Saltar al contenido
Androidealmando.com

LG Q9 oficial, regreso al futuro

 

LG vive anclado en el pasado.

Sorprendente presentación la de LG. El título es un guiño a esa magnifica película, pero a LG la pongo en el pasado con necesidad de volver al futuro. Si pensábamos que lo habíamos visto todo cuando hace ya dos años, con la presentación del LG G6 vino con el Snapdragon 821 en vez de montar el 835 que al parecer tenía planes con una compañera más joven y guapa… ahora nos encontramos con otro pelotazo en toda la cara. El LG Q9 viene equipado con el Snapdragon 821. Si señores, de nuevo ese ya antiguo procesador es el encargado de comandar un nuevo terminal de LG.

Sorprende porque estamos hablando de un procesador de hace dos años. Con esto no digo que sea malo, para nada. Es más, yo lo tengo en mi Mi6 y estoy encantado con él. Tiene un rendimiento perfecto en las situaciones más complejas, como jugar al PUBG Mobile con los gráficos al máximo. El problema de esto es que están tirando muy atrás. Si no quieren poner el tope de gama, que es lógico porque el teléfono no lo busca, quizás podrían haber ido al 835 que es el anterior. Pero ir tan atrás… no lo entiendo.

 

Características del LG Q9.

Aparte del mencionado Snapdragon 821, el terminal hay que reconocer que en cuanto a características, especialmente cuando conozcamos el precio, no está mal. Cuenta con una pantalla FullVision de 6.1” 3120x1440p y un aspecto 19.5:9. En cuanto a memoria… 64/4gb ROM/RAM que aparte puede ser ampliado mediante MicroSD de hasta 2TB. Si vamos al apartado de sensores…, cuenta con un único sensor trasero de 16mpx con IA y una frontal de 8mpx. Tiene una batería de 3000mAh con carga rápida. Conector USB Type C, resistencia a polvo y agua (IP68), Radio, sensor de huella, y Android 8.1. El precio de este terminal será de 389 euros. Por las características del terminal, pese a tener un procesador de gama alta (de hace dos años), estamos ante un terminal claramente de gama media y veremos a que mercados está destinado, porque aquí en España…, dudo que vaya a tener mucho éxito.

 

 

Snapdragon 821, ¿bueno o malo?

Claramente bueno. No es un problema que venga equipado con este procesador. Lo que es realmente malo es que este procesador, al ser de hace dos años, choca con el terminal. Es decir, mi Mi6 es un terminal de gama alta (en su momento) y venía equipado con un procesador de gama alta. El Q9 es un terminal de gama media equipado con un procesador de gama alta de hace dos años. No es lo habitual, que no por ello tenga que ser malo. Pero es que para eso, quizás les hubiera salido más a cuenta equipar un procesador de gama media como el 660. No es mejor, pero es que vale bastante menos y el rendimiento es mejor. Eso sí, al ser un procesador tan antiguo, quizás les han hecho buen precio y les ha salido a cuenta.

 

Conclusión AAM sobre el LG Q9.

¿Vale la pena comprarlo? No. Taxativamente os digo que no. El motivo es simple. No creo que en calidad/precio estemos ante una buena opción. Tiene muchos puntos negativos que no se adaptan al estándar actual. Y no por ello tiene que ser malo, pero es que el mercado es como es. En nuestro mercado, LG no tiene demasiado que rascar con ese terminal. Es un gama media a secas con un precio de casi 400 euros. Tenemos gamas media Premium por mucho menos dinero, concretamente por debajo de los 300 euros. Con lo cual, no le encuentro sitio en España.

Por otro lado, el tema del procesador…, deja un run run que no creo que sea positivo. Y vuelvo a decir, no es tema de que sea bueno o malo, es tema de que están montando un procesador de hace dos años. Y es cierto que hay otros terminales que están montando procesadores muy antiguos. Pero es que la diferencia es que en esos no ha salido sucesor mientras que en la serie ocho ya hemos visto el 835 y el 845. Por último…, que vaya a salir con Android 8.1 deja mucho que desear. Es cierto que dicen que en breve pondrán Android 9, pero no me sirve, a estas alturas debería salir ya con Android 9 y no con Android 8.1.