Saltar al contenido
Androidealmando.com

Lemeng. Lenovo también tendrá submarca

15 febrero, 2019

 

 

Una moda terriblemente cansina.

Por si no fueran pocos…, ahora Lenovo también se mete en la carrera de submarcas. Una moda muy poco elegante que tiene como finalidad colapsar el mercado, marear al usuario y competir de diferentes maneras contra la competencia. Por ejemplo, Xiaomi es una marca que a su vez, tiene dos submarcas. Por una lado Poco, que lleva unos meses dando guerra con buen resultado, y por otro lado Redmi, una marca recientemente creada. Pues bien, Poco se creó para cubrir la gama alta económica, y de paso, para competir con OnePlus. ¿Lo necesitan? No, Xiaomi de por si ya estaba muy por encima de OnePlus. Pero no tienen suficiente y quieren que otra marca más, de ellos, le pase la mano por delante. ¿Resultado? No lo están consiguiendo ni lo conseguirán. Pues bien, Lenovo ha recuperado una antigua marca que tenían para formalizarla como marca, Lemeng Mobile. Se supone que estará destinada a dispositivos multimedia.

 

Huawei abrió la caja de los truenos.

Si miramos atrás… el responsable de la moda de las submarcas, subempresas o como queramos llamarlo, fue Huawei. Si recordáis, ellos fueron los primeros que sacaron Honor como segunda marca destinada a cubrir mercados donde no conseguían entrar con su marca principal. Casi al mismo tiempo, ZTE sacaba Nubia. Diferente resultado pero misma intención. A ellos se les sumó, como no, Xiaomi con Poco y Redmi y luego OPPO, que si bien había hecho sus pinitos con OnePlus, de la cual, en mayor o menor relación, algo ha tenido que ver, ahora se meten de lleno con Realmente, la submarca que han creado. Vamos, que dentro de poco tendremos que hacer un cuadro identificativo de quien es quien.

 

Lemeng Mobile, no es nueva, estaba de parranda.

Como dije antes, Lemeng Mobile no es una marca nueva como tal. Lo que sucede es que Lenovo no la había usado como tal o no la hemos oído hablar demasiado. Lleva unos años sin sonar demasiado y ahora es cuando con la fiebre de las submarcas, la sacan a flote de nuevo. Lo que si que sabemos es que Lenovo la usaba para el sonido y música, con lo cual, es de esperar que se vuelva a enfocar en lo mismo y se destine a aparatos de sonido, tanto reproductores como complementos. Veremos si tienen éxito y que aparatos incluyen en esta nueva marca.

 

Conclusión AAM sobre Lemeng.

Como dije, la finalidad de esto es diversificar y colapsar el mercado. Que los usuarios acaben teniendo un abanico inmenso de opciones donde al final, acaban por perder el norte de quien es la matriz. Si quedas descontento con una marca, buscas otra. El problema es que quizás esa marca es la misma con otro nombre, con lo cual, no estás penalizando a ese fabricante. Como he dicho en otras ocasiones, en todos los ámbitos de la vida pasa igual y tenemos que acostumbrarnos a ello. Las empresas al final encuentran en esto de crear marcas una ventaja grande. Pueden apostar por cosas nuevas sin afectar a la imagen de la empresa. Es lo que hizo Huawei con Honor. Vender móviles de muy buena calidad a precios mucho más bajos y arriesgar en diseño y características para destinarlo al público joven. Con eso no afecta a la imagen de Huawei y terminales caros y buenos y siguen ganando por dos lados. Esa es la esencia y finalidad de estas creaciones.