Saltar al contenido
Androidealmando.com

Hoy llega Fortnite para Android, ¿seguro?

24 julio, 2018

llega Fortnite para Android

Retrasos eternos que a mí me han marcado.

No soy muy de juegos, aunque a los que juego me gusta darles caña. PUBG Mobile es uno de esos juegos a los cuales les dedico, seguramente, más tiempo del que debería. Hoy es el día Fortnite, y si, saldrá en este artículo varias veces PUBG, y el motivo es sencillo, es el juego del cual Fortnite se ha copiado descaradamente. Eso sí, lo ha hecho muy bien, adelantando a su inspiración de mala manera, y creemos que merecidamente. Hoy vamos a explicar qué pasará si finalmente llega el juego a Android, porque es de esperar que se vaya a liar una buena. Así que antes de poneros nervioso y despotricar o maldecir a alguien…, mejor nos lo dejáis a nosotros y recordáis las pautas que os vamos a dar, seguro que alguna de ellas os servirá para no desesperaros.

Fortnite para Android generará mucho malware.

Como dije, es irremediable hablar de uno sin pensar en el otro. Fortnite ha cogido lo mejor de PUBG y lo ha llevado a su terreno. A nivel grupal, es mejor Fortnite, para que nos vayamos a engañar. Pese a ello, a mí me gusta mucho más PUBG. Si todo sale como debe, hoy debería salir Fortnite para Android, o eso se comentaba aunque lo que pasa es que sale para Pc en el lejano oriente, aunque bueno, ya

hemos visto como se ha retrasado continuamente, con lo cual, no sería raro ver nuevos retrasos. Así que si finalmente llega hoy y ves como gente lo tiene y tú no, no acudas a tiendas raras o descargas de dudosa procedencia.

Ten paciencia. Es un juego que está muy demandado, con lo cual, seguramente saldrá escalonadamente para evitar saturación. Es una práctica habitual, así que ojo de donde lo descargas no vayas a tener sorpresa. Muchos amigos de lo ajeno aprovecharán tus ansias para jugar para colarte algún malware, así que mi recomendación es tener paciencia. Si finalmente sale hoy y no lo tienes, mañana lo tendrás. No hay que desesperar, y menos cuando llevamos muchos meses de retraso.

Consejos para jugar al Fortnite.

Fortnite es un juego muy exigente, de eso no hay lugar a dudas. Con lo cual, a falta de saber hasta qué punto nos dejan configurar sus ajustes, es recomendable tener en cuenta varios puntos. Primero de todo jugar sin funda y sin estar cargando. Son dos aspectos que harán que el terminal se caliente mucho más de lo que lo hará. Que se caliente no os tiene que preocupar en exceso, más allá que calor es sinónimo de consumos elevados. Terminales de gama media baja sufrirán o directamente no van a poder con él. Tirará mucho de gráfica, con lo cual, será elemental el terminal que uséis. No es necesario gestión especial de RAM o espacio ya que Android lo gestiona solo perfectamente. Como es de esperar que se pueda gestionar los ajustes de gráficos, no tendréis problema y si no lo veis fluido con ajustar a la baja, todo solucionado.

Cara a cara, Fortnite vs PUBG.

La principal diferencia que vamos a encontrar es el juego cruzado. Es decir, en Fortnite para Android vas a jugar contra gente de las otras plataformas. Eso en PUBG Mobile no pasa, con lo cual, la diferencia es grande. Es obvio que no es lo mismo jugar con teclado y ratón que con controles en pantalla. Y recordemos que ambos, tanto PUBG como Fortnite, no permiten el uso de mandos, entre otras cosas, para no favoreces las diferencias entre jugadores. Es curioso cuando sí que lo permiten cruzando juegos.

Otra gran diferencia es el nivel. En PUBG empezar de cero es mejor y más sencillo. En Fortnite el nivel de exigencia llega desde el primer momento, con lo cual, conseguir desesperar a jugadores noveles es sencillo. Apuntar con mira telescópica y matar es ampliamente más complicado en Fortnite que en PUBG. Por otro lado, las cosas que se compran en PUBG (llegaron hace relativamente poco) son decorativas más que otra cosa, es algo que entiendo que se han copiado de Fortnite ya que lo tienen desde siempre. Me sorprendía mucho que PUBG no usara ese método de ingresos que funciona. Sorprendentemente funciona. Me sorprende porque es algo decorativo, y en el peor de los casos lo mato y se lo cojo. Invertir dinero en unos zapatos, ropa, atuendos varios…, me sorprende muchísimo.

Llega Fortnite para Android, ¿Cuál es mejor?

Para gustos los colores. A mi personalmente me gusta más PUBG. La temática me gusta más. Está llegando a PUBG estrategias de Fortnite, especialmente la de ir saltando, algo que se veía puntualmente y ahora se ve más. No me gusta nada, desprestigia el juego, la jugabilidad y el realismo. No me gusta la fantasía de Fortnite, el ir construyendo escaleras y tal, me gusta más el realismo de PUBG. En jugabilidad tengo que reconocer que Fortnite le ha superado y ha conseguido que el original (PUBG) acabe copiando cosas de la copia. Torneos y demás colocan a Fortnite por delante.

Pero con todo lo expuesto y más, yo soy de PUBG. Primero porque me gusta como dije el realismo y temática. Segundo y más importante, porque me parece que el trato dado a los usuarios por parte de Epic ha sido malo. Nos han tenido y todavía nos tienen, sin el juego en la plataforma más grande del mundo. Es imperdonable haber estado tantos meses. Y veremos el resultado, porque mi predicción es que se va a liar parda y que los servidores no aguantarán a no ser que hagan como en PUBG, combinar jugadores reales con bots. Veremos que pasa.