Saltar al contenido
Androidealmando.com

Los auriculares inalámbricos están de moda

2 mayo, 2019

 

Hace tiempo di el paso.

Hoy os quiero hablar de algo que llevamos tiempo hablando y que parece que en la actualidad, está cobrando más fuerza. Es el tema de los auriculares inalámbricos tipo botón. En AAM os hemos hablado en muchas ocasiones de ellos, es más, nuestro artículo más leído cada mes y por ende, el más leído de siempre, es uno precisamente de auriculares (i7s tws). No os recomiendo esos, pese a que en ese artículo parece que algo puse que la gente se lo tomaba como unos auriculares de PM cuando en realidad son unos auriculares muy básicos. Si estáis pensando en comprar unos…, hay muchos factores a tener en cuenta, entre ellos, el más importante, o uno de los más importante es la duración de batería. A más inversión, como normal general, mayor duración de batería tienen. Obvio que no es la biblia, influyen factores como reducción de ruido y demás movidas. Pero por lo general, si te compras unos auriculares de 20 euros, seguramente tendrá una batería inferior que unos de 50 euros. Vamos a darle una vuelta al tema.

 

¿Qué auriculares comprar?

Si has decidido dar el paso a unos auriculares inalámbricos, lo primero que tengo que decir es que es una buena decisión. La comodidad que tienes con ellos no te las da unos con cable. Dicho esto…, ¿Cuánto hay que invertir? Dependerá muy mucho de lo que quieras, lo exigente que seas y el dinero que tienes para invertir. Yo te diría que con 50 euros…, tienes suficiente para unos buenos auriculares inalámbricos. O bueno, lo que yo creo que son unos buenos auriculares. No soy ningún experto, así que lo que para mí puede ser bueno, para ti no. Pero si que tengo algo de nociones de calidad de sonido, y te puedo asegurar que unos auriculares de 10/20 euros, no te van a dar la misma calidad que unos de 40/50 y así sucesivamente. Con cada escalón, se le añaden mejores piezas o sistemas que hacen que el sonido mejores. Con lo cual, yo con unos del escalón de entre 40/50 euros…, me sobra.

Duración de la batería, elemental.

La duración de la batería es un tema muy importante, al menos para mi. Los que tengo tienen una autonomía de unas 2.5 horas. Es poco, cierto, pero no esperéis encontrar auriculares que os den más de 3/4 horas de música. Es cierto que en espera o en modo manos libres duran mucho más, pero no esperéis maravillas. Se rigen por la batería, y en esos diminutos dispositivos…, se puede meter lo que se puede. A más batería, mas grosos y menos comodidad. Yo tengo dos pares de auriculares que me duran 2.5 horas, con lo cual, cuando acabo unos, recargo y me pongo los otros. ¿Atraso? Para nada, comodidad. Prefiero eso a tener que ir con el cable a cuestas. Así que ya sabemos algo más, a mayor gasto, seguramente tendrás mayor duración de batería. De ti depende determinar cuantas horas necesitas que te duren unos auriculares. Si estás 6 horas escuchando música de manera habitual…, si optas por inalámbricos…, te recomendaría un par de ellos y los vas alternando. Lo que tarda en cargar unos te da para la duración de los otros.

 

Los mejores modelos de auriculares inalámbricos.

Hay muchísimos, cada vez más. Todo este artículo viene en relación a que Microsoft está trabajando en unos. Si me pedís recomendaciones de auriculares…, os diría que los míos, para que nos vamos a engañar. En calidad/precio creo que son muy acertados. El precio varía dependiendo de cuando los compres o si están con alguna promo. A mi me costaron entre 40 y 50 euros. Creo que unos me costaron 42 y los otros 47, o algo así. Son unos MyCarbon y estoy ampliamente satisfecho con ellos. Os dejo enlace a Amazon por si los queréis comprar. No es referido ni nada, así que no me llevo nada de ello. Los Jabra Elite 65 son unos que tienen muy buena reputación. Eso si, los 130/150 euros que cuestan…, no se si los pagaría. Por otro lado tienes los de Xiaomi, los Mi AirDots Pro. Pero señores, estamos hablando de 70/80 euros. Con lo cual…, no se hasta que punto son recomendables. Los de Xiaomi están recibiendo críticas no demasiado positivas. Supongo que en calidad/precio, al estar en ese escalón, se le exige más que en otros como los MyCarbon. Hay muchísimas más opciones, pero es por mencionaros algunos que tienen buena salida de mercado. Si tengo que mencionar todos los buenos que hay…, no acabaría.

Cancelación de ruido, muy importante.

No os sabría decir exactamente si la especificación de cancelación de ruido o reducción de ruido, están refiriéndose exactamente a la mismo. Los que yo tengo, vienen especificados como reducción de ruido. Entiendo que no es exactamente la misma tecnología que cancelación del ruido que encarece más el precio del producto. Para la cancelación del ruido, recordemos que se usa un sistema que requiere de consumo de energía, con lo cual, las baterías durarán menos. Yo por calidad/precio…, os aseguro que los MyCarbon son una excelente compra. No cancelarán el ruido, pero desde luego no he tenido problemas de no oír lo que escucho por el sonido de los coches (hay muchos en mi trayecto a casa ya que voy por una gran avenida) y sin embargo, si alguien me habla, los escucho perfectamente. Con lo cual…, no os sabría decir si os recomiendo más reducción o cancelación. Pero vamos, que tengan alguna de las dos cosas mejor. Especialmente si la reducción es mediante almuadillas o similares…, mal asunto.

 

Conclusión AAM sobre auriculares inalámbricos.

Como he dicho desde un principio, es complicado decidirse por unos auriculares. Depende de demasiados factores. Yo tomo como referencia unos Earpods que tengo y que me van de lujo. Son con cable, y se supone que el sonido es magnifico. Pues bien, cuando me paso a los MyCarbon…, hay diferencia, cierto, pero no excesiva, con lo cual…, entiendo que son buenos auriculares. De ti depende el gastarte 40, 80, 100, o la burrada que piden por los Airpods. Que ojo, si tuviera dinero para gastar…, los compraba, seguro, pero es que creo que el bolsillo de la mayoría que lee este blog no está para esos inventos. Por cierto, como detalle extra en los MyCarbon, deciros que tienen botón táctil. Sean esos u otros…, os recomiendo ese sistema. Es realmente cómodo. Así que ya sabéis, os he dado tres opciones muy interesantes a precios diferentes. MyCarbon (40/50 euros), AirDots (70/80 euros) o Jabra Elite 65 (130/140 euros). Con esas tres opciones con sus respectivos saltos…, creo que tenéis de sobras en elección. Y lo dicho, por todo lo comentado, me reitero en que mi mejor opción son los MyCarbon.  Llevo más de dos años con ellos y siguen funcionando perfectamente.