Saltar al contenido
Androidealmando.com

Lo más de Spotify 2018

5 diciembre, 2018
spotify

 

 

Una lista muy mentirosa.

Como cada año, Spotify nos muestra una lista con lo más escuchado del año. Digo mentirosa, porque una lista que se elabora a falta de un mes para concluir el año…, es cuanto menos, una lista falsa. Estamos acostumbrados a verlo continuamente, en todos los ámbitos de la vida. Por ejemplo, me hace mucha gracia cuando en pleno mes de febrero, marzo o similar, aparece un coche al cual le dan el premio “coche del año”, pero no del anterior, que va, de ese.

Con lo cual, ¿se entiende que no salen más coches? Son cosas cuanto menos curiosas. Igual pasa con eso. Imaginemos que la lista va muy apretada, pues diciembre no cuenta, es fiesta. No tiene sentido. Dicho esto…, vamos al turrón. Spotify es una plataforma muy potente, y lo es en parte porque recopila muchísima información valiosa. Hoy os traemos esos datos y los analizamos.

 

Resumen de la lista de Spotify.

Si tenemos que destacar algo es que Drake ha sido el rey del mambo. Con su último álbum, Scorpion, lo ha petado. Pero especialmente con la pista “God’s Plan” la cual fue escuchada, nada más ni nada menos, 1100 millones de veces. Casi nada. En artista femenina tenemos a Adriana Grande como reina de la fiesta. El podio masculino fue Drake, Post Malone y XXXTENTACION. Por su parte el femenino fue Adriana Grande, Dua Lipa y Cardi B. En grupo el rey fue Imagine Dragons. En España…, tiene guasa el tema, y no diré nada más al respecto, creo que mejor leéis y sacáis vuestras propias conclusiones. Los artistas más escuchados han sido Ozuna, Bad Bunny y JBalvin. En cuanto a canciones, Sin Pijama ha sido la más escuchada y Aura de Ozuna, el álbum que acumula más reproducciones.

 

Los Top 10 de Spotify en España.

Artistas más escuchados: Ozuna, Bad Bunny, J Balvin, Juan Magán, Daddy Yankee, Maluma, Melendi, C. Tangana, Sebastián Yatra y Aitana.

Las mujeres más escuchadas: Aitana, Becky G, Natti Natasha, Ana Guerra, Shakira, Rosalía, Karol G, Dua Lipa, Demi Lovato y Camila Cabello.

Canciones más escuchadas: Sin Pijama, Te boté, Lo malo, Me niego, Usted, 1 2 3, Vaina loca, Duro y Suave, X, La cintura.

Los álbumes más escuchados: Aura (Ozuna), Vibras (J Balvin), Sus Canciones (Aitana), Odisea (Ozuna), FAME (Maluma), Dua Lipa (Dua Lipa), Yo me veo contigo (Melendi), Sus canciones (Ana Guerra), Mantra (Sebastián Yatra) y El mal querer (Rosalía).

 

Conclusión AAM sobre lo más de Spotify 2018.

Primero de todo comentar que estoy terriblemente cansado de que a todo tengamos que andar diferenciando y catalogando el tema de hombres, mujeres, feminismo, machismo y demás. De igual manera que se hace una lista de artistas donde aparecen hombres y mujeres, no entiendo porque se tiene que hacer un aparte con sólo mujeres. Creo que si vamos de este palo, debería ser una lista de hombres, otra de mujeres y una mezclada, o directamente una de artistas y listo.

No sé, no acabo de ver el tema. Y ojo, que yo estoy por la igualdad, pero creo que esa igualdad se consigue precisamente por no etiquetar. Ala, ya me he metido en otro jardín. Respecto a la lista…, creo que me estoy haciendo mayor porque a artistas como Bad Bunny, C.Tangana o Sebastián Yatra, no los había oído en la vida. Quizás sus temas sí que me suenan, pero vamos, como artistas…, no se quiénes son. Hasta aquí el resumen del año menos un mes de Spotify. Porque diciembre no cuenta.