Saltar al contenido
Androidealmando.com

LG Class, un gama media con restricciones

24 septiembre, 2015

 

lg-class

5”

Snapdragon 410 (-)

2gb RAM

MicroSD (+)

13/8mpx

MicroSD (+)

2050mAh (-)

147g (+)

Lamentables noticias las que nos llegan de una compañía que continuamente está en la picota por sus cuentas de resultados. Hoy os presentamos el LG Class, un teléfono gama media que tiene todos los números para estrellarse. ¿Motivos?, primero de todos que solo estará destinado para Corea, con lo cual mal empezamos. El resto de puntos negativos los iréis viendo vosotros durante las próximas lineas, pero ya os adelanto que va directamente relacionado con el precio del terminal. Empezamos pues. El tema de móviles y sus limitaciones geográficas es un tema que por suerte ya lo tenemos casi solventado gracias a las importaciones, aunque hay una barrera que todavía hay que romper, y es el tema de la bandas puesto que el 4g incluso el 3g según el terminal nos podemos encontrar con que en nuestra región no funcione.

Si analizamos un poco el terminal, y teniendo en cuenta que en esta sección quería poner solo terminales que merezcan mi tiempo y sobre todo vuestro tiempo, tengo que decir que este es una excepción y que no será incluido en la tabla donde introduzco los terminales que comento y que son interesantes para comprar. Este es interesante para ver el rumbo que está tomando la compañía y los evidentes errores que está cometiendo. El dispositivo en cuestión es un gama media pero muy media, vamos que si decimos que es un gama media baja no estamos exagerando. Cuenta con una pantalla de 5” resolución 1280×720, con lo cual no es FullHD. El procesador es Snapdragon 410, es decir uno de los discretos. 2gb de Ram quizás es uno de los puntos que se salvan del dispositivo, junto a que dispone de posibilidad de tarjeta MicroSD para completar sus 16gb de almacenamiento.

Una cámara trasera de 13mpx y frontal de 8 son otros de los puntos positivos del LG Class, aunque habría que ver la calidad del lente, puesto que con lo que cuesta el dispositivo, esperemos que sea al menos de calidad. La batería, se queda en 2050mAh, muy baja, pero si tenemos en cuenta la calidad de la pantalla y el procesador, seguramente vamos a poder acabar el dia sin problemas. El peso es de 147g, seguramente un poco pesado para las características que tiene. En cuanto a su diseño , personalmente no me gusta nada, la parte trasera es terriblemente incomoda, con un pequeño espacio en la parte central que sobresale y que sirve para alojar las típicas botoneras de LG que no me convencen en absoluto, y mas arriba la cámara. Todo ello sobresalido del terminal, cosa que encuentro incomodo, poco práctico y que a la larga acaba sufriendo el desgaste del dia a dia.

¿Su precio?, lo peor de todo. Seguramente para muchos de vosotros el terminal está bien, pero cuando os enteréis del precio…, es de 300 euros, una locura para los tiempos que corren, y mas con esas características y para el mercado que va a salir. Sinceramente no se en que están pensando desde LG, pero bajo ningún concepto el LG Class puede valer a dia de hoy mas de 200 euros, con lo cual, y sabiendo el mercado feroz que existe en el Low Cost, es evidente que este terminal nace muerto a ese precio, por no hablar de importaciones, como es lógico no creo que nadie fuera de Corea vaya a apostar por un terminal que tendrá que ser en principio comprado a terceros si es importación y que en ningún caso bajará de un sobre coste de 20/30 euros, con lo cual, a dia de hoy que por poco mas de 200 tenemos teléfonos que le dan dos vueltas, no creo que lleguen a nada. Veremos si oficialmente cumplen con lo puesto, que no dejan de ser informaciones salidas desde la misma compañía, pero creo que si se cumplen, se van a dar una buena torta.

Recordar que seguirnos nos da mayor repercusión y ayuda a que mejoremos muchos aspectos. Seguirnos en Twitter, Telegram, Facebook, Google+, Spotbros, Youtube y Feeds. Vuestro seguimiento es nuestra energía (+1).

[table id=1 /]