Saltar al contenido
Androidealmando.com

LG patenta un móvil con 16 cámaras traseras

26 noviembre, 2018
LG-prototipo

 

 

La locura no tiene límites.

Este año hemos visto tal desfase en lo que hace referencia a la cámara trasera, que da hasta miedo. Nos hemos habituado a ver a los terminales de gama alta con dos sensores traseros. Parece incluso que si no pones dos, no eres un gama alta. Algo que la propia Google se ha encargado de tirar por tierra ya que el Pixel 3 es uno de los mejores terminales en foto y cuenta con un único sensor trasero. Pero Huawei, una de las reinas de la fiesta puso la guinda con su terminal de tres sensores. La locura se desató y la gran acogida que tuvo puso en jaque al resto. Pero Samsung no se iba a quedar atrás, y pese a que su gama alta no ha entrado en la locura, sí que lo hace con otra gama, donde ha montado 4 sensores. Hoy vamos a tratar la locura de LG, con los 16 sensores.

 

¿Tiene sentido tanto sensor?

No. Taxativamente no tiene sentido. Podemos entrar a debatir es si es mejor, que obviamente será mejor. Pero es que tenemos que pensar en la manera que tenemos de interactuar con las cámaras, y obviamente, no somos profesionales, ni queremos serlos. Somos más del tomar varias fotos y luego alguna quedará bien, que de mirar la luz que hay, el mejor encuadre y demás historias. Acepto que se nos cuelen los dos sensores.

Es cierto que para el tema desenfoque, mola mucho. Y para que nos vamos a engañar, cada vez más se pone de moda el tema desenfoque. Pero es que los tres sensores nos ofrecen eso y mejor calidad. Pues ala, a por los tres. Y con los cuatro mejor, pues venga, barra libre. Con 16, ¿será mejor? Pues obviamente en el caso tecnológico, más es mejor. Faltaría más. El tema es que lo que se busca con tanto sensor es poder tener la foto desde muchas perspectivas. Obvio que mola, pero no creo que sea necesario.

 

16 cámaras traseras

 

Cuando la estética te deja en evidencia.

Estamos dejando de lado algo tan importante como el diseño a favor de la absurdez de los sensores. Todos los que montan más de un sensor tienen algo en común, la parte trasera es horrible. Tenemos de todo tipo, desde los que montan al estilo iPhone, es decir, el tipo supositorio sobresalido del marco que lo hace feo de narices, aparte de poco práctico a la hora de ponerlo encima de una superficie lisa, ya que no es estable. Huawei no se ha quedado corta con el diseño, y nos ha presentado los sensores en dos formatos, ambos, feos de narices.

Los tenemos como el P20 Pro, donde dos son en forma iPhone y el otro, como no tenían ganas de un supositorio grande, lo ponen aparte abajo, rompiendo totalmente la estética. Con el Mate 20, cambian el estropicio y lo llevan al centro, en forma de cuadrado. No me parece tan horrible, pero es feo de narices. Eso sí, me parece mejor fórmula. Con el prototipo de LG, nos encontramos algo similar al Mate 20, eso sí, en caso de hacerse realidad (lo dudo), como lo pongan como en la imagen, es para darle collejas. Feo no, lo siguiente.

 

Conclusión del móvil con 16 cámaras traseras.

Absurdo, innecesario, burdo, insultante, sobrado, cualquier adjetivo negativo que queráis ponerle me sirve. Un móvil con 16 sensores traseros me parece absurdo. Por no hablar que a estos habrá que sumarle lo menos, dos delanteros. Con lo cual, el sensor, que es una de las partes más caras del terminal, pasa a costar similar sea uno, dos, tres o dieciséis. No tiene sentido. Por no hablar de la compatibilidad, ya que al ser imágenes en diferentes ángulos y tal…, veremos cómo se pueden pasar a otros dispositivos sin ese software. Supongo que se podrá al determinar una imagen final y no todas las posibilidades. Lo que sí que tengo claro es lo que ocupará esa imagen, una burrada.

Recordemos que para poder hacer ese multiangulo no hace más que juntar todas las fotos, con lo cual, tendremos 16 fotos en una. Es decir, unos 2/3 megas x 16. Casi nada. Mejor que se dediquen a otra cosa y no a montar semejante locura. Recordemos que es un prototipo, una patente, no tiene por qué acabar en realidad. Eso sí, LG, al igual que HTC, son de esas empresas que suelen sacar cosas absurdas, locuras, cosas arriesgadas, pero que suelen quedar en nada. Sin ir más lejos, LG fue una de las pioneras con los dos sensores traseros, eso sí, lo hicieron en plan fotos 3D que acabaron en nada. Veremos en que acaba esta última locura.