Saltar al contenido
Androidealmando.com

El libro electrónico de Xiaomi

6 junio, 2019
libro electrónico de Xiaomi

 

Un producto que les faltaba.

Si pensamos en Xiaomi como compañía, dejando de lado si es directa o indirectamente, ya que sabemos que Xiaomi tiene muchas subempresas o subcontratas que les hacen los trabajos, estamos ante una marca que toca casi todos los palos. Vale, es cierto, les quedan muchísimos que no han tocado todavía, pero cada año que pasa les quedan menos. Ahora, cubren uno de esos campos que estaban sin cubrir, el de los libros electrónicos. Y lo hace por todo lo alto, como siempre. Toca analizar si vale o no la pena comprar uno de estos libros electrónicos, exponer sus características, y juntos, llegar a esa conclusión. Yo personalmente ya tengo la conclusión del tema, pero quiero exponerte todo para que libremente, determines si piensas como yo o si piensas lo contrario. De entrada, ya os digo que hay varios aspectos del producto que me hacen determinar que no vale la pena comprarlo. Así que venga, ya os he dado un buen spoiler. Empezamos.

 

¿Vale la pena comprar el libro electrónico de Xiaomi?

No creo que valga la pena. Y los motivos son varios. El primero de ellos, que no llegará de manera oficial a nuestro país, al menos por ahora. Veremos si es un producto de los que entra en catalogo, pero por cosas como las que os diré ahora…, lo dudo. El precio del dispositivo es de 320 euros al cambio, con lo cual, si le aumentamos el precio de importarlo…, se nos va tranquilamente a los cerca de 400 euros. Por daros más motivos, estamos ante una pantalla de 10.3 pulgadas, me parece tremendamente grande. Me gustan más los libros de bolsillo. Esos que son de 6/8” más o menos. Hasta ahora os he dado motivos negativos, pero tiene también su parte positiva. Cuenta con Android. Vale, es Oreo, pero déjate que llevando eso…, las posibilidades son muchas. Tiene 2gb de RAM y 32 de ROM. Con lo cual, podremos ponerle aplicaciones que puedan llegar a ser compatibles, y con ello si que estamos ante un dispositivo con muchas posibilidades. Sin ir más lejos…, si te deja poner aplicaciones como Feedly y poder leer la prensa, o aplicaciones de uso cotidiano como redes sociales y similares…, puede ser un bombazo de dispositivo. Recordemos que la energía que consume este aparato es nada y menos.

 

Los ojos lo agradecerían.

Todo está basado en hipótesis. No se si sería capaz de correr aplicaciones como las que tengo en mente, pero se supone que si que debería poder por características técnicas del aparato. A nivel visual sería un puntazo. Los ojos sufren muchísimo con las pantallas convencionales. Si no, que me lo digan a mí. He pasado del Mi6 con un sistema de ajuste al ambiente que se notaba muchísimo. En el iPhone 8 Plus, pese a que lo tiene, o bien lo tiene roto o no lo hace muy bien, porque mi vista está mucho más cansada con este dispositivo que con el anterior. Aparte, le pego muchas horas al día de móvil. Entre 6 y 8 de media. Eso hace que vaya con la vista muy cansada. Con ese dispositivo, donde seguramente podría hacer la mayoría de cosas que hago con el iPhone, seguro tendría la vista mucho más relajada. Recordemos que el compuesto de las pantallas de tinta electrónica hace que sean muy favorables a la vista, y el consumo es muy reducido pudiendo estar con una pantalla fija sin consumir nada de batería. En muchas ocasiones se han intentado implementar esas pantallas a los móviles. Una segunda pantalla con esa tecnología para funciones básicas. Pero no se porque motivo, nunca han llegado a cuajar.

 

Bonus Track / Exposición del contenido del artículo / La voz de AAM (Anchor siempre al momento o Spotify un poco más tarde )

 

El stylus le da un toque especial.

El libro electrónico de Xiaomi puede estar cuestionado por su calidad/precio. No dudo de la calidad del mismo, más que nada porque está fabricado por una empresa que lleva muchísimo en el sector. Más que nada por ese precio que no parece muy ajustado. Quizás en parte, la culpa es del stylus. Un lápiz con el cual, las posibilidades de este producto, aumentan exponencialmente. Podrás usarlo para tomar notas, programas de diseño gráfico, si consigues instalarlos, y muchas otras movidas relacionadas con el dibujo o la precisión en retocar cosas. Es sin duda, uno de los puntos fuertes de este libro electrónico que, si que lo diferencia del resto de opciones que tenemos en el mercado, las cuales, no suelen venir dotados de este gadget tan interesante. Como siempre, lo será para un cierto volumen de usuarios. Dudo que el que usa un libro electrónico para lo que suelen ser, que es leer, le venga de tener o no el lápiz. Pero si que es un toque diferencial que quería matizar.

 

¿Lo compro o no lo compro?

No. A mi ese tamaño y ese precio no me convencen en absoluto. No digo que por tipo de producto sea caro. Pero ser un producto “Xiaomi” y que tenga un precio de 320 euros, no me parece ajustado. Aparte el tamaño a mi me condiciona muchísimo. Es bueno para la lectura, un tamaño apropiado. Pero a nivel personal, no me parece cómodo para su manipulación, y para el uso que haría de él, no me compensa tamaño/precio. Pero para ti…, si tienes que invertir en ello y te gusta la lectura de libros electrónicos y similares…, seguramente si que te pueda valer la pena. Es una inversión fuerte, pero en características, otras marcas tienen similares mucho más caras. Otro tema es el de tener que importar el producto. Como dije no hay noticias de que de vaya a traer de manera oficial. Si lo hace tendrá un precio mínimo de 360 euros. Con lo cual…, importarlo por unos 400 euros ahora, en paginas que lo tengan, que no creo que sean demasiadas por el tipo de demanda del producto…, no se hasta que punto compensa.

 

Conclusión AAM sobre libro electrónico de Xiaomi.

Como dije, en el conjunto es un producto que no me convence. Creo que, si sacas un producto relacionado con Xiaomi, tiene que tener directamente asociado, un precio rompedor. Y ese precio no me parece para nada ajustado o rompedor. Con lo cual, la “magia” o esencia Xiaomi se rompe en este producto. Por no hablar de la poca presencia visual que tenemos de estar usando un producto Xiaomi. No se, no lo veo nada claro. Creo que es un producto que sale bajo su paraguas por cubrir ese terreno, pero sin ninguna intención de comerse parte del pastel. Supongo que tienen claro que otras como Amazon, tienen ese terreno muy cubierto y que intentar pisarles la manguera puede ser, incluso peligroso. Así que lo veo como un producto muy de “salir el paso” y poco mas. He intentado buscar videos para poder mostraros en acción el producto. Pero no los he encontrado y lo que hay es mucho producto de la marca que hace el producto, (se dedica a este sector) y poco más.

 

¿Me ayudas?

AAM es un blog que inicié como hobby para matar las muchas horas que tengo en el trabajo. Con el tiempo lo he ido haciendo rentable pese a no tener ni idea de web. A día de hoy es un blog que da beneficios, pero está algo estancado. El crecimiento es lento pero progresivo. Ayúdame ha que crezca más rápido. Comparte el blog y/o redes sociales entre los tuyos. El boca a boca es lo que más ayuda a un rápido crecimiento. Os dejo los enlaces. Gracias. TelegramTwitterWeb.