Saltar al contenido
Androidealmando.com

Crean unas lentillas con zoom

3 agosto, 2019
lentillas con zoom

 

Una locura más.

Investigadores de la Universidad de California, aseguran que han creado unas lentillas con zoom. Esto sin lugar a dudas es algo en lo que hay que detenerse a pensar un poco porque tiene miga el asunto. Y todo se viene al traste cuando pensamos en el mal uso que se le puede dar a este artilugio, de ser cierto que lo han conseguido. Imagina que vas en el metro y alguien a diez metros decide verte de cerca. Con estas lentillas con zoom, en teoría eso sería posible. Con lo cual, para mi es suficiente para mirarlo con recelo. Y es que señores, cuando algo se puede emplear para hacer el mal…, no os quepa ni la menor de las dudas, que su principal finalidad será hacer el mal. Por otro lado, estamos hablando de un producto tecnológico, y como tal, me toca analizarlo y quererlo por el amor que le tengo a la tecnología. Pero vamos, a priori, le veo tantos malos usos que me da hasta miedo. Eso si, también tiene buenos usos, faltaría más. Hoy trataremos de llegar a un consenso para saber si, en caso de ser real que las han fabricado, si son o no buenas para el ser humano.

Cosas buenas que tienen las lentillas con zoom.

A priori se me ocurre que, en casos de emergencia, como alguien perdido en el bosque, o que se tenga que buscar a mucha distancia, estas lentillas con zoom serían un buen complemento. El grado de ampliación, dicen que es de un 32%, con lo cual, sería un buen plus que quizás les vendría bien a las fuerzas del orden. En casos de operaciones tanto normales como de urgencia. Actualmente tienen esas extrañas gafas con una especie de lupa o vete a saber como se llama. Con estas lentillas, no sería necesario ya que el aumento conseguido es igual o incluso mejor. Para socorristas en la playa, creo que estaría muy bien. Poder aumentar el zoom de sus ojos y poder captar situaciones de peligro que quizás no lo eran o viceversa…, tiene lo suyo. Trabajos de alto riesgo o riesgo medio. Tipo minería, centrales químicas o similares. Cualquier trabajo que requiera de mucha precisión, creo que estas lentillas podrían venir bien. Y así podríamos sacar muchos otros ejemplos.

Cosas malas que tienen las lentillas con zoom.

Pues desgraciadamente muchísimas. La mayoría de ellas, las podemos trasladar al gremio del acoso. De igual manera que decía que los socorristas se podrían beneficiar…, pues lo mismo los mirones en las playas. También ladrones haciendo tareas de vigilancia de posibles víctimas y muchos otros casos que ahora mismo no se me ocurren. Lo que si que se me ocurre es como evitar todo esto. Es tan sencillo como que no sean comerciales para los civiles. Es decir, que sólo puedan obtener este tipo de artículo, gremios concretos que esté más que justificada su venta. Pero como eso es imposible que pase…, como existan, se van a comercializar, y luego, nos pondremos las manos en la cabeza. Porque de igual manera que han hecho o harán estas lentillas, no tardaremos en ver la evolución en las mismas, pero con posibilidad de grabar o hacer fotos. Tiempo al tiempo.

 

lentillas con zoom

 

Evolución mal entendida.

Es curioso como casi todo lo que es una evolución en nuestra forma de vida, siempre se acaba trasladando al ámbito negativo como mayor potencial de venta. El tema de las lentillas con zoom, tiene un montón de particularidades positivas. Sin embargo, tengo claro que serán más comerciales por lo malo que se puede hacer con ellas que por lo bueno. Y eso es una pena. Continuamente estamos viendo grandes avances en muchos campos, especialmente el tecnológico, y curiosamente vemos como sus salidas hacia lo oscuro, acaban siendo más que hacia las cosas buenas. Esperemos por el bien de todos que esto de las lentillas sea algo a más largo plazo. Aunque tengo claro que acabarán saliendo, con lo cual…, es cuestión de tiempo que esto llegue a las calles. Así que nos tendremos que preparar para volver a ver algo de la ficción que llega a la vida real. No exacto, pero si parecido. Y hablo de Black Mirror. En uno de sus grandes episodios, ya tratan algo muy similar. Como hombre tecnológico tengo que decir que el tema de las lentillas con zoom me gusta. Como ser humano creo que tengo que tirar más a decir que no me gusta.

 

Conclusión AAM sobre las lentillas con zoom.

No tengo claro hasta que punto estoy en contra de ellas. Pero si que tengo claro que cualquier cosa que sea potenciar nuestras cualidades humanas para tomar ventaja o partido en algo, me parece mal. Si es a nivel profesional como he comentado, perfecto, pero a nivel personal…, mal. Así que por ese motivo me tengo que posicionar en contra de las lentillas con zoom. Creo que van a hacer más daño que bien y que acabaremos medio locos sin fiarnos de nadie que vaya por la calle por si está con el zoom mirándonos el culo, las tetas o lo que sea. Tiempo al tiempo. Nos vamos a volver unos paranoicos. Por suerte para esto falta mucho tiempo y es que primero se tienen que comercializar, algo que dudo que pase en poco tiempo. Pongamos dos o tres años. Y luego tendrán que tener un precio asequible. Y para eso pasarán otros tantos años. Así que, a corto plazo, tengo claro que, de momento, estamos a salvo.

 

¿Te has quedado con ganas de más? Pues dale al Play (PodcastSpotify, Anchor)