Saltar al contenido
Androidealmando.com

Lo más buscado en Google 2018

12 diciembre, 2018
google

 

 

El buscador por excelencia.

Vuelvo a remarcar la suerte que he tenido (como muchos de vosotros), de ver nacer y crecer a un gigante como Google. Mucho parece haber llovido desde que naciera en un proyecto universitario ese buscador llamado BackRub, porque para los que no lo sepan, así se llamaba al principio. Lo que vino después de Google fue un nombre más comercial sacado de un término matemático, “googol” que se representa con un 1 y 100 ceros. Con eso básicamente representaban el orden de muchas cosas en una sola.

Quizás un día me animo a explicar de forma AAM la historia de Google, que tiene miga. A día de hoy, en la mayor parte del globo, parece casi una obligación buscar algo en Google, en vez de hacerlo en un buscador alternativo, que los hay. Por ejemplo, Google tiene mensualmente más de 1800 millones de visitas. Bing (500 millones), Yahoo (490), Baidu (480), Ask (300), y muchos otros. El problema es que por ejemplo en España, Google es usado por el 98% de los usuarios, casi nada. Bueno, que me desvío, vamos al turrón. Lo más buscado de Google en este 2018.

 

Lo más buscado en España.

Como viene siendo habitual, y una vez más remarco lo mismo…, diciembre no existe. Ya tenemos lo más buscado en Google en el 2018. Por cierto, una página que más adelante os digo y que puedes ver por países y de manera global lo que más se ha buscado. No os la digo ahora porque si no, podríais dejar de leer el artículo, y no me conviene. En parte no voy a hacer más que reproducir lo que sale en esa página, pero a mi manera. Con lo cual, espero que sigas leyendo y no des un salto hasta el final del artículo para ir directamente a la fuente. Venga, vamos a desgranar lo que ha sucedido en nuestro país. Existen diferentes categorías, lo cual es muy interesante y refleja un gran trabajo por parte de Google. Vamos a verlos, puestos de más a menos en orden correlativo.

 

Dos secciones con muchos muertos.

General: Mundial, Cristina Cifuentes, Fortnite, Bohemian Rhapsody, Cómeme el donut, Moción de censura, Fariña, Cambio de horario 2018, Huelga 8 de marzo 2018, Sentencia La manada. Sorprendente lista. Me han sorprendido mucho la de “cómeme el donut” y Bohemian Rhapsdody. Sinceramente son dos búsquedas que no me las esperaba. El resto…, bueno, Cristina Cifuentes era de cajón. La señora la ha liado muy parda, con lo cual, era de esperar.

Personalidades: Rosalía, Avicci, Stan Lee, Stephen Hawking, Freddie Mercury, Meghan Markle, Jose María Iñigo, Lopetegui, Aretha Franklin y Montserrat Caballé. Podríamos hablar en vez de personalidades de muertos. Ya que la mayoría son personas que nos han dejado de una manera o de otra. Por ejemplo, Lopetegui no se ha muerto, cierto, pero deportivamente sí que lo hizo. Menudo año ha tenido el pobre. Rosalía en el primer puesto. Me alegro. Rosalía ha tenido un boom impresionante, todos la quieren tener. Personalmente me alegro porque es vecina y la he visto crecer.

 

Deportes y televisión.

Deportes: Mundial, Wimbledon, US Open, Copa del rey, Coutinho, Vuelta a España, Champions League, Roland Garros, Dakar 2018 y Giro de Italia. Personalmente me ha sorprendido la sección de deportes. No me la esperaba así. Es más, esperaba dominio absoluto del fútbol y para nada ha sido así. Claramente es una sección dominada por el tenis y sus diferentes torneos.

Tv y series: Eurovisión, Gran Hermano VIP, Operación triunfo, Supervivientes, MasterChef Celebrity 3, The Good Doctor, Fatmagul, Elite, La catedral del mar y Arde Madrid. El efecto Mediaset se nota con The Good Doctor a la cual le dieron un bombo fuera de lo normal. Lo de eurovisión ya viene de lejos, me sorprende a la vez que me preocupa, lo veo muy casposo. El resto…, no me sorprende. Elite se merece con creces estar en la lista. La serie de Netflix ha pegado muy fuerte.

 

Conclusión AAM sobre lo más de Google 2018.

Me gustan este tipo de cosas. Para que nos vamos a engañar. Que grandes empresas que gestionan toda nuestra información, compartan con nosotros parte de ese trabajo…, me gusta. Respecto a lo más buscado en nuestro país…, pues bueno, alguna sorpresa me he llevado, para que nos vamos a engañar. Lo de “cómeme el donut” me ha dejado tocado, la verdad. Me alegro muchísimo por Rosalía, lo de Cifuentes me lo esperaba y bueno, el tema televisión y series…, me ha decepcionado un poco. En general, es una lista que me parece bien, no sé si refleja más o menos lo que tenía en mente, pero me ha parecido bien. Como siempre, me fastidia que se saquen por estas fechas y no cuando acabe realmente el año natural. Como siempre digo, si estás a punto de entrar en la lista, el mes de diciembre ya está perdido, y al año siguiente igual porque no lo valorarán. Vamos, es una lista muy relativa.

 

Lo más buscado por países y general