que tiene un índice de acierto mucho mayor, pero de igual manera se hace lento el proceso puesto que hay que darle al botón para encender pantalla, y luego volver a darle para desbloquear, es un movimiento que personalmente me sobra. Siempre he llevado el móvil sin protección alguna, vamos que no tengo ni código pin de la tarjeta sim, me da igual, si me roban el teléfono me compro otro, y seguramente mejor que el que tengo, y si lo pierdo lo mismo. Somos mayores para saber lo que tenemos entre manos y deberíamos ser lo suficientemente responsables como para no dejarlo descuidado o de fácil acceso. Respecto a la información…, las fotos las subo periódicamente a la nube así que me da igual si me roban a no ser que el desalmado se dedique a borrarlas de la nube, cosa poco probable porque lo primero que suelen hacer los que roban el teléfono es apagarlo para que no lo puedan localizar, así que señores, el sensor todavía creo que le queda por mejorar, y los demás sistemas son horribles, cuidar el móvil y todo listo.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).