Saltar al contenido
Androidealmando.com

LG V40 ThinQ oficial en España

29 enero, 2019

 

 

Llega la bestia de LG.

Ya sabemos todo respecto al LG V40 ThinQ, desde sus características, precios y llegada a nuestro país. Decir que este terminal es la gama más alta de la compañía, y como iréis viendo a lo largo del artículo, no creo que tenga demasiado sentido. Vamos, que estoy seguro que se van a dar una buena leche en España. Presentar un terminal como ese y esperar que el usuario responda…, es tener mucha fe. Y obviamente contaré el motivo, aunque ya os lo puedo adelantar. No es un calidad/precio adecuado al mercado. Como suele pasar con compañías como LG, Sony, HTC y alguna más, ponen precios muy por encima del valor de la marca. Vamos, que quieren estar a la altura de Apple o Samsung cuando su marca no vale ni la mitad. Vamos a analizarlo al detalle.

 

Características del LG V40 ThinQ.

El terminal tiene una pantalla de 6.4” OLED Full Vision, con formato 19.5:9. Tiene 538 píxeles por pulgada, una auténtica salvajada. Más es mejor, o eso piensan los fabricantes. Pese a que el ojo humano no distingue más allá de los trescientos y poco, los fabricantes siguen subiendo los píxeles por pulgada por no quedarse atrás. El terminal vendrá con 6gb de memoria RAM y 128 de almacenamiento. En cuanto a los sensores…, tiene uno triple de 16x13x13 y un delantero de 5+8mpx. Vendrá con Oreo 8.1 y por último vamos a los dos factores que, para mí, son determinantes. El terminal, que llegará el 4 de febrero, tiene un procesador Snapdragon 845 y costará 999 euros. Y es en estos dos detalles donde el teléfono pasa de muy interesante a totalmente innecesario, como analizaremos a continuación.

 

Un teléfono que no está a la altura.

Es inexplicable que una compañía que quiera competir con el resto, presente el que será su gama alta del año con un procesador del año anterior. Parece que LG se está acostumbrando a esta estrategia. Llevan varios años cayendo en la misma trampa, y no creo que les vaya demasiado bien. De nada sirve sacar un terminal muy potente, bonito y lleno de cosas interesantes si luego le metes un precio desorbitado con un procesador antiguo. Mientras el resto de fabricantes están a punto de presentar sus topes de gama para el año que empezamos, todos con su procesador Snapdragon 855, llega LG y lo presenta con uno antiguo. Entiendo que los consumidores no son tan tontos de pagar semejante cantidad de dinero por un terminal con procesador antiguo. Y ojo, que no digo con esto que el Snapdragon no sea un buen procesador, para nada. Es perfectamente capaz para soportar todo lo que le pidas y más, pero no tiene sentido.

 

 

Conclusión AAM sobre LG V40 ThinQ.

Parece que nos hemos acostumbrado a que cada año hagan lo mismo. Si lo hacen debe ser porque les sale rentable. Seguro que van a conseguir ese procesador a un precio mucho más atractivo, Qualcomm está centrado por completo al 855, con lo cual, la demanda del 845 debe ir muy a la baja, con lo cual, mejores precios. Pero de allí a que la compañía se haya acostumbrado a sacar un terminal con esas características a ese precio… Entendería que ese terminal costase 600 euros, pero 999… me parece desorbitado. Personalmente creo que marcas como LG, Sony y HTC, principalmente, se equivocan en vender terminales a un precio que la marca no vale. Son terminales muy interesantes, pero dejan de serlo cuando son inviables comprarlos con precios por los cuales te vas a Samsung, Apple o Huawei y te venden cosas mucho mejores o más actuales.